Denuncias OVNI ayudan a encontrar pistas clandestinas

Fecha 12/7/2014 13:36:10 | Tema: UNIFA Argentina

Hace unos a√Īos que colaboramos en denunciar nuestro descubrimientos de pistas clanestinas dentro de la Republica Argentina, asi lo hicimos con las de Santa Fe de la cual se encontraron a la postre mas de 200 pistas de aterrizaje ilegales y todo gracias a las denuncias recibidas en UNIFA por parte de testigos de avistamientos OVNI, agradecemos a todo el trabajo del grupo UNIFA y a los que consideran realizar las denuncias a esta entidad...la historia continua.....

Con agrado vemos que seguimos en la senda correcta de trabajo ,al ser una entidad de estudio y analisis OVNI nos convierte tambien en una entidad que custodia el espacio aereo nacional;Ojala en un futuro cercano el Gobierno Nacional nos de el aval de ayuda y compartir la informacion que de nosotros emana no solo sobre este tema de pistas clandestinas sino del cuidado de nuestras fronteras y el territorio todo; el Ministerio de Seguridad reveló que en nuestro país existen más de 1400 pistas de aterrizaje en campos privados que se encuentran en condiciones irregulares de habilitación. Se sospecha que muchas podrían servir o haber servido para el aterrizaje de avionetas que transportan drogas desde países vecinos. La vía aérea es una de las principales vías de ingreso de drogas en la Argentina.

Investigacion exclusiva grupo UNIFA

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Seg√ļn los especialistas, todos esos sitios conforman potenciales lugares de aterrizaje de aeronaves en vuelos ilegales. El Ministerio de Seguridad anunci√≥ que solicitar√° la colaboraci√≥n de las provincias para erradicar las pistas que no tengan la documentaci√≥n en regla y comenz√≥ a coordinar un cruce de informaci√≥n sobre operaciones a√©reas declaradas, pilotos, due√Īos de terrenos con pistas de aterrizaje, compra-venta de combustible a√©reo, propietarios de aeronaves y talleres. Los jueces federales, en tanto, ya empezaron a recibir informaci√≥n sobre estos precarios sitios de aterrizaje.

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Los sistemas de misiles rusos Iskander están listos para exportación
Posted: 11 Jul 2014 09:32 AM PDT
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© RIA Novosti. Aleksei Danichev
Para la exportación de los sistemas de misiles Iskander-E solo es necesaria la autorización del Gobierno, declaró hoy Valeri Varlámov, jefe de la delegación rusa en la feria militar Milex-2014, que se celebra en la capital bielorrusa.

‚ÄúLos Iskander-E est√°n listos para ser exportados, as√≠ como los S-400, pero es necesaria una resoluci√≥n del Gobierno ‚ÄĚ, dijo.

Hace unos a√Īos, el Ministerio ruso de Defensa declar√≥ que no se exportar√≠an los S-400 hasta 2015, cuando se equipen completamente con estos sistemas las fuerzas rusas de defensa antia√©rea y antimisiles.
Incluso los aliados rusos de la Uni√≥n Euroasi√°tica, Bielorrusia y Kazajist√°n, todav√≠a no los tienen, seg√ļn el Ministerio.

No se declar√≥ oficialmente sobre la posible exportaci√≥n de los Iskander-E, pero, en realidad, tambi√©n son de la misma categor√≠a, dijo a N√≥vosti una fuente en la industria de defensa. Iskander es uno de los sistemas de misiles t√°cticos m√°s potentes del Ej√©rcito ruso. Estos cohetes bal√≠sticos de corto alcance son capaces de destruir objetivos m√ļltiples, sean los efectivos del enemigo o puestos de mando subterr√°neos, gracias a su ojiva que contiene distintos tipos de carga. Iskander puede llevar tambi√©n ojiva nuclear.

