Me pregunte hoy...Qué pasaría si la luna de repente explotase???

Fecha 20/5/2016 22:03:19 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

"La luna hizo estallar sin previo aviso y sin razón aparente"...que noticia seria , no?

Y ahi me pregunte,,,,si en nuestro mundo que ya puede volver a escribir el código genético de la vida , están planeando misiones a aterrizar en Marte , e incluso trabajando en el envío de flotas de pequeña nave espacial para investigar sistemas de estrellas que están a años luz de distancia ...tendran en cuenta una posible explocion espontanea de nuestra Luna?...cuales serian las consecuencias??

INvestigacion UNIFA
Ing. Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
Una lluvia de fuego de escombros de la luna que podría durar miles de años, acabando con casi toda la vida en la superficie de la Tierra.

La explosión
La causa de la destrucción de la luna tiene una gran importancia, ya que podría decirle qué tan rápido las piezas de la luna se mueven, lo grandes que son, y en qué dirección se dirigen.


Pero a medida que la línea de apertura de "Seveneves", explica, no hay agente identificable - sólo una ruptura repentina de nuestro satélite natural en siete trozos grandes, además de un sinnúmero de otros fragmentos de menor importancia que la gravedad mantenga juntas aproximadamente en la misma región de la luna antes conocido como Luna.

Sería difícil de hecho volar la luna, por decir lo menos. Dependiendo de la forma en que se aplica la fuerza necesaria, se puede esperar muy diferentes resultados.

Sin embargo, hay al menos una posible explicación de la explosión de una luna teórica, de acuerdo con Daniel Freeman , un estudiante graduado en física en la Universidad de California, Berkeley, quien escribió acerca de "Seveneves" para la Ciencia de la opinión de Berkeley .

Freeman dice Tech información privilegiada que un "planeta errante", que es un mundo "no ligado gravitacionalmente a los sistemas solares particulares - planetas que, esencialmente, son sólo avanza por el espacio", podría colisionar con y aniquilar a la luna. (Vamos a tomar este momento para señalar que planetas salvajes pueden superar en número a 100.000 estrellas 1 ).

Imagen Original

Sin embargo la luna muere, su disolución fijaría fragmentos sueltos masivas de roca espacial y hierro cerca de la Tierra. Y es lo que sucede a continuación es aterradora.

En el libro, la luna se divide en siete grandes e innumerables fragmentos menores. Hay un breve suspiro de alivio y global pues parece que esas grandes fragmentos de la luna están girando y moviéndose, pero por lo general se llevan a cabo en la región de lo que era anteriormente conocida como nuestra luna.

Sin embargo, un fragmento masiva (en adelante, la cucharada) se estrella contra otra (Frijol), dividiéndolo en partes más pequeñas. Junto con los científicos de todo el mundo, uno de los protagonistas de la historia - un astrofísico de la ciencia-popularización llamado Dubois Jerome Xavier Harris, Ph.D., o "Doc Dubois" - se da cuenta de la importancia de esta colisión.

El blanco del cielo
Dubois se da cuenta de que a medida que cada fragmento de luna grande se estrella contra otro, se crearán más y más fragmentos de la luna, lo que aumenta las probabilidades de colisiones adicionales.

Este escenario fuera de control es lo que en el mundo real los físicos llaman el efecto Kessler o síndrome de Kessler. Es la razón por la que algunos científicos temen que la acumulación de basura espacial en órbita alrededor de la Tierra podría llegar a ser tan grave que eventualmente se convierte en imposible lanzar satélites o cohetes a través del caos, acabando con los satélites y separarnos del universo más allá de nuestro planeta.

Dubois calcula que aproximadamente dos años después de la desintegración de la luna, el cielo se vuelven inaccesibles, con el material que compone la primera luna convertirse en una enorme nube o un anillo alrededor del planeta. Él llama a esto el "cielo blanco."

Imagen Original

Físico planetario Erik Asphaug , que estudia los impactos gigantes con lunas y planetas, dice Tech información privilegiada que - dependiendo de las condiciones de la ruptura inicial de la luna - es de hecho posible que "los restos de la Luna formaría un toro [como un anillo en forma de rosquilla] alrededor la Tierra, y grandes trozos podrían ser forzadas hacia el interior por las mareas y arrastraron gravitacionalmente por resonancias con material de toro ".

En otras palabras, algunos restos impactaría y partes en realidad acumularse en los cielos en un anillo alrededor de nuestro mundo.

Freeman utiliza ordenadores para simular el grado de verosimilitud podría ser escenario de Stephenson. Dice que el cielo blanco podría ocurrir mucho más rápido que Stephenson sugiere, pero señala escenario del autor es, sin duda "teóricamente plausible."

Después de que las cosas vienen abajo.

El Hard Rain
Dos años de acumulación de restos luna, cuento de Stephenson se pone muy oscuro.

"Va a ser un bombardeo de meteoritos como la Tierra no ha visto desde la edad primordial, cuando se formó el sistema solar," el carácter del libro explica Dubois. Y que el bombardeo constante de fuego desde el cielo va a durar algún lugar entre 5.000 y 10.000 años, por el que suponer el fin de la tierra y generar suficiente calor para evaporar potencialmente océanos.

Ay. Y, aterradoramente suficiente, todo esto es factible.

simulación de la explosión de la luna de Freeman se encuentra por debajo, con la Tierra representa como un punto azul grande y la luna en forma de puntos múltiples colores más pequeños. Dice que tomarlo con un gran grano de sal, ya que es una aproximación grosera, pero es, sin embargo, incómodo:



No toda la luna necesita para golpear la Tierra para provocar una lluvia de destrucción. Pero basta de que habría que atacar Freeman dice que "no está en absoluto sorprendido por una escala de tiempo de 10.000 años por el bombardeo moonchunk."

La respuesta de Asphaug estuvo de acuerdo, aunque no estimar la escala de tiempo.

"Creo que el juego final sería de unos [Random] impactos iniciales sobre la Tierra, por cosas que sólo pasó a ser la partida de la derecha (o mal) camino", escribe Asphaug ", seguido de bandas masivas de impactos para un tiempo más largo, quizá por un anillo aplanado con impactos concentrados ecuatorial, pero tal vez no aplanados en que los impactos de casos sobre la Tierra serían todas partes ".

Esa banda masiva de impactos podría ser la fuerte lluvia se describe en la novela.

El único rayo de esperanza en la novela de Stephenson proviene de un plan para tratar de crear colonias en el espacio donde la humanidad puede sobrevivir durante miles de años.

La idea de que tenemos que colonizar el espacio puede sonar loco, pero muchos piensan que podría ser esencial.

Proponentes del mundo real de la colonización del espacio, incluyendo , Elon Musk y Stephen Hawking , argumentan que necesitamos para crear formas para que los seres humanos vivan fuera de este planeta en caso de que de alguna manera es más inhabitable para la vida. Y proyectos como la NASA- y DARPA financió- 100-Year Starship programa están tratando de encontrar la manera de construir una nave espacial que un grupo de personas podría vivir durante siglos, durante un viaje interestelar.

Así, mientras que "Seveneves" puede ser una gran obra de ficción, la física implicada - y las implicaciones - no se alejan mucho de la verdad.

Y en caso de que alguien estaba considerando la voladura de la luna sólo para ver si podían, por favor, no lo haga.

http://www.techinsider.io/