FUERZA AEREA DEL BRASIL CONFIRMA OVNIS

Fecha 1/10/2009 15:03:02 | Tema: Desclasificacion OVNI mundial

DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS OVNI EN BRASIL
NUEVOS DATOS
OVNIs tienen un verdadero espect谩culo en el espacio a茅reo brasile帽o desde hace 23 a帽os en la presencia de militares
Compruebe las declaraciones y los informes de las personas directamente involucradas con los hechos.

Enviado por nuestro comp谩帽ero
Paulo Poian
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Informa y traduce para unifagrupo
ADOLFO GANDIN OCAMPO
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Comit茅 Brasile帽o de entusiastas UFO espera la documentaci贸n oficial, tambi茅n en esta importante fecha
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En la noche de mayo 19 de 1986, el radar que controla los cielos de Brasil Sao Paulo, R铆o de Janeiro y An谩polis (GO), detectaron movimientos inusuales por completo en sus pantallas. Literalmente, muestran un platillo volador en nuestro espacio a茅reo, el punto de que la Fuerza A茅rea salen a decir que el pa铆s fue invadido por no menos de 21 objetos de origen desconocido, que se percib铆an y acompa帽ada de los reactores. Trasladado a altas velocidades, desde 250 hasta 1500 km / h en fracciones de segundos - sin provocar los ruidos caracter铆sticos - cambiando de color, tendencia, subi贸, baj贸, al instante desapareci贸 del radar y aparecen en los ojos de los observadores, en otros lugar, seguido de la aeronave, fueron detenidos, fueron en forma de zigzag, eliminado el tr谩fico en varias zonas, la interferencia en equipos de a bordo, se turnaban en 谩ngulo recto o en altas velocidades y sin dejar rastro ya que los aviones convencionales. Todo lo que fue informado oficialmente, y se estima que menos del 50% de los hechos han llegado a conocimiento p煤blico. Hasta la fecha, los fen贸menos de esas pocas horas fren茅ticas no se explicaron. Adem谩s de los operadores de radar del Centro Integrado de Defensa A茅rea de la Primera y Control de Tr谩fico A茅reo (CINDACTA I), pilotos de combate y la aviaci贸n civil participaron en el intento de identificar a aquellos trama inexplicable e incluso hizo contacto con los ojos, pero no soluciones concretas por lo que pas贸.

La situaci贸n comenz贸 alrededor de las 19:00, cuando el coronel aviador Ozires Silva corri贸 lo que podr铆a ser uno de sus 煤ltimos vuelos en la Empresa Brasileira de Aeron谩utica (Embraer), como lo fue dejar la presidencia de este, para tener en Petrobras. Despu茅s de casi dos horas de vuelo a bordo de un avi贸n turboh茅lice de Xingu, ya cerca de Pocos de Caldas y 22 mil pies de altura, Silva y su copiloto Alcir Pereira da Silva fueron sorprendidos por un cuestionamiento de la I. CINDACTA El conductor del centro de una pregunta sobre un posible contacto con tres objetivos no identificados, que apareci贸 en el radar. Sin la primera vista de algo, entonces, decidi贸 mantener el arco, acerc谩ndose a Sao Jos茅 dos Campos, en la direcci贸n de la torre. Y as铆, m谩s tarde, vio una luz brillante y fijo en el espacio, como una estrella. Su color era el de un amarillo fuerte, tendiendo a rojo. A eso de las 22:00, cuanto m谩s se acerc贸 al objeto, m谩s se perdi贸, hasta que desaparece por completo. Ellos decidieron volar este a trav茅s del aeropuerto hacia un OVNI en segundo lugar, al parecer, situado al sur de Taubat茅. Por debajo de su nivel de vuelo, a unos 600 metros sobre el suelo, frente a una nueva luz, con la aparici贸n de una l谩mpara fluorescente. Era dif铆cil de creer que el conductor hab铆a dicho objeto en la pantalla, ya que fue volando a baja altura y 250 km de la antena del radar de Sorocaba. Singh, ocup贸 varios puestos clave en Brasil, incluido el presidente y consejero delegado, presidente de Petrobras, el Ministerio de Infraestructura y presidente de Varig.

Este evento fue s贸lo el comienzo de una noche misteriosa en que se empleaba a cinco combatientes de la Fuerza A茅rea (FAB), en un intento de identificar a los OVNIs. Es inusual, pero la urgencia de las parcela-radar fue crucial para la alimentaci贸n de los combatientes. Lo que los conductores estaban viendo en sus pantallas en ese momento no eran los oficios o aviones y las nubes. Estos puntos no fueron dentro de las configuraciones de los equipos de control de tr谩nsito a茅reo como un retorno de radar de costumbre, y la situaci贸n se comunicar谩 inmediatamente a las que CINDACTA en Brasilia, que, a su vez, transmiti贸 la informaci贸n al Centro de Operaciones de T茅cnica Aeroespacial ( CODA). Se 21:20 cuando el jefe de CODA, a continuaci贸n, las principales Aviator Ney Cerqueira Antunes, que hab铆a sido informado de la aparici贸n, acudieron al Centro de Operaciones Militares (COPM). Su primera acci贸n fue a lanzar la alerta de avi贸n Air Force Base en Santa Cruz, R铆o de Janeiro, para que de inmediato interceptaron el objetivo no est谩 identificado. El piloto era el teniente de alerta Kleber Marino, hoy primer teniente de la reserva, con 250 horas de vuelo en cazas F-5 y un total de 900 de la Fuerza A茅rea: "Como piloto de alerta de ese d铆a, fui contactado por el funcionario a permanecer , en los oficiales de la ciudad, donde viv铆a. La informaci贸n se transmiti贸 a la doctrina y la formaci贸n, me fui directamente al avi贸n y justo despu茅s del despegue es que he recibido las necesarias instrucciones espec铆ficas a mi misi贸n. La advertencia piloto no necesita pasar por la burocracia de un vuelo normal. El avi贸n est谩 listo para el despegue ". Con los motores rugiendo, el F-5 despeg贸 hacia el manto de la noche. Eran las 22.10 horas.