Las fuerzas rusas están dotadas con las modificaciones que llevan dos cohetes (Iskander-K, con misiles de crucero, e Iskander-M), mientras la versión exportable lleva solo un misil y cumple con los requisitos del Régimen de Control de Tecnología Misilística (MTCR).
La Foto: Patrullero Chilreu de baja a transferencia o desguace (Espa√Īa)
Posted: 11 Jul 2014 09:36 AM PDT


El patrullero "Chilreu‚ÄĚ, ten√≠a como misi√≥n fundamental la vigilancia, inspecci√≥n y apoyo a la flota pesquera en pesquer√≠as internacionales y en el caladero nacional. Adem√°s el buque estaba equipado para llevar a cabo los siguientes cometidos:
-Ejercer el control del espacio marítimo.
-Prestar asistencia en la mar a la flota pesquera, incluida asistencia médica, para ello dispone de una enfermería con 5 camas y una sala de curas para cirugía menor y de emergencia.
-Efectuar operaciones de b√ļsqueda y salvamento.
-Apoyar a los servicios meteorológicos, oceanográficos y de seguridad de la navegación.
-Realizar presencia naval en zonas distantes y durante periodos prolongados.
Especificaciones:
Pa√≠s: Espa√Īa
Constructor: Naval Gijón S.A.
Desplazamiento ( toneladas ): 1.414 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 66,5 x 11 x 4,4
Velocidad ( nudos ): 17.
Autonomía ( millas ): 22.000 a 16 nudos.
Dotaci√≥n: 44: 30 tripulaci√≥n + 4 inspectores de pesca + 2 personal m√©dico + 8 personal de transporte. Ca√Īones: 2 x Browning 12,7mm.
Helicóptero: Posee una plataforma en la popa en la que puede operar un helicóptero lígero.

La Foto: Buque LPD Hernan Cortes, en venta o desguace
Posted: 11 Jul 2014 09:11 AM PDT

Costo: 250.000 Euros...Humm interesante, aunque viejito


El buque de desembarco anfibio ‚ÄúUSS Am√©rica‚ÄĚ LHA-6 en Colombia
Posted: 11 Jul 2014 08:46 AM PDT
(Defensa.com) - El 16 de julio llegar√° a la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe Colombiano, el buque de desembarco anfibio de la US Navy ‚ÄúUSS Am√©rica‚ÄĚ LHA-6 con el fin de realizar ejercicios conjuntos con las unidades de superficie de la Armada de Colombia, que participa con la fragata FS-1500 ‚ÄúARC Almirante Padilla‚ÄĚ en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2014.

El ‚ÄúUSS Am√©rica‚ÄĚ es un buque de desembarco anfibio de 45.000 toneladas y 257,3 metros de eslora en el que operan aviones MV-22B Osprey para operaciones de transporte e infiltraci√≥n de unidades tipo comando, aviones de ataque F-35B STOVL, helic√≥pteros pesados de transporte CH-53K , helic√≥pteros de ataque AH-1Z / UH-1Y y helic√≥pteros de rescate MH-60S "Knighthawks". (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia).

Agregado: Sustituye al USS Peleliu (LHA-5) de la clase Tarawa. Su misi√≥n ser√° actuar como buque insignia de un grupo expedicionario de ataque o grupo anfibio, llevando parte de una unidad expedicionaria de marines al combate y ponerlos en tierra con helic√≥pteros y aeronaves de rotor basculante V-22 Osprey, con el apoyo de aviones F-35B Lightning II y helic√≥pteros de combate. Su dise√Īo se basa en el USS Makin Island (LHD-8). Con un desplazamiento de 45 000 toneladas es tan grande como los portaaviones de otras naciones, y puede cumplir misiones similares cuando se configura con 20 aviones de combate F-35B.

Especificaciones:
Astillero Ingalls Shipbuilding
Clase Clase America
Tipo Buque de asalto anfibio
Iniciado 17 de julio de 2009
Botado 4 de junio de 2012
Desplazamiento 45 700 ton a plena carga
Eslora 257,3 m
Manga 32,3 m
Sensores
‚ÄĘ AN/SPQ-9B de control de incendios
‚ÄĘ AN/SPS-48E radar de b√ļsqueda a√©rea
Armamento
‚ÄĘ 2 lanzadores RIM-116 RAM
‚ÄĘ 2 lanzadores RIM-162 ESSM
‚ÄĘ 2 montajes Phalanx CIWS de 20 mm
‚ÄĘ 7 ametralladoras dobles .50 BMG
Guerra electrónica
‚ÄĘ AN/SLQ-32B (V)
‚ÄĘ 2 Mk53 NULKA lanzadores de se√Īuelos
Propulsión
‚ÄĘ Dos turbinas de gas mar√≠timas
‚ÄĘ Dos ejes
‚ÄĘ Dos motores de propulsi√≥n auxiliar de 5000 caballos de fuerza, con una potencia de 70.000 hp
Velocidad 20 + nudos
Tripulación
‚ÄĘ 65 oficiales
‚ÄĘ 994 alistados
‚ÄĘ 1687 marines
Aeronaves
‚ÄĘ MV-22B Osprey
‚ÄĘ F-35B Lightning II
‚ÄĘ CH-53K Super Stallion
‚ÄĘ UH-1Y Venom
‚ÄĘ AH-1Z Viper
‚ÄĘ MH-60S Seahawk

