LAVEY, FUNDADOR DE LA IGLESIA DE SATAN√ĀS.

Fecha 3/2/2010 5:28:50 | Tema: OFFTOPIC

Quienes lean la obra del fundador de la Iglesia Satánica en busca de ridículos relatos sobre sectas y sacrificios humanos, se decepcionarán en la primera página.

M√°s cerca de la filosof√≠a que de la teolog√≠a, Anton Lavey analiza la condici√≥n humana desde un punto de vista diferente, buscando elevarla a un punto mas alto mediante la sinceridad y la b√ļsqueda de conocimiento.

Condenada a ser malentendida, la obra c√ļlmine del Papa Negro busca con ah√≠nco derrotar la ignorancia y el miedo que, ir√≥nicamente, nos impone el Cristianismo.

Una joya de la filosofía moderna
La Iglesia de Satan√°s

La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey se afeit√≥ la cabeza y anunci√≥ la fundaci√≥n de la Iglesia de Satan√°s en el estado de California. Esa fecha fue declarada por √©l como el A√Īo Primero del Reinado de Satan√°s (I Anno Satan√°s). A trav√©s de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su instituci√≥n la cual alcanz√≥ fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebraci√≥n de la primera boda sat√°nica. Fue as√≠ como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Sat√°nica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religi√≥n oficial dentro de la naci√≥n norteamericana.

En 1968 LaVey escribi√≥ La Biblia Sat√°nica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su instituci√≥n. Para 1970 public√≥ en una edici√≥n r√ļstica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Sat√°nica expone las creencias b√°sicas del satanismo a trav√©s de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y pr√°cticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centr√≥ sus ense√Īanzas alrededor de la gratificaci√≥n y la exaltaci√≥n de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumi√≥ sus ense√Īanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton contin√ļan el trabajo de Anton LaVey. La Iglesia reclama tener mas de 10,000 miembros oficiales a nivel mundial, cantidad que se queda corta al lado de los millones que han sido influenciados por su m√ļsica.
Las 9 declaraciones sat√°nicas
1. Sat√°n representa la indulgencia, ¬°no la abstinencia!
2. Sat√°n representa la existencia vital, ¬°no quimeras espirituales!
3. Sat√°n representa la sabidur√≠a impoluta, ¬°no el auto enga√Īo hip√≥crita!
4. Sat√°n representa amabilidad hacia quienes la merecen, ¬°no el amor desperdiciado en ingratos!
5. Sat√°n representa la venganza, ¬°no ofrecer la otra mejilla!
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, ¡no el preocuparse por vampiros psíquicos!
7. Sat√°n representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, ¬°m√°s a menudo peor que aquellos que caminan a cuatro patas!, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal m√°s vicioso de todos!
8. Satán representa todos los así llamados pecados, ¡mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9. Sat√°n ha sido el mejor amigo que la iglesia haya tenido jam√°s, ¬°ya que la ha mantenido en el negocio todos √©stos a√Īos!
11 reglas satanicas, las 11 declaraciones y los 9 pecados satanicos

http://www.youtube.com/watch?v=wojGHkFivq8

Anton LaVey
‚ÄĒEl Papa Negro‚ÄĒ

Durante la d√©cada de 1960, los cat√≥licos eran vistos en Estados Unidos como gente muy extra√Īa, con rituales densos y sombr√≠os, ibros de demonolog√≠a, se les pod√≠a ver por la calle vistiendo estrictamente de negro, algo que para la mayor√≠a blanca anglosajona protestante ‚ÄĒwasps‚ÄĒ era muy raro. Sus sacerdotes y monjas eran ajenos al paisaje estadounidense. Sus santos eran personajes misteriosos, pero las grandes celebraciones cat√≥licas que se llevaban a cabo en las grandes ciudades, donde predominaban los cat√≥licos, eran una verdadera fiesta. Adem√°s, se "nac√≠a" cat√≥lico, la mayor√≠a eran extranjeros con acentos y atuendos bastante extra√Īos. Esto es algo f√°cilmente reconocible en LaVey. Gran parte de la iconograf√≠a que manejaba en esos dias est√° calcada de los sombr√≠os rituales cat√≥licos, y esto le daba un ambiente mucho m√°s "misterioso" a las teatrales puestas en escena que se llevaban a cabo en San Francisco.

