Feliz 40 º aniversario, Viking 1!

Fecha 26/7/2016 0:22:44 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Hace cuatro décadas - 20 de julio de 1976 - se la sonda robótica se convirtió en la primera misión de Estados Unidos para aterrizar en Marte . Su nave hermana, Viking 2, aterrizó 45 días más tarde.

Lanzado 20 de agosto de 1975 de Viking 1 gastado más de 6 años tomando fotografías y estudiando el suelo en su lugar de aterrizaje, un antiguo cráter llamado Chryse Planitia. Un experimento para buscar microbios marcianos se presentó nada definitivo, aunque algunos investigadores continúan argumentando lo contrario .

Informa desde UNIFA

Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Viking 1 no fue el primero en tocar con éxito hacia abajo en el planeta rojo. Ese honor le corresponde a la sonda soviética Mars 3 , whichgently aterrizado en Marte en 1971, aunque su única transmisión - una imagen distorsionada parcial - duró sólo 20 segundos.

Hoy en día, siete sondas llaman activamente Marte casa. Un orbitador y un aterrizador-europeo dirigido, ExoMars , está en camino, y la NASA tiene dos misiones en fila: el módulo de aterrizaje Insight , cuya puesta en marcha recientemente fue retrasada a 2018, y el vehículo en Marte 2020 , que recogerá donde los vikingos dejaron fuera y la búsqueda de vida en Marte.



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3230