Se celebra Año Nuevo y Exposición Universal de Shanghai 2010 en Houston (EEUU) con espectáculo de variedades chino

Fecha 27/12/2009 20:00:53 | Tema: UNIFA España


Se organizó aquí el sábado un espectáculo de variedades chino para celebrar el Año Nuevo y la Exposición Universal de Shanghai 2010.

El primer gran espectáculo artístico chino, presentado conjuntamente por el Consulado General de la República Popular China en Houston y el Ayuntamiento de Houston, contó con la presencia de más de 1.000 personas de todas las profesiones y condiciones sociales de Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos).

El espectáculo tuvo bailes, canciones populares, Opera de Pekín y artes marciales, con chinos residentes en la zona de Houston como actores, los cuales recibieron un gran aplauso de la audiencia.

En una recepción previa al espectáculo, el cónsul Gao Yanping dijo que en 2009 el Consulado General de China en Houston y la población de la ciudad habían compartido muchos momentos para el recuerdo y que habían sido testigos de una serie de grandes celebraciones con motivo del 60º aniversario de la fundación de la República Popular China y del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y EEUU en ambos países.

"2010 será otro año de inspiración", dijo Gao, apuntando que la Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre del próximo año, contará con la participación de más de 200 países, regiones y organizaciones internacionales, así como con unos 70 millones de visitantes de China y el extranjero.

"Shanghai y China están preparadas para abrazar a los amigos de todos el mundo", expresó Gao.
El Comisario General de EEUU para la Exposición Universal de Shanghai, José Villarreal, representante del gobernador de Texas Rick Perry, y otros dignatarios también pronunciarion discursos en el acto de recepción, en los que desearon que la Exposición Universal de Shanghai tenga éxito y que las relaciones sino-estadounidenses tengan un brillante futuro. (Xinhua)
21/12/2009.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6847726.html




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=642