Anton LaVey se consideraba como el fundador y Sumo Sacerdote de la primera institución religiosa contemporánea abiertamente satánica, pero jamás alegó inventar una filosofía social o religiosa, ya que su satanismo estaba compuesta de muchos postulados sociales que existían con anterioridad, sólo que se encargó de darles forma e incluirlos en un cuerpo coherente al que dio el nombre de Satanismo.

Cuando LaVey escribio La Biblia Sat√°nica lo hizo para dejar sentado y de manera formal, un documento que contuviera los pensamientos y bases del movimiento neo-satanista. El replantear el pensamiento y el comportamiento del hombre en base a sus impulsos e instintos naturales; el agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia; esas habilidades que todo animal por naturaleza tiene. Eso es lo que esta plasmado en la "Biblia" de LaVey. Hasta cierto punto es comprensible el "esc√°ndalo" que caus√≥ dicho librito, ya que no podemos olvidar que la cultura anglosajona es la m√°s puritana, gazmo√Īa, intolerante e hip√≥crita del mundo, y que muy probablemente se prohibir√≠a su publicaci√≥n en nuestros d√≠as.

Hoy en d√≠a es bien conocido que LaVey no escribi√≥ "El Libro de Sat√°n" de La Biblia Sat√°nica, ni mucho menos las Llamadas Enoquianas, pero s√≠ redact√≥ la colecci√≥n de ensayos que conforman "El Libro de Lucifer" as√≠ como las instrucciones para las ceremonias m√°gicas y religiosas del "Libro de Belial". Hasta 1975, la Iglesia de Sat√°n ‚ÄĒChurch of Satan o CoS‚ÄĒ jam√°s consider√≥ La Biblia Sat√°nica como su Escritura, ni como el principio y el fin de la doctrina sat√°nica, mucho menos como un √≠cono de su organizaci√≥n, sino b√°sicamente como una "declaraci√≥n b√°sica dirigida al p√ļblico", un texto promocional para que la gente se enterara en qu√© consist√≠a el "satanismo". Como dir√≠a un buen amigo m√≠o, La Biblia Sat√°nica no es El Camino, sino una se√Īal en el camino.

Sus Motivaciones
Al igual que otros jud√≠os que se vieron rechazados por la sociedad blanca anglosajona y protestante ‚ÄĒwasp‚ÄĒ que les rodeaba, Anton LaVey se convirti√≥ en un jud√≠o que se odiaba a s√≠ mismo. Muchos jud√≠os que viv√≠an en las mismas condiciones, pero que gustaban de la condici√≥n √©tnica que les daba su ascendiente jud√≠o, se convertir√≠an en radicales de izquierda y se unir√≠an a otros grupos y minor√≠as anti-wasp que hubiese en los alrededores. Los dem√°s terminaban odi√°ndose a s√≠ mismos. Esto no es una cr√≠tica a LaVey, es simplemente un hecho que ayuda a ubicarlo en el contexto adecuado, y una cr√≠tica a la sociedad causante de este comportamiento. Por ende, no es de sorprender que tomase para s√≠ la ‚Äėpersonae‚Äô, es decir, la encarnaci√≥n de lo que resultaba m√°s odiado para √©sa sociedad: El Diablo.

Esta es la clave para comprender a LaVey, aquello que en realidad lo motivaba. √Čsta ‚Äėpersonae‚Äô del Diablo no era algo que resultase chocante a los Jud√≠os o a cualquier otro grupo √©tnico a excepci√≥n de los wasps de los que se hizo rodear durante a√Īos. Algunas personas con cierta formaci√≥n cultural ver√≠an en su juego inversionista algo m√°s que pura s√°tira cat√≥lica, y le dar√≠an un significado m√°s profundo, mucho m√°s all√° de la pol√©mica que gener√≥ en aqu√©l entonces, y se lo tomaron en serio. Michael Aquino, por ejemplo, era de quienes cre√≠a que LaVey hablaba en serio. Y con el correr de los a√Īos la CoS atraer√≠a a gente bastante preparada, pero lastimosamente su n√ļmero sigue siendo min√ļsculo en comparaci√≥n con la basura que curiosea en el Satanismo como una opci√≥n, o si se quiere, un estilo de vida.

