LA SOCIEDAD THULE.

Fecha 15/4/2010 8:57:43 | Tema: OFFTOPIC

por sahmael

La Sociedad Thule (en alem√°n Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antig√ľedad Alemana (Studiengruppe f√ľr germanisches Altertum) fue un grupo ocultista y v√∂lkisch de M√ļnich, notable principalmente por ser la organizaci√≥n que patrocin√≥ al Deutsche Arbeiterpartei (DAP), m√°s tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido nazi. Hitler no hab√≠a pertenecido a la Thule hasta esta transformaci√≥n.La Sociedad Thule fue fundada el 17 de agosto de 1918 por Rudolf von Sebottendorff, un ocultista alem√°n, como rama muniquesa de la Germanenorden, una sociedad secreta tambi√©n conocida como ¬ęOrden de los Teutones¬Ľ (1912).
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Von Sebottendorff sostuvo más tarde que originalmente pretendió que la Sociedad Thule fuese un vehículo para promover sus propias teorías ocultistas, pero que la Germanenorden le presionó para hacer énfasis en los temas políticos, nacionalistas y antisemitas. Dado que esta afirmación fue hecha mientras los nazis seguían en el poder y von Sebottendorff tenía poco que ganar con la negación de su antisemitismo, bien pudiera ser cierta.
El principal inter√©s de la Sociedad Thule fue una reivindicaci√≥n sobre los or√≠genes de la raza aria. ¬ęThule¬Ľ era un pa√≠s situado por los ge√≥grafos grecorromanos en el m√°s lejano norte.

La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en lat√≠n ‚Äėel norte m√°s distante‚Äô), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema √©pico La Eneida, que era la porci√≥n m√°s al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosof√≠a capital de la Hiperb√≥rea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.Los thulistas cre√≠an en la teor√≠a intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluy√≥ el deseo de demostrar que la raza aria proced√≠a de un continente perdido, quiz√°s la Atl√°ntida.

La Sociedad Thule mantuvo estrechos contactos con seguidores de la teosofía y de Helena Blavatsky, una famosa ocultista de la segunda mitad del siglo XIX.

Los temas antropos√≥ficos tambi√©n eran frecuentes, como expresa el lema Der Weg ist in Dir (‚ÄėEl camino est√° dentro de ti‚Äô). La autorrealizaci√≥n y la posici√≥n suprema de la persona humana eran esenciales para los thulistas.La Sociedad Thule atrajo a unos 250 seguidores en M√ļnich y unos 1.500 en toda Baviera. Sus encuentros se celebraban a menudo en el por entonces lujoso hotel muniqu√©s Vier Jahreszeiten (‚ÄėLas Cuatro Estaciones‚Äô).Los seguidores de la Sociedad Thule, como admiti√≥ el propio von Sebottendorff, estaban poco interesados en sus teor√≠as ocultistas. Se interesaban m√°s en el racismo y en combatir a jud√≠os y comunistas. Tambi√©n se dice que planearon secuestrar al primer ministro socialista Kurt Eisner. Tras el establecimiento de la Rep√ļblica Sovi√©tica de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno sovi√©tico apres√≥ a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecut√≥.

La Sociedad Thule compr√≥ un semanario local, el M√ľnchener Beobachter (‚ÄėObservador de M√ļnich‚Äô) y cambi√≥ su nombre a M√ľnchener Beobachter und Sportblatt (aproximadamente ‚ÄėObservador de M√ļnich e Informaci√≥n Deportiva‚Äô) en un intento por mejorar su circulaci√≥n. El M√ľnchener Beobachter se convertir√≠a ser m√°s adelante en el V√∂lkischer Beobachter (‚ÄėObservador del pueblo‚Äô), el principal peri√≥dico nazi, editado por Karl Harrer.

