Radar revela docenas de monumentos prehistóricos desconocidos alrededor de Stonehenge

Fecha 17/9/2014 14:08:25 | Tema: Civilizaciones Antiguas

Usando potente radar de penetración terrestre, que pueden yacimientos arqueológicos 'rayos X' a una profundidad de hasta cuatro metros, los arqueólogos ahora están listos para revelar resultados sorprendentes que muestran claramente que hay más de decenas de monumentos desconocidos alrededor de Stonehenge.

Informa dede UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Durante cuatro años, los científicos de Birmingham y Bradford universidades y del Instituto Ludwig Boltzmann de Viena han descubierto una larga línea de 330 metros de más de 50 grandes piedras, enterrado debajo de parte del banco de grande henge pre-histórico de Gran Bretaña.

"Hasta ahora, no teníamos ni idea de que las piedras estaban allí", dijo el co-director de la investigación el profesor Vince Gaffney de la Universidad de Birmingham.



Este increíble descubrimiento muestra Stonehenge tuvo un gran hermano piedra sólo dos millas al noreste.
"Cada piedra enterrada es aproximadamente tres metros de largo y 1,5 metros de ancho y se coloca horizontalmente, no verticalmente, en su matriz de tierra.

Sin embargo, es concebible que originalmente estaban verticalmente en el suelo al igual que otros menhires en Bretaña.

Se cree que probablemente fueron llevados al sitio poco antes de 2500 aC.

Parece que han formado el brazo sur de un ritual 'caja' en forma de C, el resto de los que se compone de una escarpada artificialmente elevación natural en el suelo.

El recinto en forma de C - más de 330 metros de ancho y más de 400 metros de largo - daba directamente hacia el río Avon. El monumento fue convertido más adelante a partir de un a un recinto más o menos circular, ahora conocido como Durrington Walls en forma de C - "más grande henge pre-histórico de Gran Bretaña, aproximadamente 12 veces el tamaño del propio Stonehenge.
Imagen Original

Como un complejo religioso, es casi seguro que habría tenido una relación profundamente espiritual y ritual con el río. Pero precisamente por eso es un completo misterio, aunque es posible que ese tramo de agua en particular fue considerado como una deidad.

El descubrimiento de las piedras enterradas es parte de una investigación arqueológica mucho más amplio en el paisaje sagrado de Stonehenge ", The Independent informa .

Este y el próximo jueves, la BBC está mostrando un nuevo documental titulado Operación Stonehenge: What Lies Beneath.

Revela los detalles de muchos de los nuevos descubrimientos de la investigación, así como piedras previamente desconocidas de Durrington Walls, la investigación anglo-austriaco dirigido ha logrado localizar a más de 60 monumentos prehistóricos hasta ahora desconocidas.

"Esto demuestra que, en términos de templos y santuarios, Stonehenge estaba lejos de estar solo", dijo el profesor Gaffney.

Como si esto fuera poco, los arqueólogos también han encontrado alrededor de 20 grandes y enigmáticos pozos rituales - cada uno de hasta cinco metros de diámetro y más de media docena antes desconocidas túmulos Edad del Bronce.

Ahora, utilizando modelos informáticos basados ​​en avatares, los científicos tienen la esperanza de desentrañar exactamente cómo la gente del Neolítico y la Edad del Bronce utilizan el paisaje de Stonehenge.

La encuesta 4.5 milla cuadrada es la más grande de su tipo jamás realizado en cualquier parte del mundo.

Los resultados de radar sin duda aporta una nueva luz sobre la historia de la misteriosa Stohenge y sus habitantes prehistóricos,






Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3148