Casos Ovni en la zona de Bahia Blanca -Argentina

Fecha 15/8/2014 11:18:05 | Tema: Sucedio en la historia OVNI

Una recopilacion de casos Ovni en la zona sur de la prov de BS.AS

Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
Caso bahía blanca 1892

El caso mas antiguo de nuestra ciudad seguramente sorprender√° a la gran mayor√≠a de bahienses dado que se remonta al a√Īo 1892. En el peri√≥dico "El Porte√Īo" que se editaba en aquella √©poca en nuestra ciudad, aparece la descripci√≥n de lo que se dio en llamar "un fen√≥meno meteorol√≥gico". En dicho peri√≥dico se narra la aparici√≥n de lo que se interpreto como un "meteoro". Este se entretuvo en recorrer los cielos bahienses durante unas tres horas, desafiando todas las leyes astron√≥micas y f√≠sicas.
En el mismo artículo aparece una interpretación muy propia de dicha época. A causa de encontrarse amarrado a corta distancia de nuestra ciudad un barco británico, el cual poseía corriente eléctrica, se pensó que dicha energía crearía tal fenómeno. Todos sabemos en la actualidad los alcances que posee la energía eléctrica y en consecuencia sus limitaciones.
Por lo que deducimos que dicha explicaci√≥n carece de fundamento. En el mismo informe se narraba que el objeto o "meteoro" se desplazaba a gran velocidad y en contra del viento, efectuando maniobras incre√≠bles, y en especial zig-zag, y bruscos cambios de rumbo. Todo ello es caracter√≠stico de los discos volantes. Asimismo su color rojizo y sus movimientos. Si pensamos que en 1892 no exist√≠an aun los aviones, llegamos a la conclusi√≥n de que esos fen√≥menos a√©reos si a√ļn no reproducibles en la actualidad, no tienen ninguna relaci√≥n con la ciencia terrestre.


Bahia Blanca - 1962

Durante el a√Īo 1962 en el territorio de la Rep√ļblica Argentina se denunciaron todo tipo de avistajes de Ovnis, ante este gran c√ļmulo de hechos, los estudiosos de este fen√≥meno denominaron a este ciclo como la Oleada Argentina del '62.
A continuación un caso ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, donde un Ovni fue fotografiado por un periodista del diario "La Nueva Provincia" mientras sobrevolaba la ciudad. Vayamos a los detalles:
Un Ovni fue avistado sobrevolando la ciudad de Bah√≠a Blanca, alrededor de las 19,30 hs. del lunes 21 de Mayo de 1962 por muchos ciudadanos. Uno de ellos Emilio Suarez, due√Īo de una farmacia en calle Chiclana 450 y el se√Īor Guerrero propietario de un hotel en la misma arteria, observaron este extra√Īo fen√≥meno durante m√°s de 20 minutos, seg√ļn sus expresiones: "..era una luz blanca del tama√Īo 2 o 3 veces la de un farol a gas de mercurio, como las que se usan en nuestras calles. El di√°metro del objeto creci√≥, por lo que daba la sensaci√≥n que estaba bajando o acerc√°ndose. En un determinado momento se detuvo y cambio de direcci√≥n tomando rumbo al Sur. Antes ven√≠a del Oeste-Noroeste. Por fin fue descendiendo hasta perderse entre los edificios..". Varios testigos corroboraron estas declaraciones, entre ellos las empleadas de la farmacia y los vecinos del lugar.

Tambi√©n el Comandante de la Base Naval Puerto Belgrano, Contraalmirante Eladio V√°zquez declar√≥ que estando en compa√Ī√≠a del Capit√°n de Navio Aldo Molinari, segundo comandante del √°rea naval, observ√≥ esa noche y muy claramente un extra√Īo objeto luminoso que se desplazaba por sobre la ciudad de bah√≠a Blanca, el referido oficial se encontraba en esos momentos esperando en la Base Aeronaval Comandante Espora a una comisi√≥n militar norteamericana que deb√≠a arribar a este aeropuerto. hubo muchos llamados al diario local "La Nueva Provincia" informando el acontecimiento.
Miguel Thom√© en ese entonces joven periodista de 23 a√Īos de edad, que trabajaba como fot√≥grafo del diario local "La Nueva provincia", alcanz√≥ a tomar un par de fotos del objeto en cuesti√≥n y que salieron publicadas en primera plana de la edici√≥n del d√≠a siguiente a la observaci√≥n. Mientras caminaba por la calle Chiclana, en cumplimiento de sus tareas profesionales, decenas de vecinos se agruparon en las calles para observar "una luz dos veces m√°s grande que la luna llena", que se mov√≠a sobre la ciudad, cuando Thom√© se acerc√≥ a uno de los grupos, alguien expres√≥: "..¬°Ah√≠ vienen a fotografiar al platillo volante!".