En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que hab√≠a establecido v√≠nculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas pro derechos de los trabajadores de M√ļnich, fund√≥ junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiterpartei (DAP) o ‚ÄėPartido Alem√°n de los Trabajadores‚Äô. Adolf Hitler se uni√≥ a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP hab√≠a sido refundado como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‚ÄėPartido Nacionalsocialista Alem√°n de los Trabajadores‚Äô (conocido generalmente como el ¬ęPartido Nazi¬Ľ).Para entonces von Sebottendorff hab√≠a abandonado la Sociedad Thule y nunca se uni√≥ al DAP o al Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron m√°s adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, que hab√≠a entrenado las habilidades de Hitler para el discurso p√ļblico, le dedic√≥ √©ste su libro Mi lucha. Aunque se ha afirma com√ļnmente que Adolf Hitler era un miembro, no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, s√≠ la hay de que nunca asisti√≥ a una reuni√≥n, como lo atestigua el diario de Johannes Hering de las reuniones de la Sociedad.

Otros miembros fueron Karl Fiehler, Wilhelm Frick, Michel Frank, Heinrich Jost, Wolfgang Pongratz, Wilhelm Laforce, Johann Ott, Hans Riemann, Max Seselmann y Hans-Arnold Stadler. Dos arist√≥cratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el pr√≠ncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en M√ļnich en 1919).

Después de que Hitler llegase al poder, la Sociedad Thule fue una de las muchas organizaciones disueltas. Cuando von Sebottendorff volvió a Alemania y publicó un libro sobre la Sociedad Thule, Bevor Hitler kam, fue arrestado y el libro prohibido.

No obstante, se ha argumentado que algunos miembros de Thule y sus ideas fueron incorporadas al Tercer Reich. Algunas de las ense√Īanzas de la Sociedad Thule fueron recogidas en los libros de Alfred Rosenberg. Muchas de las ideas ocultas tambi√©n encontraron el favor de Heinrich Himmler, quien como Hitler ten√≠a un gran inter√©s hacia el misticismo.

Se rumorea que una resucitada Sociedad Thule se habría reunido durante la época del Festival de Bayreuth en 1966. Entre los participantes habrían estado un estudiante de intercambio estadounidense, Gene A. Statler, pariente lejano del Gauleiter Hans-Arnold Stadler. El relato de Statler de esa reunión está incluido en los diarios inéditos que más adelante se convirtieron en propiedad del editor de revistas Raymond Palmer.Como la sección Ahnenerbe de las SS, y debido a su pasado ocultista, la Sociedad Thule se ha convertido en el centro de muchas teorías conspirativas sobre la Alemania nazi. Tales teorías incluyen la creación de una nave espacial y de armas secretas. Debido a que el grupo ayudó a Hitler con sus habilidades de oratoria, algunos han sugerido incluso que la sociedad le concedió de alguna forma poderes mágicos que contribuyeron a su posterior éxito.

Tambi√©n se afirma que la Thule-Gesellschaft contaba con una ps√≠quica llamada Maria Orsitsch, que los convenci√≥ de que la raza aria no era originaria de la tierra, sino que ven√≠a de la estrella Aldebar√°n en Tauro, a unos 65 a√Īos luz de distancia.

Adem√°s se ha sugerido que Vril, Thule-Gesellschaft y DHvSS se fusionaron entre s√≠ en alg√ļn momento (quiz√°s 1919). Se dice que DHvSS habr√≠an adorado a una diosa alemana de la monta√Īa llamada Isia, as√≠ como a la piedra negra (Schwarzer Stein).Ocultismo nazi.

El ocultismo nazi, es una corriente místico-religiosa desarrollada bajo la influencia del nacionalsocialismo. Surgen controversias con autores que lo vinculan con el ocultismo, esoterismo, criptohistoria, lo paranormal y especialmente con las tradiciones del misticismo germánico.El ocultismo nazi generalmente se relaciona con tradiciones como la ariosofía, pero la investigación histórica contemporánea es cuidadosa en hacer conexiones directas.

Se sabe que oficiales del alto mando nazi como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo, asimismo las creencias religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis. Sin embargo, algunos estudiosos afirman, que el interés de Hitler y otros nazis en el paganismo y en lo oculto, simplemente ha sido exagerado.

Desde 1945 se ha desarrollado un diferente tipo de misticismo nazi que generalmente le atribuye un significado religioso a la figura de Adolf Hitler y a su misión de "higiene racial" y "liberar al mundo del judaísmo internacional".

