El Bar贸n Rojo abati贸 a un ovni, revela libro

Fecha 24/3/2015 13:18:20 | Tema: Mitos y Leyendas

El c茅lebre piloto alem谩n Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, estrella alemana de la Primera Guerra Mundial, m谩s conocido como el Bar贸n Rojo, no fue s贸lo el terror de franceses e ingleses, sino que tambi茅n abati贸 a un ovni, asegura un nuevo libro publicado por Nigel Watson.


Imagen Original
El Bar贸n Rojo destac贸 por sus habilidades de combate a茅reo con maniobras que ning煤n otro ser humano hab铆a igualado. El libro, UFOs of the First World War, asegura que dicho piloto avist贸 un ovni que ten铆a la forma de un platillo plateado con luces naranja, cuando se encontraba en una misi贸n sobre B茅lgica en 1917.

Su compa帽ero de la Fuerza A茅ra, Peter Waitzrick, testigo de los hechos, narr贸: 鈥淓st谩bamos aterrorizados porque nunca hab铆amos visto algo as铆. El Bar贸n de inmediato abri贸 fuego y la cosa cay贸 como una roca, parti茅ndose en tres pedazos al estrellarse en el bosque鈥, cita el diario brit谩nico Mirror.

Dos ocupantes sobrevivieron a la ca铆da y corrieron a trepar a los 谩rboles.
Waitzrick y sus compa帽eros primero creyeron que el objeto era una nave secreta de los Estados Unidos, hasta que escucharon reportes de ovnis, lo cual despu茅s no les hizo dudar de que se trat贸 de un ovni.

El testigo no cont贸 el incidente hasta 80 a帽os despu茅s, a los 105 a帽os de edad, declaraciones que public贸 el Weekly World News en agosto de 1999.

鈥淣o dudo que el Bar贸n abati贸 a alg煤n tipo de nave de otro planeta y los peque帽os seres que corrieron al bosque eran alguna clase de extraterrestres鈥, dijo.

No obstante, algunos dudan de la versi贸n indicando que los Fokker triplanos no entraron en servicio hasta agosto de 1917, varios meses despu茅s del encuentro. Sin embargo, ese tipo de aviones no fue el 煤nico pilotado por el as von Richthofen.

La fugaz carrera del Bar贸n Rojo

El arist贸crata alem谩n que hizo temblar a los aliados

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen naci贸 un 2 de mayo de 1892 en Breslau, hijo del alcalde Albretch von Richthofen, perteneciente a la nobleza prusiana, y de Kunigunde von Richthofen. Ingres贸 a la escuela militar de Wahlstatt a los 11 a帽os, y despu茅s pas贸 a la Real Academia Militar de Lichterfelde, donde se destac贸 por sus habilidades atl茅ticas, y us贸 su destreza en cabalgar para ser oficial de caballer铆a. Fue comisionado en 1911 en el 1er Regimiento de Uhlans, del Kaiser Alexander III, y fue promovido a teniente en 1912. Cuando estall贸 la guerra, el 14 de agosto de 1914, von Richthofen busc贸 servir en la fuerza a茅rea (Fliegertruppe), donde se enrol贸 en 1915 como observador, porque el curso de entrenamiento era m谩s corto y podr铆a ponerlo en combate pronto. Despu茅s de buscar a Oswald Boelcke, a quien admiraba, lleg贸 a ser piloto. Despu茅s de s贸lo 24 horas de vuelo de entrenamiento con su amigo, subteniente Georg Zeumer, debut贸 solo el 10 de octubre de 1915, aunque choc贸 tratando de aterrizar.

Imagen Original

Pero, todav铆a como observador, von Richthofen intercambia fuego con un avi贸n franc茅s. La nave francesa se estrell贸, pero el hecho no se acredit贸 a von Richthofen porque el enemigo cay贸 detr谩s de la frontera, y no se pudo confirmar la baja.

En 1916 se grad煤a como piloto, y el 24 de abril derriba su primer avi贸n. La nave, un Nieuport franc茅s, se estrell贸 detr谩s de las l铆neas enemigas, y la baja no fue contada para su m茅rito. En setiembre de ese a帽o, a invitaci贸n de Oswald Bolecke se reporta para servir en el frente occidental. Comenz贸 entonces su carrera en un biplano Albatros D II, pero es por un Fokker Dr I triplano que von Richthofen es recordado, no obstante la mayor parte del tiempo vol贸 los Albatros D II y D III. El 17 de setiembre confirma su primera victoria a茅rea. El 23 de noviembre, con ayuda de una nave superior, hace del mayor brit谩nico Lanoe Hawker su und茅cima v铆ctima.