Pero transcribo textualmente lo que el propio cronista relató: "..me quedé conversando unos segundos con los demás y luego subí al jeep del diario, con el objeto de buscar un lugar de buena visibilidad. Al llegar a la calle Don Bosco, estacioné el coche dejándolo en dirección inversa a la que traía, con el motor en marcha y las luces encendidas.., fue algo instintivo porque veía al objeto acercarse hacia ese lugar. Apoyé nerviosamente la cámara en el guardabarros, regulé la exposición y velocidad del diafragma y oprimí el obturador. A medida que el objeto se iba acercando obtuve la segunda toma. Por un momento la aparición se hizo mucho más grande, como de 50 cm. de diámetro. El Ovni quedó entonces fijo en un lugar, pero un momento después giró bruscamente hacia el Sur y desapareció. Cuando reaccioné subí al jeep y me dirigí al diario, entré a la redacción gritando ..¡He sacado al Ovni!.., con un grupo de colegas detrás fue a revelar las fotos obtenidas. Felizmente dos exposiciones salieron bastantes claras. Después las amplié y en medio de la alegría general las entregué al Secretario de Redacción".-
La cámara fotográfica utilizada por Miguel Thomé, era una ROLLEYFLEX, modelo 2,85, con una lente de 75 mm., cargada con película importada alemana ADOX. En realidad hubo 3 fotografías pero la primera de ellas no se imprimió, aunque las dos siguientes resultaron de buena calidad. En una de ellas se destaca un objeto brillante de forma lenticular, con bordes definidos y en la segunda al mismo objeto se le agrega una estela luminosa.-

Fuentes:
‚ÄĘ Historia de los Platos Voladores en Argentina - H√©ctor P. Anganuzzi - Edit. Plus Ultra
‚ÄĘ Objetos a√©reos no identificados. Un enigma actual - Oscar A. Uriondo - Edit. Plus Ultra
‚ÄĘ Revista 2001 - n¬ļ17 a√Īo 1969
‚ÄĘ La Nueva Provincia - Mayo 1962 - Bah√≠a Blanca ‚Äď Argentina

Imagen Original

Bahia Blanca-Coronel Dorrego

Imagen Original

El d√≠a s√°bado 5 de Febrero del a√Īo 2000, y cuando regresaba de sus vacaciones desde la localidad balnearia de Monte Hermoso, Guillermo Gustavo GREGORIO, argentino, de 33 a√Īos de edad al llegar al cruce de la ruta de este balneario y la ruta 3, decidi√≥ que deb√≠a cargarle gas a su autom√≥vil, y eso solamente lo podr√≠a realizar en una estaci√≥n de servicio que se encontraba en cercan√≠as de la ciudad de Coronel Dorrego, por lo que tom√≥ el camino correspondiente hacia ese lugar.
Conozco personalmente a Guillermo G. GREGORIO y sé que es fotógrafo aficionado y que por ese entonces trabajaba como empleado en una casa de fotografías de reconocida trayectoria comercial en la ciudad de Bahía Blanca (ARIES Foto - Video).

De acuerdo a su relato sobre lo sucedido, me comentó que cuando resolvió realizar su viaje hacia la ciudad de Dorrego para cargar el combustible que su automovil necesitaba (gas), vio hacia un costado de la ruta una casa abandonada, semi-destruida y que por su construcción y las hermosas características del lugar, era muy atractiva para fotografiar, siendo un apasionado por la fotografía se dijo asimismo "...a la vuelta le saco una..."
Eran entonces alrededor de la 18,30 horas, cuando puso marcha de regreso hacia la ciudad de Bahía Blanca, por supuesto no olvidándose de su pensamiento y cumpliendolo se detuvo en un costado de la banquina y frente a esa construcción abandonada hace tiempo, tomó su equipo y bajó de su automóvil y pasando la alambrada que cerca el campo donde se encuentra dicha propiedad, recorrió unos 50 a 100 metros aproximadamente que era la distancia que lo separaba de la casa, y se dispuso a sacarle varias fotografías.

