Se hunde la agencia Espacial Argentina...GRACIAS MACRI

Fecha 27/11/2016 11:58:50 | Tema: Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales

Quise esperar , quise esperanzarme quise ver volar los satelites y vectores argentinos,,,,espere una Agencia Espacial que lleve a nuestros hijos al espacio, pero...vino MACRI y ...sonamos..

A casi un año del cambio de autoridades en el operador satelital argentino, la suspención de Arsat-3 y la autorización a siete nuevos satélites, muestras claras que el desarrollo industrial es un tema político.
, y ahora el Tronador II KAPUT

Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Fuentes propias

Imagen Original
Matías Bianchi, expresidente de Arsat dijo:

Esto es un retroceso que implica la política de cielos abiertos para el desarrollo satelital argentino, acerca de la posibilidad de que la empresa se privatice y también hizo autocrítica sobre su gestión.

En Octubre veiamos con curiosidad el paso porla circunvalación 2ª se vio alterado debido al paso de un camión que, con carga y todo, ocupaba un tercio de la cuadra al circular. ¿Que llevaba?: nada más y nada menos que el vector Vex 5 A, el próximo a lanzarse en el marco de las pruebas que se están realizando para desarrollar el lanzador de satélites Tronador II.
Imagen Original

El vehículo partia rumbo a Capetina desde la Base con 24 metros de largo, 27 toneladas de peso y 4,4 metros de altura. Allí se iba a realñizar una prueba de izamiento y otra de motor en el banco de prueba de se desarrolló en Punta Piedras, donde t se lanzaria. peroooo....

La prueba del cohete VEX 5-A del proyecto espacial Tronador II fue suspendida hoy, por razones “técnicas” pocos minutos antes del lanzamiento desde la base espacial de Punta Indio, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

HUMMMM




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3249