Sin embargo, lo que muchas personas no vieron en aquel momento era que por aquel entonces LaVey cortejaba a la peor cala√Īa nazi que pudiera encontrarse, a la vez que manten√≠a su fijaci√≥n por ciertos fetiches de su preferencia, incorpor√°ndolos al ethos de lo que com√ļnmente se denomina el Sendero Siniestro. Adem√°s, durante la d√©cada de 1970, LaVey se esforz√≥ en ganar la aceptaci√≥n de los peores grupos de Diabolismo Ario porque fueron los √ļnicos que se dieron el privilegio de rechazarlo ‚ÄĒpor el simple hecho de ser jud√≠o‚ÄĒ de manera mucho m√°s ruda que de lo que alguna vez lo hubiese hecho alguien.

Sus constantes diatribas contra el reba√Īo demuestran que tuvo que haberles puesto mucha atenci√≥n, ya que s√≥lo escrib√≠a para ellos. La mayor√≠a de sus escritos no son otra cosa que comentarios para, por, o en contra del reba√Īo‚Ķ es decir, si de verdad los hubiera ignorado, no habr√≠a escrito tanto sobre ellos. La √ļnica manera que hall√≥ para defenderse de ese reba√Īo fue refugiarse cual monje cisterciense en el s√≥tano de su mansi√≥n. Sin embargo, no hay que olvidar que era √©se reba√Īo al que dec√≠a despreciar quienes compraban sus libros y le hac√≠an la corte. Ambas partes sal√≠an beneficiadas, as√≠ que tampoco hay mucho problema.

La Biblia Sat√°nica

Para cualquiera que lea La Biblia Sat√°nica resulta obvio que √©ste es un libro dirigido a una audiencia cristiana, cuyo objetivo es el de aclararle, a quienes no sepan, lo que es el Satanismo ‚ÄĒes decir, no es Revelaci√≥n ni Escritura de ning√ļn tipo; de hecho, no resiste el m√≠nimo an√°lisis hist√≥rico, y los dos primeros "libros" de La Biblia Sat√°nica son un conjunto de m√°ximas hedonistas, varios principios de sentido com√ļn, obvios para cualquiera que no haya crecido en un ambiente represivo, y que en muchas de sus afirmaciones alcanza un alto grado de ingenuidad.

La primera parte de La Biblia Satánica es, probablemente, la que más atractivo tiene para el lector Cristiano, ya que está escrita de manera bastante agresiva. (Como todos sabemos, los Cristianos lo saben todo sobre rabia reprimida; es su estado permanente). Hoy se sabe que El Libro de Satán es una adaptación de un libelo de finales del siglo XIX llamado El Poder Tiene la Razón (Might Is Right en el idioma original) cuya autoría se ha atribuido tanto al novelista estadounidense y activista radical de izquierda Jack London, como a un activista político, periodista y escritor neozelandés llamado Arthur Desmond, quien se distinguió por defender los sindicatos de trabajadores y por luchar en el congreso de su país por los derechos de los trabajadores, y su violento anticlericalismo.

Para un ocultista que se tome las cosas demasiado en serio, los rituales descritos en La Biblia Sat√°nica pueden parecer rid√≠culos. Sin embargo, tiene una funci√≥n doble: sirven como psicodrama, como cat√°rtico, o bien como una fiesta de cumplea√Īos, donde pasas un buen rato, y gastas tu tiempo de una manera agradable; todo depende de la actividad desarrollada por el celebrante, y el objetivo que se tenga en mente.

