MISING TIME EN UN AVION DE NORTHWEST AIRLINES?

Fecha 5/11/2009 14:40:18 | Tema: Noticias de ultima hora


El piloto del vuelo dijo que a ese destino no se perdio: "Les puedo asegurar que ninguno de nosotros ha sido '
El piloto Richard Cole habla a la ABC News, de la FAA dice Probe 禄podr铆a provocar la suspensi贸n o revocaci贸n de emergencia '
Por LISA STARK, SCOTT MAYEROWITZ y LEE FERRAN
23 de octubre 2009

Uno de los dos pilotos de Northwest Airlines que estaban fuera de contacto con los controladores de tr谩fico a茅reo por m谩s de una hora el mi茅rcoles mientras sobrepasado su destino niega las acusaciones de que se qued贸 dormido.

INFOIRMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Imagen Original
TRADUCIDO CON TRADUCTOR
Asleep piloto del vuelo a ese destino perdidas: "Les puedo asegurar que ninguno de nosotros ha sido '
Como piloto de Richard Cole habla de ABC News, de la FAA dice Probe 禄podr铆a provocar la suspensi贸n o revocaci贸n de emergencia '
Por LISA STARK, SCOTT MAYEROWITZ y LEE FERRAN
23 de octubre 2009

Uno de los dos pilotos de Northwest Airlines que estaban fuera de contacto con los controladores de tr谩fico a茅reo por m谩s de una hora el mi茅rcoles mientras sobrepasado su destino niega las acusaciones de que se qued贸 dormido.

Aviones F-16 estaban en alerta despu茅s de la huida del Noroeste d铆scolos no comunicarse.
"Les puedo asegurar que ninguno de nosotros estaba dormido," En primer lugar, Richard I. Cole, dijo a ABC News.

Se neg贸 a hacer m谩s comentarios, pero dijo: "Yo no estoy haciendo muy bien."

Esta tarde, la Administraci贸n Federal de Aviaci贸n emiti贸 un breve comunicado que sugiere que los pilotos en la de San Diego-a vuelo de Minneapolis podr铆a enfrentar graves consecuencias como la agencia investiga.

"La FAA ha enviado cartas de investigaci贸n a los dos pilotos que participen en el reciente sobrevuelo de Northwest Airlines de Minneapolis," dijo el comunicado. "Dependiendo de los resultados de nuestra investigaci贸n, esta acci贸n podr铆a dar lugar a la suspensi贸n o revocaci贸n de emergencia" de sus licencias.

Cole y su colega piloto Timothy B. Cheney, dijo el FBI y la polic铆a de aeropuertos que perdi贸 la noci贸n del tiempo y se distrajo porque se encontraban en una acalorada discusi贸n sobre la pol铆tica de avi贸n, la FAA ha dicho. Los pilotos dijeron a la polic铆a "que se hab铆a involucrado en la conversaci贸n y no hab铆a escuchado las comunicaciones de radio."

Los pilotos del Airbus A320 estaban fuera de contacto con los controladores de tr谩nsito a茅reo que trat贸 desesperadamente de llegar al avi贸n durante 1 hora y 18 minutos.


RELOJ: Fly By: Pilotos Miss llegada CityArmed F-16 "preparado" para derribar Errante Noroeste FlightWake Up? Pilotos de la se帽orita aeropuerto por 150 Millas
Los pilotos - que se quedaron en 37.000 pies de altura y sobrepas贸 el aeropuerto por 150 millas - se lleg贸 finalmente a las 8:14 pm, pero el avi贸n con 147 pasajeros no desembarcaron en Minneapolis-Saint Paul International Airport hasta la 9:05 pm
Imagen Original

El registrador de voz de cabina durante el vuelo es s贸lo un grabador de 30-minutos, de un reajuste en un bucle despu茅s de ese per铆odo, de acuerdo con la National Transportation Safety Board. Eso significa que a menos que los pilotos de la grabadora detenida, los 煤nicos sonidos capturados en el vuelo ser铆a la 煤ltima media hora, cuando los pilotos estaban de vuelta en las comunicaciones con los controladores de tr谩nsito a茅reo.