La foto en cuestión es la que ilustra la presente nota, y que junto con las demás fueron tomadas con una Cámara Digital SONY MAVICA FD-83 que pertenecía a la empresa donde trabajaba.
La curiosidad del caso no est√° solamente marcada en los 3 objetos que se observan sino tambien en que solamente aparece en UNA SOLA de todas las fotografias que tom√≥ en ese momento. Asimismo me expres√≥ GREGORIO en su comentario del hecho, que no observ√≥ nada especial, ning√ļn ruido ni movimiento en el aire, todo se ve√≠a normal, y solamente cuando revel√≥ en su laboratorio las fotograf√≠as que hab√≠a tomado, ins√≥litamente en una de ellas aparecieron en la parte superior izquierda los TRES OBJETOS que estamos viendo.
El lugar se encuentra entre la entrada a la ciudad de Coronel Dorrego y la rotonda de ingreso a la localidad de Monte Hermoso, a unos 3 kil√≥metros de √©sta √ļltima y a aproximadamente unos 50 a 100 metros de la ruta.

Consultado si anteriormente hab√≠a tenido alg√ļn tipo de experiencia en avistaje de Ovnis, me contest√≥ que como cualquier persona siempre ha le√≠do o escuchado hablar de los mismos, pero que en ese momento no pensaba en ello (y por supuesto que ni siquiera piensa habitualmente en este fen√≥meno).
Con respecto a su experiencia en fotograf√≠a, se puede mencionar que es fot√≥grafo aficionado y que en relaci√≥n a su trabajo la experiencia que tiene es mucha, pero solamente se resume a temas familiares (fiestas, reuniones, paisajes, etc.), y que adem√°s que no posee ning√ļn equipo sofisticado.
Podríamos decir que hay muchos antecedentes de casos similares, que se trata de un hecho más de los denominados Ovnis fantasmas o casi invisibles, que en el momento de tomar la fotografía o filmar una escena a simple vista no se observa nada, todo ocurre con normalidad, y luego al revelar el material aparecen estos misteriosos objetos.-
Eduardo Daniel Dimieri
Bahia Blanca
Argentina
dimieri@uol.com.ar

Imagen Original

El caso mas antiguo de nuestra ciudad seguramente sorprender√° a la gran mayor√≠a de bahienses dado que se remonta al a√Īo 1892. En el peri√≥dico "El Porte√Īo" que se editaba en aquella √©poca en nuestra ciudad, aparece la descripci√≥n de lo que se dio en llamar "un fen√≥meno meteorol√≥gico". En dicho peri√≥dico se narra la aparici√≥n de lo que se interpreto como un "meteoro". Este se entretuvo en recorrer los cielos bahienses durante unas tres horas, desafiando todas las leyes astron√≥micas y f√≠sicas.
En el mismo artículo aparece una interpretación muy propia de dicha época. A causa de encontrarse amarrado a corta distancia de nuestra ciudad un barco británico, el cual poseía corriente eléctrica, se pensó que dicha energía crearía tal fenómeno. Todos sabemos en la actualidad los alcances que posee la energía eléctrica y en consecuencia sus limitaciones.
Por lo que deducimos que dicha explicaci√≥n carece de fundamento. En el mismo informe se narraba que el objeto o "meteoro" se desplazaba a gran velocidad y en contra del viento, efectuando maniobras incre√≠bles, y en especial zig-zag, y bruscos cambios de rumbo. Todo ello es caracter√≠stico de los discos volantes. Asimismo su color rojizo y sus movimientos. Si pensamos que en 1892 no exist√≠an aun los aviones, llegamos a la conclusi√≥n de que esos fen√≥menos a√©reos si a√ļn no reproducibles en la actualidad, no tienen ninguna relaci√≥n con la ciencia terrestre.