El misticismo nazi es un movimiento con raíces en ciertas ideas místicas y en la perspectiva de Adolf Hitler y otros líderes nazis, complementadas en muchos casos por las ideas de figuras y organizaciones tales como Arthur de Gobineau, Guido von List, Jörg Lanz von Liebenfels, Otto Rahn, la Teosofía y la Sociedad Thule, de las cuales que se afirma que influenciaron directamente en el desarrollo del Nacionalsocialismo.

Ejemplos de las filosofías místicas nazis incluyen el Hitlerismo Esotérico, la Tempelhofgesellschaft o Sociedad Templaria y la Germanenorden.

El Hitlerismo Esot√©rico, cuyos m√°ximos exponentes son Savitri Devi y Miguel Serrano, se caracteriza por el sincretismo de diversas tradiciones y mitolog√≠as precristianas, paganas (incluyendo a la hind√ļ) y la incorporaci√≥n de la figura de Adolf Hitler a estas mitolog√≠as.

Existen algunas organizaciones como la Artgemeinschaft de J√ľrgen Rieger y la Armanen-Orden o Alta Orden Arm√°nica fundada por Adolf Schleipfer en 1976, la cual representa desarrollos significativos en el misticismo germ√°nico despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, pero no necesariamente todas son formas de misticismo nazi.Los conceptos clave incluyen el conocimiento sobre los or√≠genes de la raza aria (y su ‚Äúpureza‚ÄĚ ligada a los teut√≥nicos o a las tribus germanas), y la superioridad de los arios por encima de todas las dem√°s razas.En el misticismo nazi, son importantes varios lugares como la Atl√°ntida, Thule, Hiperb√≥rea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebar√°n los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre.

Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse) la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores.

Asimismo, uno de los datos centrales que ilustra este conjunto de creencias, y uno de los que m√°s popularidad ha cobrado, fue la b√ļsqueda del Santo Grial por parte de los Nazis. Otto Rahn, investigador, miembro de las SS y autor del libro La corte de Lucifer lo busc√≥ en Montsegur, y el propio Heinrich Himmler acudi√≥ a Montserrat el 23 de octubre de 1940, supuestamente en su b√ļsqueda, acompa√Īado de Karl Wolf, su jefe de estado mayor y mentor de Rahn, a quien introdujo en las SS.

Himmler llevaba consigo la obra de Rahn (que hab√≠a fallecido el a√Īo anterior), La corte de Lucifer, la cual orden√≥ distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduaci√≥n del cuerpo.

Himmler conced√≠a a ciertos elegidos un anillo (Totenkopfring) ue, seg√ļn algunos autores, indicaba un rango de iniciaci√≥n en las creencias de tinte esot√©rico que caracterizaban a la alta c√ļpula de las SS, creencias que se traduc√≠an en rituales m√°gico-paganos que se practicaban durante los solsticios o equinoccios y propugnaban la exaltaci√≥n de la raza aria.

Otras de las pr√°cticas que atra√≠an el inter√©s de los Nazis eran el Espiritismo, el Mesmerismo-magnetismo, el significado de las runas y la astrolog√≠a. Si bien el gobierno no exig√≠a pertenecer a alg√ļn culto espec√≠fico, es cierto que dentro de ciertos c√≠rculos de l√≠deres influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, se propugnara un Neopaganismo como una contraposici√≥n al judeocristianismo, con Himmler como uno de sus principales adeptos. Himmler cre√≠a ser la reencarnaci√≥n de Heinrich ‚Äúel Cazador‚ÄĚ, fundador de la estirpe real de Sajonia, en el siglo X, y entregado al paganismo, se proclam√≥ adorador del dios Wotan.

El interés por el Catarismo fue, sin embargo, otra nota dominante; Otto Rahn tenía a los Cátaros por legítimos guardianes del Grial y consideraba el Catarismo como una religión ecuménica y capaz de unificar Europa. Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, y una de las teorías, a la que en general se le ha concedido bastante verosimilitud, apunta a que habría muerto de frío en el Wilden Kaiser, practicando el Endura Cátaro, una especie de suicidio ritual.SOL NEGRO.