M谩s reciente cinta de los registradores de vuelo de dos horas de sonidos antes de restablecer.

Mant茅ngase al d铆a sobre las 煤ltimas tendencias de viajes de ABC News en Twitter

"Desde el punto de curso de inversi贸n de la toma de contacto fue alrededor de 50 minutos", dijo Daniel Baker, fundador y CEO de la compa帽铆a de vuelo de seguimiento de FlightAware.com.

Desde Delta y Northwest se fusionaron hace un a帽o, muchos pilotos se han indignado por antig眉edad laboral y las rutas que vuelan, quiz谩s sea un factor en un debate de cabina.

La polic铆a del aeropuerto que se reuni贸 con el avi贸n en el plano de la puerta pidi贸 a los pilotos a someterse a una prueba de alcoholemia. Cheney y Cole, tanto aceptado voluntariamente y las pruebas no mostraron rastros de alcohol, seg煤n el informe policial.
Parece que no hay campanas y silbatos o cualquier otro sonido audible para alertar a los pilotos que hab铆an pasado su marcador 煤ltimo vuelo, los llamados "puntos de paso."


Hay "una probabilidad de menos del 1 por ciento" que los pilotos del noroeste que se perdi贸 su aeropuerto por 150 millas Mi茅rcoles no se duerme en los controles, ex piloto y consultor de ABC News aviaci贸n John Nance dijo a "Good Morning America" de hoy.
(ABC News)
En su lugar, ser铆a un mensaje en las pantallas que se sientan en el pedestal entre los dos pilotos. Ese mensaje habr铆a dicho "discontinuidad plan de vuelo".

Organismos de lucha contra el terrorismo Federal tratado el avi贸n perdida como una amenaza grave. Aviones de combate fueron puestas en alerta, aunque no puso en el cielo.

Las autoridades comenzaron de inmediato a examinar el manifiesto de vuelo y la tripulaci贸n y se revisa para ver si hay comisarios a茅reos a bordo. El Centro Nacional Contra el Terrorismo fue notificada y la de Minneapolis Terrorismo Fuerza de Tarea Conjunta fue puesto sobre aviso.

"Como parte de nuestros procedimientos para eventos de protocolo de esta naturaleza TSA abarca la comprobaci贸n de posibles anomal铆as de detecci贸n desde el aeropuerto de salida, comprobando si estaban de Alguaciles Federales de aire a bordo, la notificaci贸n a la compa帽铆a a茅rea, as铆 [Transportation Security Administration] y [Departamento de de Seguridad] de liderazgo, "Sterling Payne, administrador adjunto de la TSA en un comunicado.

"Este es un extraordinario, caso inusual", dijo William Voss, de la Flight Safety Foundation dijo a "Good Morning America". "No se me ocurre muy pocas veces en la historia reciente que hemos visto este tipo de sobrevuelo realmente extrema".

Una de las muchas posibilidades de que los investigadores analizar es si uno o ambos pilotos estaban durmiendo.


RELOJ: Pilotos Distra铆do Fly Sully 'Pasado Destino capit谩n' Sullenberger vuelta en el SKYWATCH: Sleeping Pilotos causa conatos de accidente
"Esto no tiene precedentes ... en t茅rminos de ser tan inconscientes de d贸nde se encuentra y lo que estamos haciendo", ex piloto y consultor de ABC News de la aviaci贸n John Nance, dijo. "Esto es pr谩cticamente fuera de los gr谩ficos. La explicaci贸n m谩s probable es que se qued贸 dormido."

Aunque Nance dijo que es com煤n para que los pilotos se duermen en los viajes largos, la historia de los pilotos pueden tener la verdad, el ex National Transportation Safety Board investigador Greg Feith dijo a "Good Morning America".

Es posible que los pilotos no escuchar las instrucciones para actualizar su frecuencia y nunca escuch贸 a los repetidos llamamientos de los controladores a茅reos 'para ellos, dijo.