A pesar del prefacio donde el autor advierte contra los "falsos profetas" que terminan por transformar al aspirante a mago en un tonto que desperdicia su tiempo arrojando moneditas al aire, La Biblia Sat√°nica contiene muy poco de las filosof√≠as que siempre fueron consideradas "peligrosas", filosof√≠as que trascienden el dualismo esquizoide que caracteriza a las religiones de salvadores, filosof√≠as de la carne ‚ÄĒlas as√≠ llamadas "doctrinas oscuras".

La manera en como est√° escrita La Biblia Sat√°nica atrae particularmente a cierto grupo de personas. Dichas personas son del tipo de gente que acabo de describir. Puede que algunas de estas personas tengan ciertas capacidades intelectuales, pero son tan est√ļpidas que, cuando LaVey declar√≥ que el Satanismo se basaba en la complacencia en lugar de la abstinencia, tuvo que explicarles que el exceso de complacencia no era complacencia, sino compulsi√≥n. B√°sicamente, fue un libro dirigido a personas reprimidas, a Cristianos renegados que hab√≠an perdido la batalla por sus mentes.

La Iglesia de Sat√°n

Tras la muerte de LaVey, su hija y su amante se encargar√≠an de dirigir la organizaci√≥n. Sin embargo, Karla LaVey ten√≠a motivos para no querer trabajar con la amante de su padre. Blanche Barton es la t√≠pica chica americana formada en un un hogar estrictamente religioso que apoya las mismas ideas de los fundamentalistas cristianos sobre el aborto y que est√° en contra del derecho que tendr√≠a toda mujer de elegir de hallarse en una situaci√≥n tal, anti-gay y contra los ‚Äėpeligros‚Äô de la tecnolog√≠a moderna.

Hoy en d√≠a la jerarqu√≠a de la CoS ocupa su tiempo en distorsionar la realidad: siguen inmersos en algunas pr√°cticas culturales de un pa√≠s en particular (los Estados Unidos) y est√°n embarcados en una campa√Īa por desvirtuar a sus competidores, de una manera tan pat√©tica, que cabe cuestionarse sobre la inteligencia de quienes est√°n a cargo.

En cuanto a sus miebros, cualquiera pensar√≠a que, con tantos afiliados, la CoS pensar√≠a en "organizarse" un poco m√°s. Esto La ventaja ‚ÄĒtal vez la √ļnica que tenga‚ÄĒ es que cada miembro sigue su propio camino, sin molestar a otros con la excusa de "conocer mas satanistas", uniendo fuerzas con unos cuantos miebros si as√≠ lo requieren sus necesidades, y sin perder de vista los beneficios que se pueda tener de una plausible uni√≥n con otro miebro. No hay que olvidar que el lema del Satanista es "¬ŅQui√©n se beneficia, y de qu√© manera?" En lo que a mi concierne, si alguien me pregunta si debe o no afiliarse a la COS para ser Satanista, mi respuesta ser√≠a "No. Te har√≠a m√°s provecho invertir el dinero en otra cosa que sea de tu agrado‚Ķ adem√°s, piensa si tu inversi√≥n se justifica por el benefico casi nulo que puedes obtener".

Conclusiones

LaVey creía que al utilizar palabras como "Iglesia" y "Biblia" de manera satírica, parodiando el significado que habían tenido hasta entonces, terminaría por destruir lo que representaban dichas palabras. Infortunadamente, tal corrupción es imposible para gente firmemente arraigada en un marco ideológico que en esencia es cristiano. Para ellos, las palabras "Iglesia" y "Biblia" siempre tendrán connotación cristiana. En lugar de permitir que sus creencias sean alteradas, lucharán contra ello, y como son criaturas formadas en el odio, se lanzarán a la lucha con entusiasmo, habrán encontrado una nueva "Causa". Las palabras "Iglesia" y "Biblia" despertaron la curiosidad de muchos cristianos y atrajeron su atención, una atención que, primero que todo, no era necesaria. Este fue un grave error por parte de LaVey, que le costó la persecución que tuvo lugar en la década de 1980 durante el llamado Pánico Satánico. Tal vez habría sido menos reditual, pero más efectivo, si no se hubiera dedicado a buscar la aceptación y llamar la atención de la sociedad cristiana en la cual vivía, que prefirió relegarlo al ostracismo, donde murió pobre, aislado del mundo, en un hospital de caridad atendido por monjas.

