HAY UN V.E.D. EN LA LENTE

Fecha 2/6/2009 16:58:48 | Tema: OVNIs y OSNIs

El hombre, desde siempre, sintió la necesidad de plasmar lo que lo rodea, sobre todo, testimoniar lo que le resulta insólito y en este caso me quiero referir concretamente al fenómeno VED. (Vehículo Extra-humano Dirigido).
Ya el hombre de las cavernas hacia pinturas rupestres y esculturas, que aunque algo burdas, nos permiten reconocer en ellas seres extrahumanos (el Gran Dios Marciano de Tassilli, las figuras de Kimberley o las figuras de la cultura Dog√ļ; solo por citar algunas).
Mas ac√° en el tiempo, los artistas, no dejaban de incluir en sus obras esas extra√Īas naves que surcaban el cielo (como lo vemos en la pintura Madonna e San Giovannino de Fr√° Filippo Lippi, del siglo XV).
Pero sin lugar a dudas,. el elemento más importante para esto es la fotografía, a la cual ahora se suma, gracias a las nuevas tecnologías la video-filmación.
A fines del siglo XIX se descubre que el cloruro de plata es sensible a la luz, por lo que se inicia el desarrollo de la actual técnica fotográfica.
Primeramente se produjeron los ‚Äúdaguerrotipos‚ÄĚ (que deben su nombre al franc√©s Daguerre); pero la primera foto propiamente dicha, fue obra de otro franc√©s: Joseph Niep√©c, quien en 1926 consigui√≥ (despu√©s de ocho horas de exposici√≥n) fijar la imagen de una construcci√≥n enfrente de su casa (lo que se denomin√≥ foto fija); utilizando una placa de vidrio revestida en barniz de asfalto. √Čsta fue la primera fotograf√≠a con fijaci√≥n inalterable de la imagen.
En 1925, se comercializa la primera máquina fotográfica, la famosa Leica; pero recién después de la Segunda Guerra Mundial la comercialización se hizo masiva.

Hoy por hoy, prácticamente todos, -o la gran mayoría- disponen de una máquina fotográfica; por lo que fotografiar un VED es ser la persona indicada en el lugar exacto.
Desde 1948 a 1960 la fotografía fue la mejor prueba de la existencia de naves extraterrestres; pero a la par de la técnica desarrollada por la fotografía, también se desarrolló la técnica del fraude, por lo que la prueba fotográfica cayó en el descrédito.

A continuación enumeraré, circunstancias que permiten fraguar o -sin mala intención- fotografiar objetos que no son ovnis propiamente dicho..
Este listado, si bien incompleto, muestra las más comunes que tienen que ver con cámaras munidas de película sensible que permiten trabajar sobre un negativo ; dado que la moderna tecnología de cámaras digitales es mucho más compleja y requiere otro tipo de análisis.

1. Fotografiar dos veces el mismo negativo.
2. Proyectar simult√°neamente dos slides (diapositivas) sobre una pantalla y proceder luego a fotografiar el resultado.
3. Revelar dos negativos superpuestos.
4. Proyectar dos slides superpuestos (en caso de hacer un video).
5. Revelar en dos proyecciones ‚Äúmarcando‚ÄĚ el √°rea del ovni.
6. Objetos tirados al aire.
7. Modelos o maquetas, suspendidos por un hilo fino.
8. Figuras hechas en vidrios transparentes.
9. Tiempo de exposición largo, sobre objetos en movimiento (por ejemplo aviones, satélites, etc.).
10. Negativo retocado o pinchado con alfileres.
11. Fotografía retocada y re-fotografiada.
12. Manchas accidentales en los negativos.
13. Reflejos en la lente de la m√°quina fotogr√°fica.
14. Reflejos de iluminación en vidrios.(como pueden ser ventanas, parabrisas, ventanillas, etc.).
15. Efectos de iluminación.
16. Efectos de rayos l√°ser.
17. Globos sondas.
18. Globos tripulados (aerost√°ticos).
19. Globos solares (enormes bolsas pl√°sticas de color negro).
20. Máquinas convencionales (aviones, helicópteros, alas delta, etc.).
21. Pájaros en bandadas durante la migración.
22. Satélites artificiales.
23. Reingreso en la atmósfera de restos de satélites artificiales.
24. Meteoros, meteoritos, cometas, etc.
25. Luna, planetas (especialmente Venus), estrellas, etc.
26. Nubes lenticulares.
27. Fenómeno parahelio (halo creado por cristales de hielo en la atmósfera).
28. Gases de Bario (experiencias con plasma artificial).
29. Aurora boreal.
30. Fuegos pirotécnicos.
31. Fuegos de San Telmo, fuegos fatuos, gases del pantano, energ√≠a tel√ļrica (como son los volcanes).
32. Fenómenos parapsicológicos (película impresionada con el poder de la mente de algunos dotados, como era el caso de Ted Serios).

Pero a pesar de todo esto, quedan muchas fotos que son consideradas (hasta hoy) auténticas y que han superado los análisis.
Y digo hasta hoy, porque el avance tecnológico hace cada vez más difícil el fraude, sobre todo, desde el uso de software para la edición de imágenes digitales por computadora, lo que permite el mejor análisis de las fotos..
Por este sistema se puede descomponer la imagen en diversos puntos donde podemos medir la sombra producida por el objeto, su tama√Īo real y peque√Īos detalles como puede ser un delgado hilo sosteniendo una maqueta; adem√°s de ‚Äďpor medio del ordenador- ‚Äúfabricar‚ÄĚ una imagen tridimensional del objeto fotografiado que nos permitir√° analizar pr√°cticamente todos los detalles y elementos que antes pasaban inadvertidos.

Más allá de la foto, para un investigador lo más importante es la comprobación en el lugar del hecho, lo que sin dudas da una proyección más amplia del acontecimiento y por sobre todas las cosas la confiabilidad que pueda brindar el testigo, por lo que siempre he aconsejado desconfiar de fotos recibidas anónimamente o que no se puede verificar donde fueron obtenías.-

(NOTA: El autor se ha desempe√Īado como profesor de fotograf√≠a, adem√°s de haber participado y obtenido premios y menciones en importantes concursos fotogr√°ficos, tanto locales como nacionales en Argentina).




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=92