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Coronel Ozires Silva [E] y el brigadier Octavio Moreira Lima

Al mismo tiempo, otro objetivo fue detectado al noreste de An谩polis, Goi谩s, lo que significaba que los pilotos de caza con base en la base a茅rea de la ciudad tambi茅n fueron despedidos. El primer vuelo en uno de los Mirage F-103, fue entonces capit谩n aviador Rodolfo da Silva e Souza. Es importante se帽alar que el radar hasta ahora, se han desarrollado para detectar los objetivos por lo menos cuatro metros cuadrados, pero que a煤n era posible que el operador podr铆a evaluar sus dimensiones reales. La Base A茅rea de Santa Cruz, un segundo avi贸n fue despedido. "Ha sido una terrible coincidencia", dijo el capit谩n, a continuaci贸n, Jordania, el segundo piloto de F-5 para despegar esa noche. "Yo no estaba echada. Hab铆a estado en Santa Cruz para estudiar para una prueba y de vuelo, cuando se activ贸 la alerta, pens茅 que era la formaci贸n y continu贸 estudiando hasta que el servicio de los soldados llegaron con la informaci贸n que necesitaban era otro piloto para volar. 脡l s贸lo dijo que hab铆a una situaci贸n de detecci贸n de contactos desconocidos y para repostar el avi贸n deber铆a ser despedido. Siempre tenga listo un avi贸n de reserva ", dice Jordan," el caso, que no estaba preparado era yo, el piloto! Pero soy yo el que estaba en el equipo y luego se fue. Kleber fue la primera. Para nosotros, era un entrenamiento normal, pero con la situaci贸n, fue despedido el otro F-5 ".

Antes del despegue, el capit谩n de Jordania ha llamado el Centro de Operaciones Militares en Brasilia, para saber lo que estaba sucediendo. Fue con la informaci贸n que trazan los objetivos de radar en diferentes partes del cielo de Brasil, y esperando ponerse en contacto con cualquiera de estos objetivos, se quit贸, en torno a 23.15 horas. La orden fue dada a los pilotos para interceptar, sin asumir una postura agresiva. En estos casos, como procedimiento est谩ndar, se quit贸 armados con pistolas, pero sin la intenci贸n de usarlos. Otros dos aviones, pilotados por el capit谩n de Armindo de Souza Viriato y el capit谩n Julio Cezar Rosenberg, tambi茅n se quit贸 la Base A茅rea de An谩polis, un total de cinco intentos distintos de detenci贸n.



El teniente [E], que estaba de guardia en el momento y luego su testimonio. Adem谩s, el capit谩n Jordania, el segundo piloto para tomar vuelo

Los intentos de trampa - "El despegue fue normal, ten铆a alrededor de 20 mil pies en la direcci贸n de S茫o Jos茅 dos Campos. En la direcci贸n de la defensa a茅rea, apag贸 el radar a bordo de todos los equipos, luces de navegaci贸n ... Yo estaba solo con el comunicaci贸n por radio vinculadas ", dice el teniente Kl茅ber. Y contin煤a: "Como los objetivos no ten铆a ning煤n equipo que transmite una onda electromagn茅tica, que no era posible saber cuando se vuela. 驴Alg煤n consejo que me dio fue para m铆 hacer b煤squedas visuales. De acuerdo con el radar de Brasilia, Debo buscar a mis dos horas y 11 horas, alta y baja. Pero yo no veo nada. " Cuando m谩s cerca de Sao Jose dos Campos, el conductor comenz贸 a dar instrucciones para m谩s contundente que el piloto mir贸 a su izquierda: "Yo estaba justo encima de Embraer y no fue visto hasta ahora. A la luz de los objetivos de estos grupos en la izquierda el conductor me pidi贸 que hiciera una curva a la derecha y de nuevo hacia Santa Cruz, con 180 潞 de retraso.

