UNIFA ayuda a los astrónomos a observar la estrella de Tabby

Fecha 7/6/2016 10:09:42 | Tema: Astronomia

El astrónomo aficionado Daryll LaCourse escribió a EarthSky esta semana con la noticia de una nueva campaña de pedal de arranque diseñado para reforzar las observaciones de KIC 8462852, también conocido como la estrella de Tabby por su descubridor Tabetha Boyajian (ya veces el de la estrella de la WTF para "¿dónde está el flujo?" ) EarthSky última presentada noticias de esta estrella el 14 de mayo el año 2016 ; última vez que escuchamos, los astrónomos estaban discutiendo sobre si la estrella se ha sometido a un largo plazo de atenuación en una escala de tiempo de alrededor de un siglo. Ese debate podría resolverse también (más sobre esto más adelante), pero, mientras tanto, los astrónomos están no discutiendo sobre la rareza francamente de las observaciones en lo que va de la estrella de Tabby. Ellos todavía están luchando para explicar sus fluctuaciones extrañas, notaron por primera vez en las observaciones de ciudadanos con aspiraciones científicas en el cazadores de planetas proyecto, utilizando los datos recogidos por la nave espacial Kepler . Sí, la idea de megaestructuras alienígenas - aka esferas de Dyson - se construye alrededor de esta estrella para cosechar su energía está vivo y bien.

INforma y colabora desde UNIFA
INg Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
LaCourse colabora con astrónomos profesionales en los cazadores de planetas, y fue segundo autor en el documento de descubrimiento para KIC 8462852 . Le dijo a EarthSky:

Este objeto fue descubierto por el público en general e irónicamente, se procederá ahora a tomar la ayuda del público en general para resolver el misterio.

Se necesita una red privada telescopio para observar el objetivo de todas las noches; los esfuerzos de AAVSO no van a ser suficientes.

A tal fin, nosotros (el equipo de descubrimiento original) han participado en una campaña de Kickstarter para fijar el nuevo LCOGT red de telescopios en todo el mundo con el fin de realizar un año lleno de observaciones con la esperanza de que podemos atrapar la estrella eclipsada una vez más. Esto nos permitirá realizar múltiples colores seguimos hasta observaciones y determinar algo tangible sobre lo que está bloqueando la luz de la estrella.

Hace falta decir más? ¿Quieres saber más acerca de esta estrella? Yo sé que hacer. Salto de más a su campaña de Kickstarter , si desea unirse a desentrañar lo que es sin duda uno de los misterios más frescos y más desconcertantes en la astronomía actual.

Imagen Original

Ver más grande. | Concepto artistas fantásticos 'de una esfera de Dyson, a través de FantasyWallpapers.com Son inmensas estructuras hipotéticas, construida por civilizaciones avanzadas con fines de recolección de energía. Las fluctuaciones extrañas a la luz de la estrella de Tabby podrían ser causados ​​por una estructura de este tipo en el proceso de construcción. Es por eso que la atenuación de 100 años de la estrella podría ser importante; podría indicar una estructura ajena más grande alrededor de la estrella que estaba presente hace 100 años.

Daryll LaCourse también comentó sobre la amarga discusión sobre la posible atenuación de 100 años de duración de esta estrella, que obtuvo mucha publicidad a mediados de mayo. Astrónomo Bradley E. Schaefer de la Universidad del Estado de Louisiana había anunciado una disminución del brillo de la estrella de Tabby por 20 por ciento en el último siglo, un hallazgo difícil de explicar por medios naturales, pero consistente con la idea de que los extranjeros estaban convirtiendo poco a poco el material en el sistema planetario de la estrella en megaestructuras gigantes. Luego, en mayo, un estudio dirigido por el astrónomo aficionado Michael Hippke anunció existe ninguna "evidencia creíble " para la atenuación de 100 años. Fuentes de muchos medios de comunicación confunden el problema de 100 años con los resultados anteriores que aún Kepler, y muchos aceptan el nuevo estudio de Hippke como el Evangelio, cuando por supuesto que era sólo otro estudio en lo que está obligado a ser muchos, muchos estudios. Algunos no estarán de acuerdo, naturalmente ... porque así es como funciona la ciencia. Daryll LaCourse dijo EarthSky en un correo electrónico privado esta semana que este debate:

... No ha terminado con la publicación de la Hippke, et al ... Parafraseando, Bradley Schaefer de la Universidad del Estado de Louisiana ha hecho algunos nuevos argumentos convincentes de que su análisis es defectuoso, y además, un tercer equipo del partido parece haber utilizado otro conjunto de datos de confirmar su resultado de que la estrella está desvaneciendo hecho anómalamente en el largo plazo (un fenómeno totalmente separados de los no periódicos y anómalos tránsitos observados por la nave espacial Kepler de 2009-2013).

Comentario completo del campo de LSU se puede encontrar aquí ; ver a su punto # 1 y # 3, específicamente.

LaCourse resume más o menos todo cuando dijo:

Lo que está pasando en la estrella de atigrado, esta es una gran historia y estamos tratando, obviamente, con al menos un fenómeno no visto antes por la astrofísica.

Así que al final, estamos para aprender algo muy importante, independientemente del resultado.

No podría estar más de acuerdo. Ahora ... ir al pedal de arranque , y vamos a conseguir algo más de las observaciones de la estrella de Tabby!

Imagen Original

Por supuesto, hay algunas explicaciones naturales que se ofrecen para las extrañas fluctuaciones de la luz observada desde la estrella de Tabby. Este es uno: en cascada cometas alrededor de una estrella. El concepto del artista a través de / / / Caltech JPL de la NASA Universidad de Vanderbilt.

En pocas palabras: Los astrónomos que descubrieron la estrella del Tabby - también conocido como KIC 8462852 - han iniciado una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo observaciones exhaustivas de que durante el próximo año. Ellos quieren desentrañar uno de los mayores misterios de la astronomía. Es esta estrella rodeada por una megaestructura extranjero? Ir al pedal de arranque.



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3214