El sol negro es un s√≠mbolo al que se le rend√≠a culto en los c√≠rculos m√°s esot√©ricos de la armada del ej√©rcito de Hitler, en los tiempos de la Alemania nazi", En alem√°n Schwarze Sonne, tambi√©n se refiere a Sonnenrad (alem√°n para la "Rueda Solar"), s√≠mbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi.El sol negro es un s√≠mbolo esot√©rico compuesto por dos c√≠rculos conc√©ntricos. El c√≠rculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepci√≥n cl√°sica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a trav√©s del a√Īo). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el c√≠rculo exterior, donde sus √°ngulos se tuercen fromando a la vez dos s√≠mbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esv√°stica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representaci√≥n doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un s√≠mbolo utilizado hoy en d√≠a por las ideolog√≠as neonazis, as√≠ como por los movimientos neopaganos.

El sol negro que aparece en la foto no era un s√≠mbolo utilizado habitualmente, pues se encontraba relacionado con el misticismo nazi al que solo acced√≠an los iniciados de las SS. Este s√≠mbolo aparece incorporado a un mosaico u ornamento de marmol verde oscuro, en el suelo de marmol de la antigua "Obergruppenf√ľhrersaal" (sala de los grandes se√Īores, el lugar destinado a los l√≠deres de las SS) en la torre norte del castillo de Wewelsburg, cerca de la ciudad de Paderborn. Este mosaico, que puede ser visto desde el exterior de la sala a trav√©s de una puerta de celos√≠a, parece negro por las condiciones de iluminaci√≥n del lugar. En su origen, dicho mosaico pose√≠a un disco de oro colocado en su centro. El castillo de Wewelsburg, tras su adquisici√≥n por parte del mando de las SS, fue rehabilitado y reformado con el objetivo de convertirse, a la vez, en el centro de control de las SS y en el coraz√≥n de una nueva religi√≥n racial, uno de cuyos s√≠mbolos clave era el propio Sol Negro. Seg√ļn los arquitectos que llevaron a cabo la reconstrucci√≥n, el objetivo era que el castillo se convirtiese en el "centro del mundo".

Originalmente, el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nazi, fundada (o "reconstruida") por los líderes de las SS.

Heinrich Himmler, gran ocultista, di√≥ cobijo a toda una serie de movimientos reconstrucionistas de la cultura ancestral indoeuropea, provenientes de autores y organizaciones como Arthur de Gobineau, Guido von List, J√∂rg Lanz von Liebenfels, Otto Rahn, la Teosof√≠a y la Sociedad Thule, agreg√°ndolos bajo una de las ramas de la organizaci√≥n Ahnenerbe. De estas corrientes ideol√≥gicas surgi√≥ finalmente una corriente m√≠stica, casi una religi√≥n racial inici√°tica, en la cual se un√≠an conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Furh√ęr y la pureza de la Sangre Aria. Esta serie de creencias beb√≠a ampliamente de las tradiciones n√≥rdico-vikingas, aunque inclu√≠an la figura de Cristo, llegando a afirmar su proveniencia aria (en base a que el s√≠mbolo de Cristo es muy semejante a la superposici√≥n de dos runas n√≥rdicas, Gifu y Wunjo). Adem√°s, ten√≠a una fuerte influencia de los conceptos de la antigua caballer√≠a y los conocimientos secretos de los templarios. Dentro de esta religi√≥n racial, el Sol Negro representaba a un sol oculto, dador de sabidur√≠a, y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbolog√≠a oculta en el propio Sol Negro es de una profundidad increible, pues a parte de representar la rueda solar y de ocultar en sus l√≠neas s√≠mbolos como la esv√°stica o las runas, a llegado a ser considerado una nueva "tabla redonda", en la cual doce caballeros (el consejo de iniciados, los m√°ximos l√≠deres de las SS) rodeaban a un lider central.Tras finalizar la guerra y desaparecer el poder nazi, la corriente m√≠stica nazi permaneci√≥, alentada por algunos adeptos al misticismo nazi. Con el tiempo, en base a las creencias promulgadas por algunos ide√≥logos del nacismo, como Savitri Devi y Miguel Serrano, dichas corrientes m√≠sticas se transformar√≠an en el denominado Hitlerismo Esot√©rico, una religi√≥n racial que adora a Hitler como Avatara, englob√°ndolo en toda una serie de creencias sincr√©ticas pertenecientes a diversas religiones, incluyendo el paganismo precristiano, las deidades hel√©nicas, la demonizaci√≥n de Jehov√°, as√≠ como teor√≠as conspiratorias, creencias ocultistas de muy diversa √≠ndole, y datos te√≥ricamente hist√≥ricos pero que, en gran n√ļmero de ocasiones, no son veraces ni tienen un fundamento real. Dentro de esta creencia, el Sol Negro ocupa un lugar de importancia clave, como objeto de adoraci√≥n.