Una vez instalados en esta esquina, se le pide que mire a su derecha, que result贸 en nada. Debido a que el Contralor de los objetivos en el radar, el piloto al mando de una curva para arriba con el arco del mar: "Pongo la curva, la estabilizaci贸n de la aeronave en el arco, que hab铆a recomendado, y seg煤n lo solicitado, yo empec茅 a hacer un an谩lisis visual . Fue entonces cuando vi una luz brillante que se pone de relieve todas las luces en la costa. Fue un poco menor que yo. la clara impresi贸n de que hab铆a en ese momento era que se mov铆a de derecha a la izquierda ". En la vista de noche es muy importante porque permite que el conductor est谩 sometido a una serie de errores de apreciaci贸n y, como el F-5 no tiene piloto autom谩tico, Kl茅ber tuvo gran cuidado para estabilizar el avi贸n en ese momento.

"Mir茅 a la luz. Su movimiento fue muy obvio para m铆. Ped铆 a la Defensa A茅rea si hab铆a alg煤n tr谩fico en ese sector en el momento debido a la proximidad de la ruta desde el aire en ese momento. Me dijeron que no. Hubo algunos aviones el sitio en el momento ". Luego inform贸 al conductor que estaba viendo la luz que se mov铆a en mi curso de interceptar, a dos horas a mi derecha, un poco menor que la posici贸n de mi avi贸n. Fue entonces que yo podr铆a tener un sentido del tiempo de contacto, algo alrededor de 17 mil pies. Inmediatamente recib铆 la instrucci贸n aprobado ese objetivo y continuar con el enfoque y su identificaci贸n.

Abri贸 la c谩mara de postcombusti贸n de los F-5, alcanzando una velocidad supers贸nica y empez贸 a ir hacia la luz que ve铆a en el horizonte: "No hab铆a mucho tiempo para pensar o sentir miedo. Es la adrenalina que se ejecuta en el tiempo. Usted el avi贸n tiene que volar, es un vuelo de la noche, supers贸nico, con sujeci贸n a la desorientaci贸n espacial ... Confieso que no tengo recuerdos precisos de mis sentimientos en ese momento. Lo 煤nico que sab铆a era que ten铆a que ir hasta la meta y , tal como suceden las cosas, y debido a nuestra formaci贸n, las reacciones convertido en algo autom谩tico. empec茅 a caer, va directamente al objetivo, pero teniendo mucho cuidado con una ilusi贸n 贸ptica posible, siempre por la visi贸n nocturna . Yo podr铆a ver una luz en el agua en un recipiente grande con una luz ... Esta es la raz贸n por la que no se apeg贸 a la orientaci贸n visual y encend铆 mi radar, incluso sin la instrucci贸n de hacerlo. Y, en efecto, la unos ocho o 12 millas, un blanco apareci贸 en la pantalla, confirmando la presencia de algo s贸lido en frente de m铆 ".

Y contin煤a: "Esto coincidi贸 con la direcci贸n de la luz que hab铆a visto. En los radares que los combatientes equipados de la 茅poca, el tama帽o de la parcela var铆a con el tama帽o del contacto. El radar indica un objeto del tama帽o de alrededor de un cm, lo que significa algo a lo largo de la envergadura de un jumbo (Boeing 747). estuve cerca de la meta, me sit煤a en alrededor de seis millas de distancia de 茅l, que a煤n est谩 lejos de que puede haber una necesidad de control, especialmente en la noche . El objetivo ha dejado de moverse en direcci贸n a m铆 y comenz贸 a subir. No he perdido el contacto por radar inicial y comenz贸 a subir con ella. Segu铆 tras el contacto hasta 30 mil pies cuando perdi贸 contacto por radar y s贸lo se lo visual. Pero en ese momento, que la luz brillante se ha mezclado mucho con las luces de las estrellas. Mi radio de navegaci贸n seleccionado en Santa Cruz ya estaban fuera de alcance. En un momento, las agujas de mi alimentador autom谩tico de documentos ya no se deriva y el arco indicado. Mi ventana del DME, que fue con la bandera, dijo fija de 30 kil贸metros sin ning煤n motivo. El combustible se estaba acercando al l铆mite, debido al gran consumo de velocidades supers贸nicas y tuve que volver. Menos de un minuto despu茅s de la aprobaci贸n en Santa Cruz, una vez m谩s mi ADF volver谩 a ser sin ning煤n tipo de informaci贸n y de mi ventana cerrada DME instrumento nuevo, no aparecen.

Desde la Base A茅rea de An谩polis, en Goi谩s, una situaci贸n similar estaba a punto de suceder. El piloto indicador de la noche fue el capit谩n aviador Rodolfo da Silva e Souza, que hab铆a en ese momento cerca de 500 horas de F-103 y que estaba en su casa en el momento de la llamada. Beep distribuir谩 emiti贸 una se帽al de llamada y un mensaje para activar la alerta alrededor de las 23:00 horas. Debe ir inmediatamente a la base a茅rea y eso es lo que hizo. "Cuando llegu茅, me dirig铆 junto con otros miembros del equipo de alerta inmediatamente a los hangares, donde se colocaron dos aviones F-103E. El equipo de mantenimiento ha concluido sus trabajos y estaba esperando al pie de la escalera con aviones armados y listos para el despegue. He hecho los controles previstos antes de la salida y en contacto con la Oficina de Inmigraci贸n de Operaciones (OPO) para informar de que 茅l estaba listo. Inmediatamente, se me orden贸 para impulsar el motor y aislada . Mi compa帽ero de ala se mantuvo en el suelo.