El 4 de enero de 1917 obtiene su d茅cima sexta victoria, que lo convierte en el as alem谩n n煤mero uno. El 12 de ese mes recibi贸 la Orden del M茅rito, y recibe el comando del Jasta 11. Entonces decide pintar de rojo su nave, en parte, para que sus aliados lo identifiquen f谩cilmente, pero esto tambi茅n lo convert铆a en un blanco para el enemigo. Pronto su escuadr贸n pint贸 de rojo alg煤n detalle de sus aviones, y sus compatriotas lo llamaron el Combatiente A茅reo Rojo (der rote Kampfflieger) y los brit谩nicos y franceses el Bar贸n Rojo. M谩s tarde, los brit谩nicos pintaron las narices de sus aviones de rojo, anunciando su intenci贸n de derribar al Bar贸n Rojo.



Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen 1

El 24 de enero se le rompe en vuelo un ala a su Albatros D III, lo que era un problema com煤n. El 9 de marzo es impactado, pero vuela nuevamente el mismo d铆a. El 7 de abril es promovido a Rittmeister (capit谩n de caballer铆a).

El 8 de abril el ala baja de su Albatros D III es rota en vuelo por otro miembro del Jasta III. Von Richthofen escribe una amarga carta a Berl铆n, y es visitado por el dise帽ador de naves Anthony Fokker, quien va al frente para ver su avi贸n en acci贸n, tras lo cual Fokker desarrolla el Dr. I triplano.

El 29 de abril von Richthofen derriba cuatro aviones en un d铆a, abril de 1917 es conocido como "abril sangriento", los brit谩nicos perdieron 912 pilotos y observadores en un mes, mientras que von Richthofen obtuvo 21 incre铆bles victorias en ese per铆odo. Despu茅s de su victoria 41 se le ordena dejar el combate, para regresar a comienzos de junio. Pas贸 sus vacaciones cazando en su pueblo natal, en viajes de propaganda y visitando al Kaiser Wilhem. El 24 de junio se forma la Jagdgeschwader 1 (Ala de Combate 1) con Manfred von Richthofen al mando. M谩s tarde se le renombrar铆a "Jagdgeschwader Frieherr von Richthofen" en honor a 茅l.

En julio es alcanzado por el capit谩n Douglas Cunnel, aunque aterriza a salvo, tiene una seria herida de bala en la cabeza, que le producir铆a terribles dolores de cabeza para siempre. El mando alem谩n, reconociendo el valor de la propaganda para el enemigo de la p茅rdida de von Richthofen, lo presiona para retirarse del combate a茅reo, y le proh铆ben que vuele a menos que sea absolutamente necesaria (una ambig眉edad que von Richthofen explot贸 a menudo).

Von Richthofen empez贸 a emplear tiempo en tareas administrativas y de relaciones p煤blicas. Ocasionalmente iba al frente a tiempo completo cuando los l铆deres alemanes consideraban que no importando los riesgos, no pod铆an permitir que el Bar贸n Rojo no haga lo que sab铆a hacer mejor que nadie.

En agosto de 1917 se entregan los primeros triplanos Fokker a la Jagdgeschwader 1. El 1.潞 de setiembre obtiene su victoria n煤mero 60, la primera en el triplano Dr.I En abril de 1918 obtiene sus primeras dos victorias en el Fokker Dr.1 triplano. No obstante haber volado biplanos casi en toda su carrera, la mayor parte de 茅stos pintados parcialmente de rojo, es el Dr.1 triplano que es pintado de rojo de la nariz a la cola, y com煤nmente se asocia al Bar贸n Rojo.

Imagen Original

El 21 de abril von Richthofen sigui贸 al Sopwith Camel de Wilfred May en territorio brit谩nico. Faltaban s贸lo dos meses para el final de la guerra, y los brit谩nicos mejoraban sus aviones en calidad y n煤mero. Casi todos los colegas del Bar贸n Rojo hab铆an sido abatidos, mientras que sus propias heridas lo agobiaban. No obstante 茅l dec铆a que nadie debe permanecer obstinadamente ante un enemigo que, ya sea habilidoso o no, no se le ha podido derribar mientras dure la batalla y se est茅 lejos en el lado enemigo, persigui贸 a su enemigo brit谩nico muy adentro del territorio enemigo, y en vuelo mucho m谩s bajo que lo que su propia doctrina permit铆a, y una bala le atraves贸 el pecho. La autor铆a del tiro qued贸 para siempre en duda, pues se lo disputaron tanto australianos como canadienses. Manfred se estrell贸 en un campo cerca al camino de Corbie a Bray. Su cuerpo fue recuperado por los brit谩nicos.

Se le enterr贸 con honores. As铆 terminaron los d铆as del Bar贸n Rojo, a los 25 a帽os de edad. Su sucesor fue Herman G枚ring, quien m谩s tarde fue jefe de la Luftwaffe.



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3185