El asteroide Juno podr√° verse desde la Tierra a finales de este mes.

Fecha 19/9/2009 12:10:00 | Tema: Astronomia

"Generalmente se le puede ver con un buen telescopio de aficionado, pero en esta ocasión será mucho más brillante y se le podrá ver hasta 2018", manifestó Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de JPL.

Seg√ļn los cient√≠ficos.......................................
, Juno es pariente de uno de los muchos asteroides que cayeron sobre la superficie de la Tierra hace millones de a√Īos.

Se trata de una roca de 234 kil√≥metros de di√°metro compuesta principalmente de silicatos con una superficie marcada por el impacto de otros cuerpos c√≥smicos similares, se√Īal√≥ JPL en un comunicado.

El mayor brillo del asteroide, que gira en una órbita solar entre Marte y la Tierra, se registrará el 21 de septiembre cuando se desplace en torno al sol a una velocidad de 22 kilómetros por segundo.

En ese momento, su magnitud ser√° de 7,6 puntos, lo que significa dos veces y media m√°s que lo normal, se√Īal√≥ el organismo de la NASA en un comunicado.

Ese mayor brillo se debe a la posición en línea directa con el Sol y su proximidad con la Tierra, es decir a unos 180 millones de kilómetros de distancia "por lo cual no hay peligro de que caiga" sobre nuestro planeta, dijo JPL
http://es.noticias.yahoo.com/9/200909 ... -verse-desde-caeddf8.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=370