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El capit谩n aviador Rodolfo Souza, la Base A茅rea de An谩polis (GO)

Al iniciar el taxi, el capit谩n Rodolfo contacto con la torre de control. Recibi贸 instrucciones para doblar despu茅s de despegar, al noroeste de la pista de aterrizaje, e iniciar el ascenso al nivel m谩ximo de potencia 200 (20.000 pies): "Entonces me puse en contacto con Annapolis, me fui inmediatamente a la frecuencia de la COPM controlar铆a la intervenci贸n. La primera informaci贸n que recib铆 fue que mi destino estaba a una distancia de 100 millas desde la posici贸n donde estaba. pude ver que el tiempo era bueno, no hab铆a nubes y la luna. El cielo, las estrellas completamente, hizo un buen contrapunto a la oscuridad de la noche. " Cuando se le inform贸 que el objetivo ya estaba dentro del alcance de su radar de a bordo, ahora muy de cerca la pantalla, tratando de encontrar el argumento para indicar su presencia. Pero nada aparec铆a: "A medida que la distancia disminuye, no se puede conectar en mi radar a bordo, tambi茅n hacer una b煤squeda visual en el espacio a茅reo alrededor de la posici贸n comunicada por el COPM. Pero, de nuevo, nada parec铆a".

Desde que estaba en un estado confuso de la trama, cuando el piloto y el objetivo son menos de una milla de distancia el uno del otro, y como no hab铆a contacto visual, Rodolfo se encarg贸 de entrar en 贸rbita sobre el terreno, y continuar la b煤squeda: "Incluso estaban en este procedimiento, sin 茅xito, cuando recib铆 la informaci贸n del controlador de que mi objetivo hab铆a cambiado y era ahora la partida en otra direcci贸n, a 50 millas de distancia. Yo estaba entonces dirigida hacia la nueva trampa ". Al llegar al lugar en que el objetivo deb铆a ser, sin contacto sobre el radar de a bordo e incluso visual. La orientaci贸n fue dada por el piloto para reducir el nivel de vuelo y realizar una b煤squeda de alg煤n contacto visual. "Sin 茅xito en este procedimiento, se inform贸 de nuevo de otro cambio en el posicionamiento de la meta y recibi贸 nuevas directrices para una intercepci贸n de terceros. Nuevamente, no hubo ning煤n contacto visual o de radar. Me dijeron que bajar m谩s el nivel, permaneciendo en 贸rbita alrededor el punto de ajuste, y la demanda constante. Con el tiempo esta b煤squeda, y teniendo en cuenta que mi autonom铆a de vuelo ya hab铆a alcanzado el nivel suficiente s贸lo para permitir que mi regreso a la pista de aterrizaje, he recibido instrucciones de regresar ", agreg贸.

Alrededor de 22h45 - poco despu茅s de la de Souza Mirage - Annapolis hab铆a despegado de la entonces capit谩n Viriato, Armindo de Souza Freitas, de enarbolar otro F-103. Seg煤n los informes, su contacto con el blanco, s贸lo se hizo a trav茅s de su en-radar de a bordo, sin contacto visual. Lo que sorprendi贸 al piloto fue la incre铆ble velocidad de los ovnis, y su repentina desaparici贸n. He visto nada en los minutos jugados Lane Mirage Base A茅rea de An谩polis. "Despu茅s del aterrizaje, hice un contacto telef贸nico con mi chofer para el interrogatorio de rutina de la misi贸n. S贸lo entonces me enter茅 de las otras F-103 que hab铆an sido despedidos. Quitaron despu茅s de m铆, para la investigaci贸n de los contactos de radar de diversas trazado en las pantallas de CINDACTA en distintas localidades de la regi贸n del Medio Oeste. Al final del per铆odo posterior a los procedimientos de vuelo habitual, fue puesto en libertad y se les permiti贸 regresar a mi casa, donde lleg贸 alrededor de 01h30. Una hora despu茅s, me despert贸 una nueva unidad de la se帽al. Era otra alerta. Al llegar a la base y volver a contactar con OPO, la orientaci贸n, esta vez fue que la alerta se mantuvo en su lugar y aviones listos para despegar. Mi barrio y Me qued茅 as铆 durante unos 45 minutos. Casi 04,00, recibimos informaci贸n de que la alerta fue suspendida y en libertad ".

El segundo piloto a despegar la Base A茅rea de Santa Cruz, alrededor de 23:15, el capit谩n Marcio Brisola Jordania tambi茅n nos habla de su experiencia: "Una cosa que me llam贸 la atenci贸n esa noche fue la claridad del cielo. Yo nunca he visto uno noche tan clara. Usted sabe que la noche ha estado en un autom贸vil con la luz apagada y ves todo? Hubo capa de nubes. Se pod铆a ver la silueta de las monta帽as en el suelo. Un perfil con el que las pocas veces que vol贸. Rumbo a San Jos茅 dos Campos, fue instruido por Nueva York para hacer la verificaci贸n de armas. Fue entonces cuando se me inform贸 que hab铆a cinco contactos frente a m铆, ya unos 15 kil贸metros de distancia. Yo no vi nada en el radar del avi贸n y no fuera, pero la informaci贸n fue que eran cada vez m谩s cerca. diez millas, cinco millas, tres millas, y creo que no era posible en una noche como eso, no estar铆amos viendo este tipo de contactos ".

