SEXO Y POLTERGEIST

Fecha 5/12/2009 12:44:05 | Tema: Abducciones

SEXO Y POLTERGEIST

Por Lic. Eduardo Grosso

Tal vez, uno de los aspectos más divertidos y sorprendentes, dentro de la investigación parapsicológica, sea el estudio de casos conocidos popularmente como Poltergeist.
Poltergeist es un vocablo de origen alem√°n, que significa ‚Äúduende travieso‚ÄĚ o ‚Äúesp√≠ritu burl√≥n‚ÄĚ.
Los parapsicólogos profesionales ....
Imagen Original
SEXO Y POLTERGEIST

Por Lic. Eduardo Grosso

Tal vez, uno de los aspectos más divertidos y sorprendentes, dentro de la investigación parapsicológica, sea el estudio de casos conocidos popularmente como Poltergeist.
Poltergeist es un vocablo de origen alem√°n, que significa ‚Äúduende travieso‚ÄĚ o ‚Äúesp√≠ritu burl√≥n‚ÄĚ.
Los parapsicólogos profesionales no somos afectos a utilizar esta denominación, ya que parece endilgar como origen de los fenómenos, a un ente sobrenatural; este es un concepto totalmente erróneo.
Preferimos utilizar en cambio la sigla PER, abreviación de Psicoquinésis Espontánea Recurrente.
Aclaremos un poco los términos:
Psicoquinésis: Movimiento de objetos a distancia a través de la Potencialidad Psi (capacidad paranormal inherente al ser humano). Fenómeno englobado dentro de los denominados PK o Parafísicos.
Espontáneo: Los fenómenos (en este caso) no son voluntarios, sino producidos por el subconsciente de una persona, en forma aleatoria, sin participación de la voluntad del sujeto.
Recurrente: Se da a lo largo del tiempo, en términos generales suelen desarrollarse entre treinta a noventa días, desapareciendo después, a veces hasta siempre.

De lo descripto anteriormente se desprende un concepto fundamental, y que es conocida como la Regla de Oro de la Parapsicología Científica:
‚ÄúDetr√°s de cada fen√≥meno paranormal o parapsicol√≥gico, siempre hay una mente humana viva de por medio. En ausencia de mente humana no hay fen√≥meno‚ÄĚ.
Este concepto tal vez sea contrario a lo que nos muestra Hollywood, pero una cosa es una pel√≠cula de entretenimiento y otra es la investigaci√≥n cient√≠fica. En estos d√≠as se estrena en Buenos Aires la pel√≠cula ‚ÄúActividad Paranormal‚ÄĚ, es un buen ejemplo de lo que acabamos de decir, ya que el desarrollo del film se√Īala a un ‚Äúente diab√≥lico‚ÄĚ como origen de los fen√≥menos, cuando en realidad (desde un punto parapsicol√≥gico profesional) se deber√≠a indagar en la psiquis de la protagonista.
Ahora: ¬ŅQu√© fen√≥menos podemos apreciar y documentar en estos casos?
Los m√°s comunes son: Parasismog√©nesis, o sea peque√Īos movimientos que se producen en distintos objetos en la cercan√≠a del productor; Termog√©nesis, cambio de temperatura a veces abruptos entre un ambiente y otro, Pirog√©nesis, producci√≥n de fuego de manera paranormal; Osmog√©nesis, producci√≥n de aromas y perfumes, a veces sumamente f√©tidos, como azufre; Aportes, desmaterializaci√≥n y posterior materializaci√≥n de objetos de un lugar a otro distinto; Tiptolog√≠as y Raps, peque√Īos ruidos y golpes, sin que se pueda determinar su origen; hay otros fen√≥menos como las Ideoplast√≠as, la Levitaci√≥n, y otros muchos m√°s que su descripci√≥n llenar√≠a varias hojas, pero todos ellos tienen un com√ļn denominador: Son producidos por la Potencialidad Psi del sujeto y no por otro medio.
Pero: ¬ŅPor qu√© se producen?
De nada sirve investigar, si no podemos determinar el ‚Äúquien‚ÄĚ, el ‚Äúpor qu√©‚ÄĚ, y el ‚Äúhasta cuando‚ÄĚ. Esa es nuestra labor profesional.
Descubrir el ‚Äúquien‚ÄĚ es parte del conocimiento y el arte del investigador y surge principalmente del an√°lisis de la encuesta.
El ‚Äúhasta cuando‚ÄĚ, sabemos por muestreo estad√≠stico que su duraci√≥n var√≠a entre 30 y 90 d√≠as. Hay casos, cuando no se pude disolver el conflicto original, en que se vuelve c√≠clico.
El ‚Äúpor qu√©‚ÄĚ: Muchas pueden ser las causas, por ejemplo estr√©s, situaciones conflictivas como separaciones, casamiento, mudanzas, muerte y enfermedad de familiares o pareja, problemas laborales, etc. Sin embargo, en estos veinticinco a√Īos de investigaci√≥n, hemos notado que el factor m√°s impulsivo a producir PER es el sexo.
Cuantitativamente superior en el género femenino, la insatisfacción sexual sea el factor determinante. Invariablemente este concepto surge frecuentemente en la encuesta de investigación.
Hemos tenido una variedad de casos donde la falta de satisfacción (la imposibilidad de llegar al orgasmo) produce lo que los parapsicólogos denominamos Psicorrágia, o sea un desborde incontrolado de Potencialidad Psi, que producen los fenómenos antes descriptos.
¬ŅCu√°l es la soluci√≥n? A veces no la tiene. Tenemos un par de casos en que el cambio de pareja indujo la desaparici√≥n de la fenomenolog√≠a. Si el origen se debe a un conflicto psicol√≥gico o psicopatol√≥gico, los profesionales en esa particular √°rea evaluar√°n los caminos a seguir y nosotros, los parapsic√≥logos, actuaremos sobre la fenomenolog√≠a paranormal producida por el sujeto.
Ha habido a lo largo de la historia parapsicológica, casos perfectamente documentados de histeria colectiva con producción de PER, en conventos de monjas de clausura, creemos que por una causa más que comprensible.
Tal vez sorprenda al lector, pero un lugar propicio para realizar las tan promocionadas ‚Äúpsicofon√≠as‚ÄĚ, son los hoteles alojamiento, y a menos que los fantasmas tengan sexo, lo m√°s probable (como aseguramos) que todo lo que se obtenga en la grabaci√≥n sea fruto de la energ√≠a que suele desprenderse del acto amoroso. La calidad de lo obtenido es proporcional a la cualidad de los amantes‚Ķ..
Las mujeres suelen ser proclives a ser productoras en el segmento desde los 14 a 20 a√Īos y despu√©s de los 35, aunque se necesitan estudios m√°s profundos.
Este informe elaborado para Unifaweb es ultra sintético, sin poder desarrollar (por falta de espacio) los casos estudiados.
Lo que nos gustaría que quedara en claro es que lejos de ser entes de otro plano, o del bajo astral, o de donde quiera UD., el productor de los PER es una persona física, viva, y que los problemas sexuales (entre otros) son disparadores de una parafernalia de fenomenología.




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=568