COMPRUEBAN ANOMALIAS EN HUELLAS HALLADAS EN CAMPOS SANTAFESINOS

Fecha 20/3/2010 15:11:14 | Tema: Noticias de ultima hora

Comprueban anomal√≠as en raras huellas en campos de dos pueblos santafesinosLa Bolsa de Comercio de Rosario hizo estudios y ‚ÄĒmediante la r√ļbrica de sus especialistas‚ÄĒ ratific√≥ una serie de anomal√≠as en los componentes qu√≠micos de muestras extra√≠das de grandes huellas circulares que aparecieron hace unos meses en campos de 2 pueblos santafesinos.
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Imagen Original
Comprueban anomal√≠as en raras huellas en campos de dos pueblos santafesinosLa Bolsa de Comercio de Rosario hizo estudios y ‚ÄĒmediante la r√ļbrica de sus especialistas‚ÄĒ ratific√≥ una serie de anomal√≠as en los componentes qu√≠micos de muestras extra√≠das de grandes huellas circulares que aparecieron hace unos meses en campos de 2 pueblos santafesinos.

Los resultados de los an√°lisis arrojaron valores excesivos y en algunos casos, de hasta 10 veces m√°s de los habituales en componentes como f√≥sforo y sales propias del suelo, s√≥lo en las marcas que de la noche a la ma√Īana aparecieron en tierras sembradas con soja de Oscar Braidot, de San Jos√© de la Esquina y Sergio Branchessi, cuyo campo est√° a 8 kil√≥metros, en jurisdicci√≥n de Colonia Hansen.

En el primer caso, apareci√≥ s√≥lo un c√≠rculo imperfecto de unos 8 metros de di√°metro formado por las plantas de soja deshidratadas, mientras que en el segundo surgieron 3 huellas similares a la anterior, dispuestas en l√≠nea recta y separadas por 500 metros de distancia cada una. Al ver el fen√≥meno, algunos atribuyeron a descargas el√©ctricas u hongos. Sin embargo, dado que las plantas de soja presentaban una deshidrataci√≥n total incluyendo la ra√≠z, los due√Īos de los campos descartaron la influencia de agroqu√≠micos, virus o bacterias.

Investigadores

"En principio se determinó que la huella no es circular sino con perímetros cusiformes ondulatorios, y presentaba un fenómeno de réplica exacta en mediciones respecto de su otra mitad de circunferencia", reza el informe de los investigadores.

Además, el círculo "presenta anomalías muy notorias, simétricas y coincidentes con las marcas del campo de Branchesi, lo que permite suponer que las 4 huellas fueron producidas por igual fenómeno. El equipo de Visión Ovni descartó la incidencia de rayos ante la deshidratación y no quemazón del sembrado.

Así es como investigadores del grupo Visión Ovni, dirigido por Silvia y Andrea Pérez Simondini de Victoria (Entre Ríos) e integrado por especialistas y aficionados del país, tomó contacto con testigos y recolectó muestras para el análisis de sus componentes mineralógicos y químicos.

An√°lisis

"Es la primera vez que en el pa√≠s un ente oficial avala con la firma de sus profesionales este tipo de estudios y eso es un gran paso para la ufolog√≠a", expres√≥ Silvia Simondini, quien lleva 20 a√Īos de trayectoria en la investigaci√≥n del fen√≥meno. La investigadora coment√≥ que cuando aparecen este tipo de marcas a las que com√ļnmente se llaman "huellas ovni", su equipo hace el trabajo de campo y las muestras que extrae se suelen enviar a universidades para su estudio. Pese a que en estas instituciones comprobaron anomal√≠as en componentes qu√≠micos "nunca nadie aval√≥ los resultados ni los firm√≥ y sell√≥. He aqu√≠ lo in√©dito y el gran avance que hemos logrado con la Bolsa de Comercio".

Las muestras fueron remitidas a la Bolsa de Comercio de Rosario por ser el organismo que hace habitualmente análisis de suelo. Allí un equipo de profesionales realizó estudios pertinentes e incluso remitieron las muestras a una doctora en bioquímica para un análisis de mayor complejidad, y sus resultados asombraron a los propios especialistas del organismo.

Rarezas

Al respecto, su colega rosarino Elías Kolev, graficó: "El contenido de sales solubles en el terreno adyacente a la huella es de 0,275 y determina que la zona es apta para sembrar, pero en la huella, es de 2,630, 10 veces más de los parámetros anteriores, por lo que en ese lugar no debería existir ninguna planta de soja. Y sin embargo, persisten allí aunque deshidratadas. Aun, uno de los agricultores plantó sobre la huella y la soja salió normal. El valor del fósforo es de 32, en la huella alcanzó 50, casi el doble. Algo similar ocurrió con todos los parámetros como el nitrógeno, que de 0,26 pasó a 0,43. En 24 horas el suelo que era apto para sembrar, dejó de serlo. Lo curioso es que igual germinan", agregó.

"Nuestro equipo desde el principio afirmó que eran huellas características ovni", dijo Simondini.

El 24 de abril, a las 17, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Distrito Sur Rosita Ziperovich de Rosario una presentación del trabajo de Visión Ovni y de la causa de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de Argentina, compuesta por 16 investigadores que solicitan al gobierno nacional la desclasificación de los archivos ovni. Buscan juntar 40 mil firmas para que un legislador pueda presentar un proyecto al respecto.

"No es normal que los valores qu√≠micos en el suelo se eleven de un d√≠a para el otro. A 10 cent√≠metros de las huellas las diferencias son much√≠simas e importantes. Si fuera por un plaguicida, no habr√≠a una marca tan grande y menos 4 iguales en una misma l√≠nea", consider√≥ Ra√ļl Avellaneda, investigador de Paran√° de Visi√≥n Ovni. l Expedientes X

FUENTE:
http://www.notife.com/noticia/articul ... pueblos_santafesinos.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=845