El controlador le dijo al piloto del F-5: "Ahora que est谩n detr谩s de ti, despu茅s de que usted, como si estuvieran en su barrio", pero no vio nada. "Yo ten铆a autorizaci贸n para hacer un 180, y se fue sin ver nada. Fui a Sao Jos茅 dos Campos, volando cerca de 15 mil pies, y comenz贸 a hacer las 贸rbitas. Kleber llam茅 a la t谩ctica a menudo para ver si hab铆a visto algo . Me dijo que s铆, pero cuando trat贸 de ir despu茅s de la desaparici贸n del contacto. Cuando yo estaba en la cima de Sao Jos茅 dos Campos, mir贸 hacia la hermosa isla y para la primera vez que vi una luz roja, detenerse. Para m铆 fue el nivel del horizonte, pero yo estaba mirando el mar, que me hizo creer que podr铆a ser un barco a lo lejos, o alg煤n otro tipo de iluminaci贸n. Era como la luz del edificio alto. Se puso de pie, no cambian de color , no se inmut贸 ni moverse. Te lo advert铆 para controlar lo que estaba viendo una luz en la popa, 90 en el oc茅ano. Como se confirm贸 en contacto con el radar de tierra, me dijeron que fuera en su direcci贸n. Fui a velocidad supers贸nica, y la luz o se movi贸. Me dijeron que iba caminando a la misma velocidad que yo. He estado observando esta navegaci贸n a dar mi cantidad m铆nima de combustible y tuvo que volver. Para m铆, que despeg贸 con una expectativa dada por Brasilia, fue la mayor frustraci贸n de mi vida. La luz que vi podr铆a ser un barco en el horizonte, o quiz谩s incluso ser algo m谩s. Pero es frivolidad para llegar a cualquier conclusi贸n ", dijo.

En Annapolis, un piloto quinto tambi茅n particip贸 en la misi贸n de intervenci贸n: el entonces capit谩n Julio Cezar Rozemberg Aviador, en la temporada con 1.900 horas de vuelo en cazas, y 550 en el Mirage: "Ha sido un d铆a normal en el Primer Grupo de Defensa A茅rea, a la momento en que mi beeper son贸 temprano. La alerta se ha disparado. Yo estaba durmiendo y me despert茅 sin saber qu茅 hora era. Es parte de la rutina. Me vest铆 y la forma en la base me preguntaba si no ser铆a m谩s que otro prueba. Ten铆a la esperanza de volar, despu茅s de todo, no hay nada m谩s molesto que ir al hangar de alerta, de combustible y ser relevado. Todas las misiones de defensa a茅rea es real hasta que se cancele, a continuaci贸n, poner en el anti-g traje, chaleco y mec谩nica confirm贸 el avi贸n listo. Los brazos tambi茅n ten铆a raz贸n, pero tambi茅n armados. Hab铆a sido 22 minutos desde la alerta hab铆a sido dada. preparaba para despegar pregunt谩ndose qu茅 estaba pasando. Debido a su proximidad a Brasilia, pens茅 que estaba detr谩s de un vuelo comercial pero, si me hubiera visto la luz anti-colisi贸n. He seguido todos los comandos del controlador. La noche era hermosa, con visibilidad ilimitada. Se pod铆a ver todo lo de abajo, de las ciudades para los faros de los coches " informes.

Continuando con: "Me dijeron que me tomo mi tiempo. Comprob茅 una vez m谩s en el radar de a bordo y baj贸 un poco de exploraci贸n de la antena. Segu铆 despu茅s de la de-radar a bordo y en busca de algo en lo visual. Nuestra distancia fue reportado por el conductor, s贸lo se tres millas y yo todav铆a no vi nada. Pens茅 que eran los F-5 Grupo de Caza, llegando a atacar la base en la formaci贸n de la misi贸n. Le pregunt茅 al conductor que me trae a煤n m谩s a confundir la trama con mi llegada, viniendo de atr谩s. Pens茅 que el contacto finalmente encender las luces, despu茅s de todo, se les debe escuchar para interceptar los canales de la Defensa A茅rea. Control anunci贸 una milla en la proa, pero no ten铆a nada en el radar, y no su estilo. Mi vuelo dur贸 unos 30 minutos y luego los intentos de b煤squeda, regres贸 a la base sin hacer ning煤n contacto ".

