COCHIGUAZ: ¿CENTRO MÁGICO DEL PLANETA?

Fecha 11/4/2010 17:34:43 | Tema: Enigmas y Misterios

Si existe un lugar al que se le relacione con la presencia de OVNIs en Chile, este es sin duda Cochiguaz, pueblo que se encuentra inserto en los valles interiores de la provincia de Elqui, en la Cuarta Región de Chile. Uno de los más interesantes atractivos de la zona es su clima templado y un sol abrumador, que juega con un cielo despejado prácticamente todos los días del año. Hasta ese alejado pueblo de cerros agrestes y ríos cristalinos llega una gran cantidad de personas en busca de responder las más diversas interrogantes de la vida humana a través de experiencias meditativas y sanaciones energéticas. Es por ello que la reputación de este lugar del valle de Elqui ha trascendido fronteras, llegando a conocerse en los más lejanos rincones del mundo. Sin duda, Cochiguaz es reconocido por ser uno de los lugares más enigmáticos del país, y posee una magia que lo hace distinto a cualquier sector del mundo.
Cochiguaz está enclavado en la zona que comprende los cielos del valle de Elqui en la Cuarta Regiñon de Chile, y que se caracteriza por tene los cielos más limpios del mundo, según lo plantean importantes astrónomos extranjeros. Es por ello que la observación nocturna es uno de los atractivos que ofrece la zona; incluso, ello ha inspirado la construcción de observatorios astronómicos amateurs, que ofrecen la observación de estrellas y el estudio de los distintos conocimientos del universo.

Sin embargo, uno de los fenómenos más comunes es la presencia de OVNIs (Objetos Voladores no Identificados), los que la gran mayoría de la población ha observado desde que tienen memoria. Para algunos, la zona es un centro de actividad ufológica constante como para otros los cielos despejados dan mayor alternativa de avistar cuerpos extraños de diversa procedencia.

Lo cierto es que Cochiguaz ha sido protagonista de una gran cantidad de sucesos ufológicos, entre los que destaca el famoso caso Paihuano (1998), cuando un bólido de procedencia desconocida habría caído en el cerro “Las Mollacas”, generando expectación en la opinión pública y los círculos de investigación OVNI. Este evento se transformó con el tiempo en uno de los sucesos ufológicos más importantes del país, creando un misterio que hasta nuestros días no ha sido desentrañado.

Haciendo contacto

En los años 80s, el valle de Cochiguaz se hizo conocido por la proliferación de grupos que decían estar en contacto con seres extraterrestres. A estos los llamaban hermanos mayores, y era esa zona la que supuestamente había sido elegida para la presencia oficial de estas civilizaciones interestelares y su conexión directa con el ser humano. Pasado el tiempo, ninguna de las profecías manifestadas por los líderes de estos grupos se cumplió, creando decepción y poca credibilidad en todo aquello que realizaban. Sin embargo, hasta nuestros días hay muchos testigos que afirman haber comprobado la existencia real de extraterrestres en la zona, con los que incluso habrían llegado al contacto físico.

Ramón Rodríguez, un amable hombre de 75 años que vive hace mucho tiempo en Cochiguaz, plantea que la zona fue investigada por la NASA, organismo que llegó a su casa y solicito autorización para inspeccionar el terreno. Lo curioso es que la conclusión de la investigación dio como resultado que ese sector posee un magnetismo muy superior a cualquier lugar conocido, lo que se habría confirmado con un instrumento para medir la potencia geomagnética de la tierra. Fue precisamente ahí donde decidió construir una villa que albergara a todo tipo de gente que necesitara de sanación energética, a la que llamó “Villa Paraíso”. En esta comunidad de hermosas flores y cabañas rusticas se hacen rituales y curaciones espirituales, que consisten en armonización de chakras (centros energéticos del ser humano), un aroma a incienso que se complementa con una piedra de cuarzo gigante puesta en una sala circular cubierta de vegetación fresca.

“El análisis que se hizo en la zona dio como resultado 1500 megas, eso significa 1500 unidades potenciales de 1 millón cada una, por ello me puedo sentir verdaderamente privilegiado de vivir en esta zona” comentó Ramón Rodríguez.

