Adolf Hitler quería asesinar el papa Pio XII???????

Fecha 10/11/2009 19:12:58 | Tema: OFFTOPIC

El dictador nazi Adolf Hitler quería asesinar el papa Pio XII en represalia a la detención del líder fascista italiano Benito Mussolini en julio de 1943, dice en esta tercera el periódico de los obispos italianos, Avvenire.

En artículo intitulado "Julio de 43, Hitler quería eliminar Pio XII", la publicación de la Conferencia de los Obispos de la Italia divulga un plan organizado por el .....
Imagen Original
El dictador nazi Adolf Hitler quería asesinar el papa Pio XII en represalia a la detención del líder fascista italiano Benito Mussolini en julio de 1943, dice en esta tercera el periódico de los obispos italianos, Avvenire.

En artículo intitulado "Julio de 43, Hitler quería eliminar Pio XII", la publicación de la Conferencia de los Obispos de la Italia divulga un plan organizado por el cuartel-General de la Seguridad del Reich, en Berlín.

La información fue pasada al Avvenire por Niki Freytag von Loringhoven, hijo de uno de los personajes-llave de ese plan, el coronel Wessel Freytag von Loringhoven.

Ahora con 72 a√Īos, cont√≥ al peri√≥dico que entre los d√≠as 29 y 30 de julio de 1943, hube en Venecia un encuentro secreto entre el jefe de la contra-espionaje alemana, Wilhelm Canaris, con su compa√Īero italiano, general Cesare Am√©, del cual el coronel particip√≥.

Durante el encuentro, los alemanes - que seg√ļn el Avvenire no nutr√≠an "simpat√≠a" por el r√©gimen nazi - informaron Am√© sobre las intenciones del f√ľhrer de "vengarse" de la prisi√≥n de Mussolini en julio de 1943 contra el rey Vitor Emanuel III o el papa Pio XII.

De vuelta a Roma, el general italiano divulgó la noticia, que llegó a los oídos del embajador de la Alemania ante la Santa Sé y, con eso, el plan fue abandonado, dice la publicación de los obispos.

Parte del papado de Pio XII (1939-1958) transcurri√≥ durante los a√Īos del nazismo. Muchos historiadores lo acusan de haber sido antissemita y de no haber actuado con m√°s fuerza contra el r√©gimen de Hitler, algo siempre negado por Vaticano.





Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=514