Ovnis
Bahia Blanca-Coronel Dorrego

________________________________________
El d√≠a s√°bado 5 de Febrero del a√Īo 2000, y cuando regresaba de sus vacaciones desde la localidad balnearia de Monte Hermoso, Guillermo Gustavo GREGORIO, argentino, de 33 a√Īos de edad al llegar al cruce de la ruta de este balneario y la ruta 3, decidi√≥ que deb√≠a cargarle gas a su autom√≥vil, y eso solamente lo podr√≠a realizar en una estaci√≥n de servicio que se encontraba en cercan√≠as de la ciudad de Coronel Dorrego, por lo que tom√≥ el camino correspondiente hacia ese lugar.
Conozco personalmente a Guillermo G. GREGORIO y sé que es fotógrafo aficionado y que por ese entonces trabajaba como empleado en una casa de fotografías de reconocida trayectoria comercial en la ciudad de Bahía Blanca (ARIES Foto - Video).

De acuerdo a su relato sobre lo sucedido, me comentó que cuando resolvió realizar su viaje hacia la ciudad de Dorrego para cargar el combustible que su automovil necesitaba (gas), vio hacia un costado de la ruta una casa abandonada, semi-destruida y que por su construcción y las hermosas características del lugar, era muy atractiva para fotografiar, siendo un apasionado por la fotografía se dijo asimismo "...a la vuelta le saco una..."
Eran entonces alrededor de la 18,30 horas, cuando puso marcha de regreso hacia la ciudad de Bahía Blanca, por supuesto no olvidándose de su pensamiento y cumpliendolo se detuvo en un costado de la banquina y frente a esa construcción abandonada hace tiempo, tomó su equipo y bajó de su automóvil y pasando la alambrada que cerca el campo donde se encuentra dicha propiedad, recorrió unos 50 a 100 metros aproximadamente que era la distancia que lo separaba de la casa, y se dispuso a sacarle varias fotografías.

La foto en cuestión es la que ilustra la presente nota, y que junto con las demás fueron tomadas con una Cámara Digital SONY MAVICA FD-83 que pertenecía a la empresa donde trabajaba.
La curiosidad del caso no est√° solamente marcada en los 3 objetos que se observan sino tambien en que solamente aparece en UNA SOLA de todas las fotografias que tom√≥ en ese momento. Asimismo me expres√≥ GREGORIO en su comentario del hecho, que no observ√≥ nada especial, ning√ļn ruido ni movimiento en el aire, todo se ve√≠a normal, y solamente cuando revel√≥ en su laboratorio las fotograf√≠as que hab√≠a tomado, ins√≥litamente en una de ellas aparecieron en la parte superior izquierda los TRES OBJETOS que estamos viendo.
El lugar se encuentra entre la entrada a la ciudad de Coronel Dorrego y la rotonda de ingreso a la localidad de Monte Hermoso, a unos 3 kil√≥metros de √©sta √ļltima y a aproximadamente unos 50 a 100 metros de la ruta.

Consultado si anteriormente hab√≠a tenido alg√ļn tipo de experiencia en avistaje de Ovnis, me contest√≥ que como cualquier persona siempre ha le√≠do o escuchado hablar de los mismos, pero que en ese momento no pensaba en ello (y por supuesto que ni siquiera piensa habitualmente en este fen√≥meno).
Con respecto a su experiencia en fotograf√≠a, se puede mencionar que es fot√≥grafo aficionado y que en relaci√≥n a su trabajo la experiencia que tiene es mucha, pero solamente se resume a temas familiares (fiestas, reuniones, paisajes, etc.), y que adem√°s que no posee ning√ļn equipo sofisticado.
Podríamos decir que hay muchos antecedentes de casos similares, que se trata de un hecho más de los denominados Ovnis fantasmas o casi invisibles, que en el momento de tomar la fotografía o filmar una escena a simple vista no se observa nada, todo ocurre con normalidad, y luego al revelar el material aparecen estos misteriosos objetos.-
Eduardo Daniel Dimieri
Bahia Blanca
Argentina
dimieri@uol.com.ar