Al igual que Crowley, la √ļnica forma de juzgar al llamado Papa Negro ser√≠a olvidarnos de su persona y concentrarnos en su filosof√≠a. Puede que, al final, ambos tuvieran raz√≥n.

Vida de Anton LaVey

La malignidad no garantiza la vida eterna. Anton LaVey, el autoproclamado fundador de la Iglesia Internacional de Sat√°n y autor de la Biblia negra, falleci√≥ en octubre pasado de un edema pulmonar. Dentro de la progenie de los a√Īos 60, LaVey fue una figura clave de la cultura pop, un movimiento que, aunque ha sido ignorado por sus evidentes ra√≠ces contraculturales, no se le puede regatear su enorme influencia que ha irradiado desde los espectros marginales. Y es en este contexto en donde habr√≠a que situar a Anton Szandor LaVey, un aparente mercachifle de la perversidad que en realidad siempre dio m√°s muestras de sensibilidad que de crueldad.

Nacido en Chicago, la bella airosa de Estados Unidos, dentro de una familia sin antecedentes m√≠sticos, LaVey pas√≥ parte de su infancia en esa ciudad antes de trasladarse a San Francisco. Su padre fue un don nadie que se dedicaba a la compra-venta de partes automotrices y, al parecer, seg√ļn gustaba narrar al propio LaVey, fue su abuela, originaria de Transilvania, quien con sus cuentos de demonios y vampiros le despert√≥ el gusto por los horizontes oscuros. Asimismo, otro de sus abuelos, que ten√≠a un oso entrenado, viaj√≥ por toda Europa oriental en compa√Ī√≠a de una troup√® de gitanos.

Por ello no resultan extra√Īas las historias que LaVey gustaba narrar a sus entrevistadores. Dec√≠a que √©l fue preparado para ser entrenador de leones en el circo Clyde Beatty, aunque tambi√©n pod√≠a haber triunfado como organista profesional, obo√≠sta, fot√≥grafo de crimen, artista, hipnotista o investigador ps√≠quico.

Lo cierto es que todas estas raras cualidades se conjuntaron cuando, en 1966, fund√≥ la Iglesia de Sat√°n, la cual tuvo su sede en el distrito victoriano de Richmond, en donde se reverenciaba la figura de Togare, un hombre lobo. Para completar con el cuadro, √©l mismo se orden√≥ como el m√°s alto sacerdote de su culto, y lo hizo simplemente porque, seg√ļn dec√≠a, nadie m√°s lo hubiera hecho.

Publirrelacionista al que nunca lo abandonó un enfermizo sentido del humor, LaVey afirmaba: "El concepto de Satán ha sido mal entendido por el hombre. Todo lo contrario, él ha motivado a los hombres. Creo que es hora de que el diablo cumpla con su deber… El diablo es el tipo que ha hecho que todas las iglesias sean un gran negocio".

La presencia de Anton LaVey empezó a ganar cierta notoriedad después de representar el papel de Satán en la película El bebé de Rosemary, de Roman Polanski, estelarizada por la entonces famélica Mia Farrow.

No obstante, su nombre dio vuelta al mundo cuando Charles Manson, el santón criminal de Cielo Drive, dijo ser amigo y discípulo de Anton LaVey y su Iglesia de Satán.