Despu茅s de todas las bases m谩s tranquila del aire en el pa铆s, alrededor de 03h00 cuando, al parecer, los cielos de Brasil ya no eran frecuentados por algo inusual, un vuelo de carga de Varig, fuera de la ciudad de Guarulhos al gale贸n en R铆o de enero, tambi茅n cont贸 con la participaci贸n en los hechos. El capit谩n del carguero el 707 de Boeing, Geraldo Souza Pinto, el copiloto Nivaldo Barbosa y el ingeniero de a bordo en el momento de servir en 2 / 2 GT y la instrucci贸n de vuelo en el equipo de 707, no ten铆a idea de lo que estaba sucediendo: "Cuando cruzamos sobre 12 mil pies, el CINDACTA ha llamado en la radio y pidi贸 confirm谩ssemos si vimos algo de tr谩fico en la posici贸n de 11 horas. Es normal que esto ocurra, pero es extra帽o cuando, despu茅s de responder negativamente, le hab铆a dicho "para su informaci贸n, este es un ovni ", o un objeto volador no identificado", dice el comandante.

"Nos miramos unos a otros, pensando que no hab铆a entendido lo que hab铆a ocurrido en la radio y pedir informaci贸n a repetirse. Control confirm贸 esto y dijo que a partir de las 22h00 de la noche, se muestran los ovnis, conspiraci贸n el radar. En ese momento sab铆amos que tarde, la Fuerza A茅rea ya hab铆a sido activada. En ese momento yo confieso que me sent铆 una emoci贸n indescriptible. Se pregunt贸 si el contacto fue en su radar, y la respuesta fue positiva. El conductor nos dijo que su posici贸n en ese momento era de 11 horas en nuestro avi贸n y nos pidi贸 que tratar de verlo. Es en este momento que la vi. Una luz fuerte como un faro blanco. La emoci贸n que hasta ahora se han confundido con asegurarse de que estaba siguiendo nuestra falsos. Al mismo tiempo, cuando nos pregunt贸 si est谩bamos frente al tr谩fico y me dijo que no, le gui帽贸 el ojo, como diciendo, aqu铆 estoy. "

El siguiente relato: "No ten铆amos ninguna noci贸n de tiempo en el tr谩fico, porque el radar de los aviones comerciales son el tiempo y, a diferencia de la de combate, muy dif铆cil de tomar otro avi贸n. No est谩n hechas para eso. El conductor tambi茅n no pod铆a conocer la altura del objeto, ya no haya ning煤n transpondedor, lo 煤nico que ve es s贸lo el tama帽o del radar, no hay diferencia en la altura. El objetivo era cerca de Santa Cruz y de nuestra distancia fue de alrededor de 90 millas. Lo que puedo decir es que era, visualmente, unos 20 m谩s que nosotros. Hemos alcanzado nuestra altura de crucero de 23 mil pies, y en todo el controlador de vuelo nos estaba diciendo con el enfoque. Aprobada por 60 minutos, y luego a 50, todo el tiempo nuestra proa. " La tripulaci贸n del Boeing bajaron las luces de la cabina, encendi贸 las luces de afuera buscando contacto visual: "Hab铆a cuatro tripulantes en la cabina de un avi贸n de carga de oscuridad, buscando en el cielo, deseosos de encontrar una explicaci贸n de lo que tanto se acerc贸 a nuestra 707. De repente, mir茅 hacia abajo y vio la Nivaldo en su expresi贸n, como si quisiera demostrar algo. Dijo que algo hab铆a cambiado, dejando una estela luminosa, pero podr铆a ser un meteorito, lo que ser铆a muy com煤n ".



El capit谩n aviador Rozemberg [E], que era tambi茅n uno de los incendios para intercept莽茫o de OVNIs. Adem谩s, el comandante Geraldo, un Boeing 707, piloto de un testigo con su equipo en los hechos

Termina con la afirmaci贸n: "El conductor nos advirti贸 entonces que el objetivo hab铆a cambiado en el engranaje alto a nuestra derecha, hasta alcanzar, en una fracci贸n de segundo, una velocidad incre铆ble, algo por encima de Mach 5. Un ser humano no tiene ninguna aceleraci贸n de los mismos. Muri贸 con tal cambio! "El OVNI, en esta ocasi贸n, hab铆a ido a la derecha y luego regres贸 precisamente a la proa del avi贸n, en una distancia m谩s corta, de acuerdo con 茅l." Est谩bamos a unas 30 millas de la misma. La impresi贸n que dio fue que se desplazaba a baja velocidad, y nosotros es que nos acerc谩bamos a 茅l. El enfoque continuo. El radar nos estaba diciendo la distancia: 15 millas, diez, cinco ... En la mejor, entrar铆a en la historia! ", Brome贸 el capit谩n Souza Pinto." Pero me mir贸, mir贸, y no veo nada. Luego, el conductor dijo, tres millas, dos, uno ... Varig, el tr谩fico se confunde con la trama de su avi贸n. Miramos hacia arriba, hacia abajo y no veo nada! Control nos inform贸, entonces, que el objetivo era pasar por detr谩s de la aeronave, pero se meti贸 en un mont贸n de interferencias en el terreno y el radar perdi贸 de vista. "

No hay conclusiones - M谩s de dos d茅cadas han pasado desde la noche oficial de los OVNIs, nadie puede haber llegado a una conclusi贸n cient铆fica acerca de lo que pas贸. Las consideraciones de quienes han experimentado esta experiencia son las mejores maneras de apreciar la realidad y llegar a sus propias hip贸tesis. El vuelo sobre el territorio brasile帽o en esa fecha, probablemente seguir谩 siendo un misterio hasta que los documentos oficiales en manos de los investigadores y la sociedad civil. El Ministro de aire en el momento, el brigadier Julio Octavio Moreira Lima, dice que a煤n hoy, con los informes de los pilotos y controladores, no hay forma de llegar a una conclusi贸n definitiva: "Hay muchas hip贸tesis. Puede haber sido un fen贸meno electromagn茅tico, cualquier interferencia ... Pero la situaci贸n sigue siendo poco claro. s贸lo creo que es importante recordar que la ilusi贸n 贸ptica de que el radar no registra ", dice.

