El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico activó la alerta de un tsunami en Chile

Fecha 6/3/2010 9:22:02 | Tema: UNIFA



Según pudo constatar Efe, bomberos de Concepción alertaron a la población del peligro, aunque las autoridades descartaron posteriormente la posibilidad de un maremoto.

"La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", puntualizó un portavoz de la Oficina Nacvional de Emergencia (Onemi) en Santiago, según un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Cientos de personas, entre ellas, miembros de los equipos de distribución de ayuda y mantenimiento del orden, huyeron despavoridos hacia los cerros de las afueras de Concepción.
Según el Servicio de Geología de Estados Unidos, se registró un segundo sismo pocos segundos después del anterior, esta vez de 6 grados Richter, con epicentro localizado también bajo el mar a 84 kilómetros al suroeste de Talca, capital de la región del Maule.
La alarma en Concepción se produce cuatro días después del terremoto de 8,8 grados Richter que en la madrugada del pasado sábado devastó una amplia zona del centro y sur del país, con un balance provisional de 799 muertos y dos millones de damnificados.
Después, varias localidades del litoral del centro y sur de Chile, así como el archipiélago de Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena, en el Pacífico, fueron arrasadas por olas gigantescas, que ocasionaron numerosos muertos, desaparecidos y enormes daños materiales.
http://es.noticias.yahoo.com/9/201003 ... pcion-tras-f-23e7ce8.html


Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=813