Avalan ley de gastos para las guerras en Irak y Afganist√°n

Fecha 20/12/2009 11:03:02 | Tema: OFFTOPIC


Por mayoría, ayer el Senado de Estados Unidos aprobó una ley presupuestaria dotada de 636 mil millones de dólares, que incluye fondos tanto para las guerras en Irak y Afganistán como ayudas para los desempleados en el país.

La medida, que será turnada al presidente de EU, Barack Obama, para su firma, recibió el aval por 88 votos a favor por 10 en contra.

De acuerdo con fuentes de la Cámara alta de EU, la medida aprobada destinará 128 mil millones de dólares a las guerras en Irak y Afganistán, y prevé un aumento del salario del 3.4 por ciento para los militares.

No incluye, sin embargo, fondos para sufragar el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán, ordenado a comienzos de este mes por Obama.

Se calcula que serán necesarios entre 30 mil y 40 mil millones de dólares más para hacer frente a ese gasto.

La medida aprobada también amplía en dos meses el subsidio de desempleo para los parados de larga duración y destina fondos a los sistemas de transporte.

Al respecto, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, aseguró que la aprobación del presupuesto militar da a las tropas estadunidenses un apoyo adicional que se merecen, al igual que la ayuda que sus familias necesitan.

Reid se√Īal√≥ tambi√©n que el visto bueno al gasto militar se logr√≥ aun despu√©s de que un senador republicano interpuso un obst√°culo de car√°cter t√©cnico. ‚ÄúCon la aprobaci√≥n de este proyecto de ley, los dem√≥cratas del Senado le han dado a nuestras tropas el apoyo adicional que se merecen, al igual que la ayuda que las familias estadunidenses en apuros necesitan con urgencia‚ÄĚ, resalt√≥ el l√≠der del Senado.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=476901



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=612