Y contin煤a: "Desde que el piloto, s铆, incluso por la noche, est谩 sujeto a tener ilusiones 贸pticas fant谩sticas. Volando sobre el agua, por ejemplo, ver el cielo abajo, as铆 que tengo que volar por instrumentos. Hay casos personas que han visto cosas extra帽as, pero la mayor铆a de las historias es a煤n fant谩stico. Entonces, una autoridad tiene que ser muy cuidadoso de no hacer una cr铆tica situaci贸n es alarmante. Cuando uno se enfrenta a una informaci贸n de contacto al tr谩fico a茅reo, que informar谩 a los centros integrados, con sede en Curitiba (PR) en Brasilia, Recife (PE) y el Amazonas ... Estos centros est谩n en constante comunicaci贸n, todo es autom谩tico. pronto me inform贸 de inmediato. Cuando una situaci贸n como esta El Comando General del Aire les da el ministro de Ciencia. Es desde aqu铆 que los procedimientos se ha disparado la trampa. ", contin煤a, indicando:" Y lo que pas贸. Los aviones de combate despegaron s贸lo con verificaci贸n de la orden. En ning煤n momento se mantenido una postura agresiva. 驴C贸mo podemos arrojar algo desconocido luces? se trazaron en el radar y ten铆amos que tratar de identificarlos. Existe la preocupaci贸n de que los misiles de despegar, como en las pel铆culas. Los aviones son por lo general permanecen armados. Son 24 horas con el lado del conductor, listo para ser activado en minutos, pero, en principio, sin orden de encendido.

Las opiniones sobre el hecho de variar de una persona a otra. Incluso aquellos que no logr贸 hacer ning煤n tipo de contacto tiene sus propias ideas. Este es el caso del capit谩n Julio C茅sar Rozenberg, coronel jubilado, que tuvo que contentarse con escuchar los informes de los dem谩s: "Al d铆a siguiente, vi a los titulares de radio y televisi贸n anunciando las interceptaciones de varios de los OVNIs se produjo la noche antes. Y de la misma I, un tema apasionante, no vi nada! Pero estuve cerca. Creo que en un universo infinito de estos, con varias posibilidades, no tiene que estar solo. "Una idea similar es el brigadier Moreira Lima:" A menudo me preguntan si creer o no en la presencia de OVNIs que la noche, "茅l dice. "No creo ni dejo de creer, porque, como el universo, es algo m谩s all谩 de nuestra comprensi贸n. Llega un momento en que las cosas van m谩s all谩 de nuestra comprensi贸n y que es la forma de iniciar la especulaci贸n. Yo siempre digo una cosa: tenemos los productos del universo. qu铆micos, f铆sicos, todas las formas. 驴Este producto s贸lo existe aqu铆 en la Tierra? Hay miles de millones de estrellas ah铆 fuera ".



Los aer贸dromos, bases a茅reas, radares y aviones, as铆 como aeronaves civiles, fue testigo de todos los acontecimientos de UFO

Teniente Kleber, ahora un oficial de la reserva y como capit谩n de vuelo, incluso despu茅s de elaborar los informes, confiesa que no llega a ninguna conclusi贸n, "Tuve contacto con los ojos y el comercio. Es algo s贸lido. Dicen que ese lugar es una gran cantidad de anomal铆as magn茅ticas , mas eu n茫o acredito que seja isso. As anomalias t锚m movimentos irregulares, aleat贸rios. No meu relat贸rio, eu pedi que fosse averiguado se havia algum porta-avi玫es pr贸ximo 脿 costa, ou alguma aeronave que poderia estar sobre o nosso espa莽o a茅reo, efetuando contramedidas eletr么nicas, o que permitiria colocar um plote nos radares.
Nada de lo que supuse que fue confirmado ", explica. Y contin煤a: "Desde entonces, el estado que creo en los ovnis, o de que se trataba efectivamente de la misma, es otra cosa. Cada uno har谩 su opini贸n. Creo que este universo es muy grande, as铆 que s贸lo existimos en ella. Ser铆a muy ego铆sta para nosotros creer, pero la verdad es que estamos en una l铆nea muy fina. Es la posici贸n que ten铆a en ese momento, el avi贸n estaba volando, y todos mis creencias. As铆 que me referir茅 s贸lo a la parte t茅cnica. "