Caso danuncio


Era el 20 de septiembre de 1970, Osvaldo D‚ÄôAnuncio, como todos los fines de semana, descendi√≥ del colectivo de la l√≠nea Dorrego - Bah√≠a Blanca que lo dej√≥ en el acceso a su domicilio. Pero este acceso es un camino que tiene una extensi√≥n de 16 kil√≥metros. Recorre una zona totalmente rural, por lo tanto desierta. M√°s a√ļn en altas horas de la noche, como en este caso. Eran alrededor de la 1 de la madrugada. D‚ÄôAnuncio se domicilia en Gil, por lo tanto una larga caminata de 16 kil√≥metros lo espera. Sin prisa y sin pausa comienza el nocturno paseo. Transcurren alrededor de 20 minutos cuando algo ins√≥lito le hace alzar la mirada. Una especie de esfera de fuego blanquecino parece caer desde el espacio, -un meteorito- pens√≥ nuestro amigo.
El objeto rápidamente se acercaba al suelo, pero no en forma natural (como caen los meteoritos normalmente) sino efectuando una curva muy amplia. A medida que transcurre el tiempo, el objeto se acerca más y más convirtiéndose en un triángulo rojizo. Luego, ya mucho más cerca su forma es la de un trompo que despide en su parte posterior una nube de llamas rojizas y blancas. Finalmente el objeto pasa frente a él de derecha a izquierda y en forma descendente para ocultarse detrás de una línea de arboles de un establecimiento de campo.Toda la observación duró contados segundos, pero los suficientes como para que el testigo pudiese memorizar todos estos detalles.
Al caer el objeto aparentemente detr√°s de la l√≠nea de arboles, una luminosidad rojiza invadi√≥ la noche transform√°ndola en d√≠a. En ese momento Osvaldo D‚ÄôAnuncio perdi√≥ el conocimiento. Ignora durante cuanto tiempo no fue due√Īo de s√≠. Hasta que finalmente lo recupera y notablemente impresionado por la experiencia vivida reanuda la marcha.
Al llegar a su hogar y recibirlo sus padres advierte que la par√°lisis que afectaba sus brazos en forma temporal, aun no ha desaparecido por lo que de inmediato es trasladado al m√©dico m√°s pr√≥ximo. Osvaldo recuerda que al transformarse la noche en d√≠a gran cantidad de vacas y ovejas, que se encontraban a ambas m√°rgenes del camino, estaban extra√Īamente quietas. Tambi√©n que el objeto pareci√≥ abrirse en dos al ocultarse entre los arboles.
De inmediato se concentra la atenci√≥n period√≠stica en el caso D‚ÄôAnuncio, y los grupos de investigaci√≥n comienzan su tarea. Es as√≠ como se logran obtener luego de tres a√Īos de investigaciones datos realmente asombrosos y que nos llevan a diferentes reflexiones.
1.- Los animales que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde descendió el objeto quedaron totalmente calcinados. Varios vacunos y alrededor de media docena de ovejas.
2.- Al acercárcele un contador Geiger denotaron una alta concentración radioactiva.
3.- En el lugar donde aparentemente descendió el objeto quedó un circulo de pasto quemado de alrededor de 10 metros de diámetros.
4.- La mayoría de las películas y fotografías obtenidas inmediatamente después de la caída del objeto fueron totalmente veladas.
5.- Al interrogar a varios testigos, todos aseveraron creer que el objeto era un meteorito.-
6.- El √°ngulo y la velocidad de ca√≠da adem√°s de un calculo aproximado de la masa del objeto habr√≠a provocado una perforaci√≥n de notable tama√Īo.
7.- El pasto encontrado en las inmediaciones del lugar del descenso se encontraba (seg√ļn las declaraciones efectuadas por un cient√≠fico de la Universidad Nacional del Sur) como quemado por un rayo L√°ser.
8.- Se encontraron l√≠neas telef√≥nicas cortadas en los lugares donde aparentemente habr√≠a pasado el objeto. Estos cables se encontraban totalmente fundidos por el calor. Seg√ļn el t√©cnico que los observo "quemados en forma totalmente anormal".
9.- Seg√ļn las declaraciones de varios lugare√Īos, habr√≠an muerto en forma totalmente extra√Īa varios animales. Los estudios llevados a cabo demostraron una causa de mortalidad totalmente ins√≥lita provocada de manera desconocida.
10.- El testigo parecía haber recibido una alta concentración energética que le habría provocado trastornos orgánicos de diversa índole. No atribuibles a un simple problema psicológico.
Existe un dato m√°s y a√ļn mucho m√°s ins√≥lito. Osvaldo D‚ÄôAnuncio recorri√≥ el resto del acceso (alrededor de 8 kil√≥metros) en aproximadamente 2 minutos. ¬Ņc√≥mo pudo hacerlo?
Existi√≥ un testigo que con su autom√≥vil recorri√≥ el mismo camino de acceso instantes despu√©s que se vio el OVNI. Declaro que no hab√≠a observado a nadie en todo el trayecto. ¬ŅC√≥mo fue que no pudo ver a Osvaldo D‚ÄôAnuncio que volv√≠a a su casa?, ¬Ņc√≥mo √©ste pudo llegar en 2 minutos a su casa?, ¬Ņocurri√≥ acaso un teletransporte?

