VIDA EN MARTE : CADA VEZ MAS CERCA!!!!

Fecha 5/11/2009 14:28:34 | Tema: Noticias de ultima hora

Fotos enviadas por el Mars parecen proporcionar la primera evidencia fotográfica de agua existente en su estado líquido en el planeta.

Disparos de Marte Phoenix Lander de la NASA a los puntales de las piernas parecen indicar la formación de gotitas de agua y luego desaparecer como si tuvieran goteando sobre el suelo.

El hallazgo,...................
INFORMA PARA UNIFAGRUPO Y EL MUNDO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

Imagen Original
Fotos enviadas por el Mars parecen proporcionar la primera evidencia fotográfica de agua existente en su estado líquido en el planeta.

Disparos de Marte Phoenix Lander de la NASA a los puntales de las piernas parecen indicar la formación de gotitas de agua y luego desaparecer como si tuvieran goteando sobre el suelo.

El hallazgo, de confirmarse, tiene consecuencias importantes para las posibilidades de que las formas de vida que, por peque√Īa o primitiva que sea en Marte.

El profesor Nilton Renno, de la Universidad de Michigan, está convencido de las fotografías que muestran la formación de gotas de agua. Se había pensado que Marte era tan fría y la presión atmosférica tan baja que el agua sólo existen en forma de hielo o de vapor.

Profesor Renno dirigi√≥ los an√°lisis sugieren que las gotas de agua puede haber sido impedido de congelaci√≥n, ya que hab√≠a absorbido las sustancias qu√≠micas que act√ļan como sal anticongelante.
Imagen Original
Las pruebas llevadas a cabo por la Phoenix Mars Lander al descubierto la presencia de sales de perclorato, probablemente como el magnesio e hidratos de perclorato de calcio, que se congela a menos 68C y 77C menos.

Las temperaturas en el lugar de destino vari√≥ de menos 20 ¬į C a menos 140C, pero la temperatura media es de menos 60 ¬ļ C por encima de la nave mientras estaba en funcionamiento desde mayo hasta noviembre del a√Īo pasado. Esto significaba que podr√≠a haber bolsas de agua en el sitio de aterrizaje y otras partes del planeta, que eran demasiado salada para congelar la mayor parte del a√Īo.

Profesor Renno dijo que los cálculos termodinámicos pronosticó que el crecimiento de gotas en la misma proporción como se observó en estructuras de la sonda espacial.

Los astrónomos creen que estudiando el fenómeno de las gotas comenzó a formarse cuando la nave espacial aterrizó, con los cohetes de control del desembarco de fusión de la capa superior de hielo. De tierra que salpica a los puntales más tarde puede haber absorbido más agua de vapor en la atmósfera, permitiendo que las gotas que se agrande.

La posibilidad de que el agua est√° en forma l√≠quida en la superficie de Marte tiene implicaciones para la b√ļsqueda de vida en el planeta porque las formas de vida bacteriana ya han demostrado ser capaces de sobrevivir en la Tierra en condiciones similares fr√≠o y salado.

"El agua líquida es un ingrediente esencial para la vida. Este descubrimiento tiene importantes implicaciones para muchas áreas de la exploración planetaria, incluyendo la habitabilidad de Marte ", dijo el profesor Renno.

"Un gran n√ļmero de pruebas f√≠sicas y termodin√°micas independientes muestra que el agua salina en realidad pueden ser comunes en Marte".

Los resultados del an√°lisis ser√°n presentados a una conferencia en Houston el fin de semana, donde es probable que sean impugnadas.

El Dr. Michael Hecht, del Jet Propulsion Laboratory de NASA, ya ha expresado dudas de que las manchas en la pierna de la nave eran gotitas de agua. También está convencido de la sugerencia de que las sales son mantener el agua en forma líquida.

Agua en Marte

Imágenes noviembre de 2006 adoptadas en 2005 y 2006 y en comparación con las fotografías tomadas en 1999 y 2001 por la Mars Global Surveyor sugieren que el agua fluyó en los períodos intermedios.

Marzo de 2007: La Mars Express confirma grandes cantidades de hielo están presentes en el polo sur. Si todo se fundió el planeta estaría bajo 33 pies de agua.

Agosto de 2008: investigadores de la NASA anunció que Phoenix ha confirmado la presencia de hielo. Es la primera sonda a "gusto y el tacto" de agua en Marte, dicen.

Noviembre de 2008: Mars Reconnaissance Orbiter detecta los glaciares de gran extensión a decenas de kilómetros bajo los escombros de roca mucho más allá de los polos de lo esperado

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/science/article5931383.ece

Imagen Original



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=494