Para la doctrina del Hitlerismo Esot√©rico, el Sol Negro representa a un Sol de sabidur√≠a, que ilumina al "mundo verdadero", el de los esp√≠ritus. A trav√©s de √©l se accede a dicho mundo, mediante la meditaci√≥n y la consagraci√≥n al inmovilismo del alma. El Sol negro se encuentra oculto tras el sol de oro, el sol que alumbra el mundo material "falso y corrupto por el Demiurgo Jehov√°, demonio de la creaci√≥n". Por ello, trascender a la luz del Sol Negro, el Sol de la sabidur√≠a, es alcanzar la iluminaci√≥n y la verdadera vida. El Sol Negro es el portal por el cual los arios trascienden a una existencia superior tras la muerte. Tambi√©n, siempre seg√ļn Miguel Serrano, es el portal por el cual los OVNI acceden al mundo material.

Algunas corrientes mantienen, o buscan activamente, la reinstauración del poder Nazi mediante un nuevo Reich. Más allá de las corrientes místicas, independientemente de las creencias del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro se ha convertido en un emblema que representa el futuro resurgir en forma del Cuarto Reich.THULE.

Thule o Tile (őėőŅŌćőĽő∑, Tuli o Tyle) es un t√©rmino usado en las fuentes cl√°sicas, para referirse a un lugar, generalmente una isla, en el norte lejano, a menudo Escandinavia.√öltima Thule en la geograf√≠a romana y medieval puede tambi√©n denotar cualquier lugar distante situado m√°s all√° de las "fronteras del mundo conocido".

Fue mencionado por primera vez por el ge√≥grafo y explorador griego Piteas de Massal√≠a (Marsella actual) en el siglo IV AC. Pytheas dijo que Thule era el pa√≠s m√°s septentrional, seis d√≠as al norte de la isla de Gran Breta√Īa, y que el sol de pleno verano nunca se puso all√≠.

Para Procopio de Cesarea, Thule era una isla grande del norte habitado por 25 tribus. Es claramente Escandinavia, pues varias tribus son f√°cilmente identificables, tal como los Gautas (Gautoi) y los Saami (Scrithiphini). √Čl escribi√≥ tambi√©n que cuando los H√©rulos volvieron, ellos pasaron junto con los Varni y los daneses cruzando el mar a Thule, donde ellos se asentaron al lado de los Gautas.

Thule se ve a veces por tener algo en com√ļn con Atl√°ntida. El lugar m√°s probable para Thule se considera actualmente pudiera ser la costa de Noruega- en efecto: un estudio del a√Īo 2007 realizado al mapa de Claudio Ptolomeo por el equipo de investigadores de la TUB (Universidad T√©cnica de Berl√≠n) dirigido por Eberhard Knobhel, Dieter Legelmann y Frank Neitzel identifica a la Tule en la isla actualmente llamada Sm√łla ubicada frente a la ciudad de Trondheim sede de la tribal realeza escandinava hacia el siglo I ; otros historiadores piensan que era las Islas de Shetland, las Islas Feroe, Islandia o Groenlandia.

En la Edad media, el nombre se utilizó a veces para denotar a Islandia, tal como por las Actas de Adam de Bremen de los Obispos de la Iglesia de Hamburgo, donde él cita probablemente el uso de viejos escritos acerca de Thule.

Místicos nazis buscaron por todo el mundo el Thule histórico, que ellos creyeron era la patria antigua de la "raza aria".

Fuentes: http://enigmas-ccoo.blogspot.com/
http://revistadigitalavalon.es/?p=1268



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