Justamente ahí es donde Rodríguez dice haber vivido una serie de experiencias con esas luces que pululan en el cielo, incluso con la presencia de mucha gente. “La forma era como de un puro luminoso que giraba sobre si misma; luego comenzó a desprender de sí, una gran cantidad de luces pequeñas que se desplazaban por distintos lugares. Eramos 17 personas, entre ellos un ingeniero muy escéptico que luego de esta experiencia no ha dejado de venir a Cochiguaz...”.

Para Rodríguez, la zona que comprende Cochiguaz es un lugar especial, y que solo puede ser comparado con los grandes centros sagrados del mundo. Por ello, los extraterrestres tiene mayor posibilidad de contactarse con aquellos que habitan el sector, entregándoles mensajes que con el tiempo se cumplen cabalmente. También es una zona en la que se manifestaría una gran cantidad de elementales (seres de la naturaleza) como duendes, gnomos, ondinas, serafines, entre otros. “Es un lugar mágico que nadie debe dejar de conocer”, afirmó este constructor civil de larga barba.

Villa Paraíso es uno de los lugares más hermosos a visitar. a gama de comunidades de desarrollo espiritual es grande como es el caso del hotel Alma-Zen, La Casa del Agua y el Albaricoque, entre otros.

Cabe destacar que, por un lado, los científicos explican que esta energía se debe a que en este espacio se encuentra el mayor número de registros de unidades electromagnéticas de nuestro planeta. Por otro lado, los astrólogos afirman que, debido al cambio del milenio, y por lo tanto debido al cambio de la era cósmica de Piscis a Acuario, el centro magnético de la tierra, antes situado a 30 grados de latitud norte en el Tibet, en el Himalaya, se ha desplazado a 30 grados de latitud sur, a Chile, concretamente al Valle del Elqui.

El Cepo

Al final del cajón de Cochiguaz, se abre un sin número de cerros que en los meses de invierno están totalmente cubiertos por la nieve, es un espectáculo que no deja de atraer turistas. Luego de varias horas de camino a caballo por una ruta pedregosa, se puede acceder a uno de los lugares más enigmáticos del valle: la laguna El Cepo.

En esta concentración de aguas transparentes se han tejido un sin fin de leyendas y mitos que hasta nuestros días tienen total vigencia. Es el caso de unos Lamas que en los años 80s habían llegado hasta sus orillas sagradas para nunca más regresar. Según algunas personas entendidas en estos temas, estos monjes habrían ingresado a unos túneles subterráneos que llegan a la fuente del Agartha Andino (el Reinodel Mundo), sin embargo otros opinan que en ese preciso lugar se abren puertas dimensionales.

Una de las zonas preferidas por las personas que desarrollan activamente la espiritualidad es precisamente esa laguna, en la que supuestamente se observan continuamente luces extrañas que en algunos casos bajarían y entrarían en contacto solo con aquellos que llevaran una preparación integral: física, mental y espiritual. Este tipo de conocimientos y estilo de vida es algo común en este valle de la provincia de Elqui, y es por ello que la gente no deja de participar constantemente en la gran cantidad de comunidades de la zona, las que continuamente están ofreciendo al visitante nuevas posibilidades de abstraerse del mundanal ruido.

Pirámides y cuarzos

Al atardecer, los cerros del valle tienden a resplandecer por brillosos halos blancos que van cubriendo sus bordes como pintados, y esto es el resultado de los minerales de las montañas de la zona en especial del cuarzo, elemento común y sumamente energético.

También una de las características de las comunidades es la construcción de pirámides de base cuadrada que son puestas en los jardines para la meditación y sanación de la gente que las visita. Una de las explicaciones de su utilización es que estas arquitecturas por su forma perfecta basada e inspirada en la pirámide de Keops (Egipto), tiene a concentrar energía cósmica, la que es vertida y canalizada por la persona que se encuentre dentro de ellas.

la persona que ha ido una vez a la zona y ha participado en procesos meditativos y energéticos no deja de volver cada año, denotando con ello que algo de cierto podría haber en este lugar que se alza a nivel internacional como uno de los valles más mágicos del mundo.

Fuente: http://violetchile09.bligoo.com/conte ... elis1975.html#content-top





Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=910