"Hay que afinar el o铆do a la se帽al de llamada", dijo Feith. "Si est谩s en una acalorada discusi贸n, si usted est谩 distra铆do, usted puede perder esa se帽al de llamada".

Como el evento se desarroll贸, la preocupaci贸n aument贸 entre los controladores de tr谩nsito a茅reo que en repetidas ocasiones trat贸 de establecer contacto, utilizando varios m茅todos, los controladores de tr谩nsito a茅reo de la Uni贸n, dijo a ABC News.

Finalmente, pidi贸 a los controladores de otros aviones en el aire para intentar ponerse en contacto con el plano del Noroeste, que tuvo 茅xito, dijo el sindicato.

"Independientemente de lo que ocurri贸 en esa cabina, este incidente pone de relieve algunas de las lagunas en las pol铆ticas que deben ser rellenados para crear una industria de transporte a茅reo que sea justo para los pilotos y lo m谩s seguro posible para los consumidores", dijo Anne Banas, editor ejecutivo de SmarterTravel. com. "Normas de la fatiga actual piloto est谩n obsoletos y no tienen relevancia real para la industria de la aviaci贸n moderna - que suponer una carga injusta para los pilotos y la tripulaci贸n, pasajeros y poner en riesgo innecesario. Adem谩s, el simple hecho de que las aeronaves est谩n llevando a mayores grabadores de cabina es muy sorprendente, y debe remediarse. "
Entrevista a la NTSB planes pilotos que fueron supuestamente dormido en los controles
La NTSB planes de entrevistar a la tripulaci贸n y est谩 revisando el registrador de voz de cabina y de datos de vuelo del vuelo, Northwest 188 desde San Diego a Minneapolis. La NTSB se investiga si los pilotos se durmi贸, junto con todas las dem谩s posibilidades.

"No hubo ning煤n problema a bordo - nada," Andrea Allmon de San Diego, dijo a ABC afiliado KSTP jueves. "Dimos, todos se dispusieron a salir del avi贸n y de repente la polic铆a se estaban en el avi贸n y nos dice que se siente. Entraron en la cabina, mir贸 a su alrededor y luego le dijo a todos a bajar del avi贸n".

A principios de 2008, los dos pilotos de un go! Vuelo de Aerol铆neas de Honolulu a Hilo, Hawai se qued贸 dormido durante al menos 18 minutos, mientras que en el aire. El avi贸n sobrevol贸 el aeropuerto y hacia el mar antes de que los controladores de tr谩nsito a茅reo, finalmente pudieron llegar a los pilotos, que se volvi贸 el avi贸n alrededor. El capit谩n m谩s tarde fue diagnosticado con apnea del sue帽o.

Delta Airlines, que ahora es propietaria del Noroeste, dijo en un comunicado que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulaci贸n es nuestra m谩xima prioridad".

"Estamos cooperando con la FAA y la NTSB en su investigaci贸n, as铆 como llevar a cabo nuestra propia investigaci贸n interna", Delta dijo en un comunicado. "Los pilotos han sido relevado de su vuelo activo en espera de la realizaci贸n de estas investigaciones".

Se le pregunt贸 cu谩ntos a帽os de servicio a los pilotos tienen y cu谩ntas horas fueron en su turno, un portavoz de Delta, dijo, "Nosotros no compartimos ya que es parte de la investigaci贸n".

Esta es la segunda instancia en los pocos d铆as de la tripulaci贸n de vuelo de Delta tiene un lapso de aparente seguridad.

Lunes a las 6:05 am, vuelo delta del 60 de R铆o de Janeiro a Atlanta aterriz贸 en una calle de rodaje en lugar de la pista paralela, donde se supon铆a que deb铆a tocar el piso. No hubo heridos en ninguno de los 182 pasajeros y 11 miembros de la tripulaci贸n en el vuelo.

Matt ABC News Hosford, Lisa Stark y Pierre Thomas contribuy贸 a este informe.

FUENTE:
http://abcnews.go.com/GMA/exclusive-n ... s-asleep/story?id=8897670

Imagen Original



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=495