Para aquellos que siguieron y participaron detr谩s de la historia las escenas en las pantallas de radar, como el mayor aviador Ney Cerqueira Antunes, coronel ya retirado, pero hab铆a algo en el Brasil esa noche: "No puedo decir lo que era. Pero la coincidencia de los radares de detecci贸n diferentes, mientras que la detecci贸n por radar de los aviones, no podemos negar la existencia de algo. Resulta que no ten铆amos los medios t茅cnicos para comprobar visualmente c贸mo fueron estos objetivos, a pesar del contacto con los ojos que los pilotos no ". Y dice: "驴C贸mo explicar, por ejemplo, instrumentos a bordo del F-5, que resultaron heridos durante el incidente? La radio, sin embargo, ileso, y la comunicaci贸n puede mantenerse en todo momento. Hab铆a incluso las cintas con las conversaciones entre controladores y pilotos. Se han examinado a fondo. Hubo tambi茅n un informe en el tiempo, pero no puedo decir d贸nde est谩n las cintas. Probablemente no existe. Cuando sal铆 de la oficina del jefe de CODA, las investigaciones se hab铆a cerrado ", dijo.

Y a煤n m谩s detalles: "Mirando como entrenador de la Defensa A茅rea, ya que este fue el papel que jugu茅, puedo decir que s贸lo se ocupan de la realidad. Dado que todo lo sucedido, siempre me confirm贸 la presencia de objetivos. Si sacamos la conclusi贸n el an谩lisis t茅cnico, incluso despu茅s de la evaluaci贸n de la cinta de radar de Brasilia, Santa Cruz y el Pico do Couto, en Petr贸polis, se puede ver que realmente ocurri贸 una cosa extra帽a ". Como Cerqueira, no hay ninguna explicaci贸n convencional de los hechos: "Durante un tiempo, el objeto estaba estacionario en el espacio, despu茅s de desarrollar velocidades de Mach 3. Los cambios son a veces instant谩neo, otros gradual. Los objetivos de la vuelta al avi贸n y cambiar de direcci贸n en sobre ellos. Estos movimientos no permit铆a m谩s. Todo lo que se ve con luces variaciones fueron intensos. Podr铆a decir que s铆 quer铆an ser vistos. As铆 que a煤n queda la inc贸gnita. Lo que hubo all铆. 驴Qu茅? I no puedo decir. Pero son hechos que marcan la mente de la gente, porque los hechos son muy inusuales. Ciertamente, no voy a olvidar nunca que 19 de mayo ".
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El comandante del Boeing Geraldo Souza Pinto, despu茅s de hacer su informe, no fue llamado a dar cualquier aclaraci贸n. "La mayor铆a de la gente no sabe que 03:00 am era todav铆a un objeto hasta all铆. De hecho, muchas personas no les gusta hablar de ello, pero era algo que yo vi. Honestamente creo un privilegio!", Dice. Tambi茅n confirma el hecho de que los conductores tienen muchas ilusiones 贸pticas: "Tambi茅n me he cansado de ver Venus que aparecen en formas extra帽as, y muchas personas no piensan que es un OVNI. El avi贸n pasa a trav茅s de diferentes densidades del aire, lo que hace Efectos de la refracci贸n, y las cosas parecen estar movi茅ndose o cambiando de forma. Esta vez, sin embargo, se confirm贸 en el sistema de radar, que nos demuestra que se trataba de una ilusi贸n. Podr铆a ser un avi贸n? Al principio me lo imaginaba. Podr铆a ser un contrabandista, un avi贸n esp铆a, no s茅. "

Concluye su opini贸n: "En ese momento, hubo varias entrevistas con personas de diferentes segmentos, cada uno tratando de explicar en funci贸n de su campo de experiencia, que suele atribuirse a los fen贸menos f铆sicos, qu铆micos o reino espiritual. Sin embargo, estoy convencido. Y no es que la aceleraci贸n? La ubicaci贸n exacta del arco? radar de contacto? La coincidencia de ser visibles para el contacto por radio inicial? conveniente. Realmente fue algo m谩s all谩 de nuestro conocimiento. Podr铆a ser de otro planeta, incluso aqu铆 en la Tierra Por 煤ltimo, s贸lo puedo concluir que se trataba de un objeto volador no identificado, un ovni ", dijo el comandante.

Para el brigadier Moreira Lima, su forma clara de hablar de ello - despu茅s de todo, fue una de las autoridades en todo el mundo sobre todo para tener presencia p煤blica de los OVNIs - fue una de las principales razones para el surgimiento de tantas especulaciones ", le dije que har铆a un conferencia de prensa y lo hizo. inform茅 de lo que yo sab铆a, que era realmente lo que sucedi贸, y a煤n hoy no puedo explicar. Tal vez alg煤n d铆a ... En el momento de can铆bales, un rayo se transmiti贸 a los dioses. Creo que para Es una explicaci贸n, pero supongo que el desplazamiento de estas luces es realmente absurdo y, a continuaci贸n se vuelve m谩s dif铆cil de entender. Se puede imaginar nada. Debo confesar que en ese sentido, soy un poco esc茅ptico, no soy f谩cil de impresionar. Si el la f铆sica no explica a d铆a de hoy, seguramente le explicar谩 ma帽ana ".

Autor: Mariana Raad/Reda莽茫o UFO
Fonte: Revista For莽a A茅rea n潞43
Cr茅dito da foto: FAB

Fuente de origen
www.UFO.COM.BR





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