Caso tomasini

Durante el a√Īo 1962 en el territorio de la Rep√ļblica Argentina se denunciaron todo tipo de avistajes de Ovnis, ante este gran c√ļmulo de hechos, los estudiosos de este fen√≥meno denominaron a este ciclo como la Oleada Argentina del '62.
A continuación unos casos ocurridos cerca de la ciudad de Bahía Blanca en Provincia de Buenos Aires, donde participaron, además de los propios testigos del hecho, las Fuerzas Armadas enviando gente para la indagación de lo ocurrido en la zona con relación a este caso, y la participación de autoridades de la Base Naval de Puerto Belgrano con comentarios de otro avistaje a la misma hora y cerca del lugar anterior. Ahora vayamos a los detalles:
Alrededor de las 4,10/4,20 hs. de la madrugada del d√≠a 12 de Mayo de 1962, Valent√≠n Tomasini, Gauno Tomasini y Humberto Zanobi, todos ellos camioneros, se encontraban realizando un viaje por la Ruta 35 desde la ciudad de Bah√≠a Blanca (Provincia de Buenos Aires) hacia la ciudad de Santa Rosa (Provincia de La Pampa), estaban llegando a la posici√≥n del kil√≥metro 72, cuando observaron una potente luz que se prend√≠a y apagaba en forma intermitente, por lo cual pensaron que se tratar√≠a de otro veh√≠culo (posiblemente otro cami√≥n) que les hac√≠a se√Īas de luces porque se estaba acercando hacia ellos para entrar en la ruta, en direcci√≥n transversal al camino, cortando el campo. Comenzaron entonces a aminorar la marcha, poniendo sus luces bajas, y fue entonces cuando apareci√≥ delante de sus ojos una larga hilera de ventanillas (entre 20 o 30), todas ellas iluminadas por dentro, algo muy parecido a un vag√≥n de ferrocarril; tal fue as√≠ que uno de ellos expres√≥: "¬°..cuidado que viene el tren..!", pero instant√°neamente le contest√≥ su compa√Īero: "¬°..qu√© tren, si por aqu√≠ no hay v√≠as..!". Apenas se encontraron a una distancia de unos doscientos metros, cuando todos creyeron estar frente a "dos √≥mnibus, uno detr√°s del otro". Llevados por la curiosidad bajaron de los veh√≠culos y se dirigieron hacia el extra√Īo aparato, de repente cuando estaban a unos setenta metros del mismo, esa inexplicable luminosidad se apag√≥ de golpe y el objeto comenz√≥ a elevarse imprevistamente, hasta colocarse a una altura aproximada de cinco metros.
En esos momentos ante la reacci√≥n del extra√Īo aparato y el miedo a lo desconocido corrieron hacia sus camiones, y al subir a los mismos el instinto los llev√≥ a encender las luces altas para enfocar el objeto. En ese instante y como si el Ovni les contestara, volvi√≥ a encender las hileras de ventanillas, en un principio solo en un sector del aparato y seguidamente a lo largo de su expansi√≥n, prendiendo adem√°s dos luces de color verde, una adelante y la otra por la mitad. En el mismo instante comenz√≥ a desplazarse desde el campo hacia el camino, atravesando la ruta 35 y frente al moj√≥n 72 pasando al otro lado del camino. Fue cuando surgi√≥ una llamarada rojiza de unos 50 cms. de ancho por 1,20 mts. de longitud, en ese mismo instante y como si saliera de un ca√Īo de escape, sali√≥ un chorro de humo o vapor.
