Análisis del término OVNI por Oscar Mendoza

Fecha 2/6/2009 1:59:16 | Tema: OVNIs y OSNIs

Nuevo aporte del investigador Oscar Mendoza
Análisis del término OVNI

No pocas polémicas ha desatado la utilización del "OVNI", como denomi-nación referente a lo que a "aeronave" respecta. Y, más conflictivo aún, ha sido el calificativo de "extraterrestres" que se le ha adjudicado.
Pero en verdad, hoy en día, se ha generalizado tanto dicha denomina-ción que, tácitamente se la interpreta como tal, a pesar de su específico significado de "Objeto Volador No Identificado".
Analizando esta cuestión debemos especificar:
"Objeto": obviamente es algo "Material".
"Volador": es "Que Vuela".
"No identificado": es algo, "no conocido o desconocido". Es decir: “ini-dentificable”. Y aquí está la cuestión a analizar:
¿No identificado por quién?.
Se toma como referencia al testigo con conocimientos comunes a los de la sociedad en cuanto a máquinas, artefactos o dispositivos voladores construidos por el hombre, a excepción de aquellos insólitos, que se ha-yan logrado inventar.
¿No identificable con qué?.
Precisamente con: Aviones, helicópteros, transbordadores, mísiles, cohe-tes, fuegos de artificios - (propulsados por hélices, turbinas y combustio-nes retro propulsoras).- Planeadores, alas deltas, paracaídas, barriletes.- (aerosustentados) - Globos, globos aerostáticos, dirigibles - (Sustenta-dos por contenedores de gases livianos).
En otro orden estarían: los meteoritos, chatarra o artefactos espaciales terrestres que se precipitan en forma incandescente a tierra - (Atracción de la gravedad terrestre).
¿Porqué otras razones, es "no identificado"?.
a) Por el lógico razonamiento de que, las inusitadas maniobras (inteligen-tes) aéreas que suelen realizar, escapan de todas las leyes físicas cono-
cidas por la ciencia hasta hoy.
b)Porque no se les observa ninguna estructura aerodinámica de susten-tación, ni medios de propulsión conocida, como tampoco sistemas de di-rección de vuelo.
c)Porque resulta totalmente insólito tanto su manifestación lumínica, co-mo los efectos que llegan a producir.
¿Pueden resultar producto de una sofisticada tecnología secreta de al-guna potencia mundial?
Rotundamente no. Primero: por el hecho de que si es secreta, hubiera dejado de serlo ante los millones de avistamientos dados desde hace dé-cadas, cosa que por otro lado, sería ilógico y no se justificaría de ningún modo. Segundo: que semejante tecnología, hubiera cambiado radical-mente los actuales y comparativamente obsoletos medios de aeronavega-ción mundial.
¿Qué se extrae de los testimonios?
En gran número de "contactos" o avistamientos OVNIS, se pudo estable-cer fehacientemente que dichos objetos, eran, NAVES DESCONOCIDAS. Miles de testigos las observaron a escasos metros de distancia, sobrevo
lando, suspendidas a pocos metros del suelo o posadas. Otros, además, visualizaron a sus extraños tripulantes descender o incursionar en sus inmediaciones; incluso, muchos involuntariamente fueron llevados a bordo por ellos.
También son cuantiosos los casos en donde se constataron los diversos efectos que llegan a producir estas enigmáticas naves. De todo ello, hay más que suficiente documentación en todo el mundo.
Entonces, ¿Qué serían?.
Conclusión: Rotundamente en tal sentido, el término OVNI reúne los su-ficientes elementos de juicio valederos, para aceptarse como denomina-ción referente a lo que a "aeronaves extraterrestres” respecta. Extrate-rrestres: por todo lo antedicho y por que obviamente, para llegar a tamaña empresa desde otro lugar del universo, se requieren medios de semejante ultra tecnología aeroespacial.

En consecuencia, podemos decir que: “Los OVNIS, son aeronaves de origen desconocido que merecen una investigación sistematizada a través de una metodología científica apropiada”.
Y la OVNILOGIA, es precisamente la que debe consolidar dicho trata-miento.


Autor: Oscar Raúl Mendoza
Investigador Ovni
Santa Fe - Argentina




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=84