En 1969 las consignas ingenuas de una juventud que languidec√≠a en medio de flores, drogas, sexo multitudinario y a manos llenas, fueron salvajamente mutiladas por la secta liderada por Charles Manson, un hippie trasnochado que pretend√≠a trastocar el orden establecido y sembrar el caos mediante el enfrentamiento de clases en Estados Unidos. Nada de esto sucedi√≥ y tanto Manson como Ira Samuel Einhorn ‚ÄĒotro pacifista que momific√≥ en un armario a su amante‚ÄĒ hoy enfrentan cadenas perpetuas en diferentes prisiones. Am√©n de que el festival de Woodstock estuvo a punto de cancelarse gracias a las tropel√≠as de Charles Manson, s√≥lo Anton LaVey pudo salir limpio de estos episodios y con el dinero e ideas suficientes para comercializar las ense√Īanzas que le dej√≥ una era de verdaderos excesos.

Pero, a diferencia de Manson, quien después de todo no era sino un desclasado, un ejemplo más de la basura blanca que pulula en la Unión Americana, LaVey gozó de una educación hasta cierto punto clásica. Tocó el oboe en la orquesta del Ballet de San Francisco, el órgano en un bar del distrito Sunset, cursó la high school en Mill Valley, estudió criminología en el Colegio de la Ciudad de San Francisco y fue autodidacta en numerología.

Y algo ha de haber tenido este oscuro personaje ya que, adem√°s de actuar un coito al lado de Mia Farrow, LaVey presum√≠a de haber gozado los favores nada menos que de dos de las grandes rubias de la pantalla grande: Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, esta √ļltima muerta en un aparatoso accidente en el que perdi√≥ la cabeza y el cual, seg√ļn LaVey, fue parte de una maldici√≥n lanzada por el marido de la exuberante actriz. Asimismo, se dec√≠a que Sammy Davis Jr. fue un disc√≠pulo entusiasta de la Iglesia de Sat√°n.
Aunque era llamado el "Papa negro" por sus seguidores, el ministerio de LaVey parec√≠a estar dirigido a entretener a los diversos medios de comunicaci√≥n, que convocaba con facilidad. Adem√°s de la Biblia negra escribi√≥ otros cuatro libros, hizo cientos de apariciones tanto en conferencias p√ļblicas como en programas de televisi√≥n y siempre estaba dispuesto a brindar asesor√≠a a los cineastas que abordaban el g√©nero del horror. Es decir, las pretensiones de Anton LaVey eran m√°s econ√≥micas que infernales, pues, otros de sus negocios, m√°s modestos aunque m√°s constantes, radicaban en cobrar ‚ÄĒseg√ļn el sapo era la pedrada‚ÄĒ de dos a 100 d√≥lares per c√°pita por acompa√Īar a grupos a pasar la noche en cementerios, a visitar mansiones encantadas, por hacer hor√≥scopos o por ense√Īar a clientes todo lo relacionado con el m√°s all√°.

El √ļltimo libro de Anton LaVey, Habla Sat√°n, ser√° dado a conocer en unas semanas m√°s, seg√ļn lo adelant√≥ en entrevista otorgada a Seconds Magazine. "Fue un hombre desafiante ‚ÄĒse√Īala su hija Karla‚ÄĒ, que actu√≥ con gran coraje de acuerdo con sus convicciones. Algunos dec√≠an que era el hombre m√°s peligroso del mundo; quiz√° porque nunca midi√≥ las consecuencias de ser considerado un ser maligno".

A los 67 a√Īos, el sacerdote oscuro por fin muri√≥, ahora podr√° vagar por los horizontes que siempre pregon√≥ conocer. Por supuesto, el fuego lo abras√≥ en su cremaci√≥n. No pod√≠a ser diferente. Del fuego al fuego. Su hija Karla y su esposa Blanche Barton no han pensado ni de broma dejar que el negocio decaiga y seguir√°n al frente de la Iglesia Internacional de Sat√°n, un recinto maldito que actualmente se erige como un monumento al esoterismo y a la necesidad cada vez m√°s apremiante del ser humano por buscar respuestas lejos de los p√°ramos que, en la agon√≠a del siglo XX, brindan m√°s interrogantes que satisfactores.

A Anton Szandor LaVey tambi√©n le sobrevive su hijo de cuatro a√Īos, Xerxes.

Publicado por zapotudo

Fuente: http://elapocalipsisvaallegar.blogspot.com/




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