La USC homenajea a Aller por el Año Internacional de la Astronomía

Fecha 18/10/2009 16:37:55 | Tema: Astronomia


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) homenajeará este lunes, día 19, al lalinense Ramón María Aller con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Aller fue catedrático de Astronomía y fundador del observatorio de la USC, que ahora le reconocerá también su labor como pionero de la investigación astronómica en Galicia.
Los actos arrancarán a las 11.00 horas con la inauguración de una exposición en la galería Sargadelos de Santiago, de objetos personales de Aller Ulloa, como libros, escritos inéditos y aparatos astronómicos. La muestra está producida por el museo municipal y el IES Aller de Lalín, acompañándose de una exposición filatélica. Durante las tres semanas de exposición habrá actos paralelos, destacando la reedición de los Ensaios en galego, que en su día publicó Aller en la revista Logos.
Por la tarde, a las 17.00 horas, el rector de la USC, Senén Barro, acudirá al cementerio de Donramiro donde está enterrado el astrónomo para el descubrimiento de una placa conmemorativa. Y a las 19.00 horas será el acto central en la Facultad de Matemáticas, con la presencia de familiares de Aller además de diversas autoridades
http://www.lavozdegalicia.es/deza/2009/10/17/0003_8041931.htm



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=447