NUEVO TUNEL DESCUBIERTO EN LA TUMBA DE SETI I:VIDEO

Fecha 10/3/2010 13:00:29 | Tema: Egiptología

En una conferencia en Ontario-Canada el egiptologo Zahi Hawass mostro videos y brindo un recoirrido sobre los ultimos descubrimientos en egipto.
Aqui la nota y el video del tunel encontrado
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDOADOLFO GANDIN OCAMPO
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=h6ZStX ... &feature=player_embedded#

Imagen Original
Han encontrado una apertura! Egiptólogos llegar al final de túnel en la tumba de Seti I




En el mundo es el más conocido egiptólogo y lleno el Convocation Hall, con personas que habían pagado una pequeña cuota de admisión (no más de $ 18) para oírle hablar.

Había una línea que serpenteaba hasta el Kings College (la calle fuera de la sala), una hora antes de empezar.

Ahora, antes de entrar en lo que el Dr. Hawass dijo que, debo decir esto - yo he sido maldito.

Mi grabadora nunca me ha fallado. He grabado cientos de entrevistas y conferencias sobre ella, sin un grave problema nunca. Pero esta noche no, yo no sabía hasta después de la conferencia, y todavía no estoy segura de por qué.

De hecho, se detuvo apenas unos momentos después el Dr. Hawass comenzó a hablar - muy extraño.

Hawass, una vez reflexionó acerca de las maldiciones ahora estoy empezando a creer en ellas también.

Así que a confiar en mis notas garabateadas y mi memoria me pasaré estas notas de prensa:

Final del túnel
La pieza más grande de las noticias del descubrimiento es que los investigadores parecen haber llegado al final de la túnel en la tumba de Seti I. Este tumba fue descubierto en el siglo 19, pero el trabajo de facilitación del túnel no ha tenido lugar hasta hace poco (en parte porque es difícil hacerlo sin colapsar toda la tumba).

El Dr. Hawass mostró una imagen llena de los escombros del túnel, con una astilla de una abertura. Ellos han descubierto que hay una escalera de piedra que conducía a la misma. Cerca de la abertura se encuentra una inscripción jeroglífica, que es nada de lujo - parece que se habían garabateado en la pared. Desgraciadamente no tengo una traducción.

Eso es lo que la situación era la del jueves. Esto significa que pronto sabremos dónde conduce el túnel. Hawass señaló que sólo un pequeño número de artefactos se encontraron en la tumba de Seti I. Esto ha llevado a la especulación de que el túnel conduce a la verdadera cámara funeraria del rey. ¿Podríamos estar en el umbral de una tumba real gran hallazgo? Nosotros tal vez sí.

La búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio
Se sigue trabajando en el lugar de Taposiris Magna, Que podrá proceder a la inhumación de Cleopatra VII y Marco Antonio. N entierro Cleopatra todavía, pero recientemente han descubierto una estatua de Isis. Eso es, además de 22 monedas que tienen la imagen de Cleopatra y un busto que también parecen mostrar la regla fatal. (Véase la entrevista de video con Kathleen Martínez aquí.)

Encontrar la tumba de Cleopatra puede ser un tiro largo. Los estudiosos han argumentado que Emperador Augusto nunca habría permitido a la pareja a ser enterrado en un lugar tan prominente. Después de todo Augustus fue en el proceso de poner fin al gobierno faraónico y convertir a Egipto en una provincia romana. En cualquier caso, sin duda podemos esperar oír de los descubrimientos más Ptolomeo de este sitio.

Robot de trabajo en la pirámide de Keops
En realidad, no un montón de noticias aquí. Ya se ha informado de que el trabajo más robótica se llevará a cabo en estos ejes en algún momento en el futuro cercano.


"Una cámara todavía está oculto dentro de la pirámide"
La pirámide de Keops contiene dos ejes que se consideraba "pozos de aire" que desempeñó un papel en la ventilación de la pirámide. Sin embargo, investigaciones han demostrado que no hay oportunidades en el exterior de la pirámide de modo que no podría ser lo que son. Los robots tienen subido previamente sólo para encontrar los ejes bloqueados por el cobre de las puertas de manipulados.

Dr. Zahi Hawass es tan optimista como siempre que este trabajo conducirá a un descubrimiento importante. "Una cámara todavía está oculto dentro de la pirámide", dijo.
fuente:
http://heritage-key.com/blogs/owenjar ... ch-end-tunnel-seti-i-tomb



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=816