El Ovni comenz√≥ un ascenso vertiginoso en l√≠nea recta, emitiendo un zumbido seg√ļn los testigos muy similar al que se escucha cuando uno arrima el o√≠do a un poste telef√≥nico. En un instante tom√≥ una luminosidad resplandeciente, convirtiendo al objeto en una bola brillante de color blanco intenso y cuando lleg√≥ una altura aproximada de 1.000 a 1.500 metros el Ovni se separ√≥ en dos partes, las que salieron volando en direcciones opuestas, una hacia el Sur-Sureste y la otra hacia el Oeste-Noroeste.
Seg√ļn comentarios de los mismos testigos (que se encuentran totalmente grabadas en cinta magnetof√≥nica) luego de este incidente, continuaron su viaje hacia la ciudad de Santa Rosa, pero a su regreso a la ciudad de Bah√≠a Blanca, hicieron escala en el lugar del hecho, comprobando que por el lugar por donde se hab√≠a desplazado el Ovni exist√≠an numerosas manchas de color gris√°ceas y todav√≠a h√ļmedas, y que seg√ļn ellos supusieron que corresponder√≠an a restos dejados por el extra√Īo objeto. Tomaron muestras y las llevaron para su an√°lisis a la Universidad del Sur (Bah√≠a Blanca), dando por resultado que la capa blanquecina adherida a la tierra recogida estaba integrada por carbonatos de calcio y potasio, no advirti√©ndose la presente de material radiactivo.
La Secretar√≠a de Marina con el af√°n de tener mayor detalles de este suceso, envi√≥ a la ciudad de Bah√≠a Blanca, al Capit√°n de Fragata M√©dico (RA) Constantino Nu√Īez, qui√©n una vez arribado a la ciudad, se traslad√≥ inmediatamente con un helic√≥ptero de la fuerza a la zona donde se observ√≥ el extra√Īo aparato. Asimismo el Jefe de Informaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, en ese entonces Capit√°n de Corbeta Sanchez Moreno, en sus declaraciones a la prensa, dijo que adem√°s de √©ste caso, tambi√©n ten√≠a en sus manos el testimonio de cuatro personas que viajando en autom√≥vil por la ruta el mismo d√≠a 12, y siendo alrededor de las 4,30 hs. de la madrugada, avistaron tres Ovnis muy luminosos, a muy corta distancia f√°cilmente observables, que se desplazaban por un trecho del camino y en la misma direcci√≥n que llevaba el veh√≠culo que transportaba a los ocasionales testigos. Seg√ļn sus propios relatos la luminosidad era tanta que en el interior del autom√≥vil se pod√≠an ver entre ellos como "si fuera de d√≠a". La intensidad era tal que uno de ellos tuvo que tratarse de la vista porque la luz le hab√≠a herido la retina de los ojos.
Como detalle se agrega, que durante esa observación uno de los Ovni realizaba maniobras de ascenso y descenso, esquivando la arboleda reinante en la zona, es decir estaba volando muy bajo, casi a ras de la tierra. todas estas expresiones hechas por el representante oficial Capitán de Corbeta Sanchez Moreno revelan la gran seriedad con que se trató a estos casos. Lo llamativo que casi a la misma hora y aunque por distintos lugares, ocurrieron dos apariciones de Ovnis dentro del área de Bahía Blanca, en los que esencialmente se trató del mismo fenómeno, pero la participación del tipo de objeto fue diferente.-
‚ÄĘ Historia de los Platos Voladores en Argentina - H√©ctor P. Anganuzzi - Edit. Plus Ultra
‚ÄĘ Objetos a√©reos no identificados. Un enigma actual - Oscar A. Uriondo - Edit. Plus Ultra
‚ÄĘ Revista 2001 - n¬ļ17 a√Īo 1969
‚ÄĘ La Nueva Provincia - Mayo 1962 - Bah√≠a Blanca - Argentina






Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3134