Brasil confirma la compra del sistema de defensa antiaérea Pantsir S-1
Posted: 11 Jul 2014 08:29 AM PDT


(defensa.com) El embajador brasile√Īo en Mosc√ļ, Antonio Jos√© Guerreiro, confirm√≥ la compra del sistema de defensa a√©rea Pantsyr, poniendo punto final as√≠ a un periodo de intensas negociaciones. El contrato final podr√≠a firmarse en octubre o noviembre de este mismo a√Īo.

Las tratativas sobre el suministro de baterías Pantsir-S1, de corto y medio alcance, equipadas con armamento automático antiaéreo y misiles tierra-aire, así como otras dos baterías de MANPADS Igla, se iniciaron en febrero de 2012.

Este domingo, 13 de julio, llega a Brasil una delegaci√≥n oficial del gobierno ruso, como parte de una gira por Am√©rica Latina, y el presidente Vladimir Putin tendr√° la oportunidad de coordinar tambi√©n la entrega de los tres √ļltimos helic√≥pteros Mi-35 (AH-2 Sabre en la terminolog√≠a de la Fuerza A√©rea Brasile√Īa) de un pedido inicial de 12 ejemplares y un simulador, nueve de los cuales ya est√°n en funcionamiento en la norte√Īa Base A√©rea de Porto Velho (BAPV), Rond√īnia.

El Pantsyr se incorporar√° al Comando de Defensa Aeroespacial Brasile√Īo (COMDABRA). Cada Fuerza, al menos inicialmente, recibir√° una bater√≠a completa de este, que tendr√° como misi√≥n la protecci√≥n de infraestructura cr√≠tica, aer√≥dromos y establecimientos militares vitales para la defensa nacional, entre otros.

Astillero Río Santiago colaborará con desarrollo eólico
Posted: 11 Jul 2014 08:23 AM PDT

Astillero Río Santiago firmó un importante acuerdo, de cara a la diversificación de su producción, con la empresa chubutense NRG Patagonia y la alemana ABO Wind para colaborar en el desarrollo eólico nacional.

El trabajo inicial demandado a ARS consistirá en la construcción de una torre para aerogeneradores, que se llevará a cabo en su Taller de Mecánica.

Fuente: Astillero Río Santiago - Via http://argendef.blogspot.com.ar/2014/ ... tiago-colaborara-con.html
Foto: NRG Patagonia
SBASE destaca que blindó las boleterías de una estación
Posted: 11 Jul 2014 07:29 AM PDT
(enelsubte.com) - SBASE difundió un comunicado anunciando el blindaje de las boleterías de la estación Medrano.

En la tarde de hoy, Subterr√°neos de Buenos Aires anunci√≥ haber completado el proceso de blindaje de las boleter√≠as de la estaci√≥n Medrano de la l√≠nea B, como parte de las medidas comprometidas con los Metrodelegados a mediados del mes pasado. Asimismo, inform√≥ que para fin de a√Īo ser√°n protegidas otras quince.

Realizan pruebas con Brugeoise reconvertidos a 1500 V en la línea A
Posted: 11 Jul 2014 07:28 AM PDT
(enelsubte.com) - Realizaron pruebas con dos coches Brugeoise (124 - 125) reconvertidos para funcionar a 1500 VCC. Las tareas fueron realizadas por la Asociación de Amigos del Tranvía en el Taller Polvorín a instancias de SBASE.

El pasado 2 de julio en la madrugada, Subterr√°neos de Buenos Aires realiz√≥pruebas de circulaci√≥n en la l√≠nea A con dos coches Brugeoise radiados el a√Īo pasado, cuyos componentes electromec√°nicos han sido completamenteintervenidos por la Asociaci√≥n de Amigos del Tranv√≠a (AAT).

Las unidades en cuesti√≥n, numeradas 124 y 125, han sido reconvertidas para operar con tensi√≥n de 1500 VCC, en lugar de los 1100 que utilizaron en el Subte durante su extensa prestaci√≥n de servicios regulares. As√≠, ya son cuatro (junto a los "5" y "16" exhibidos en Plaza de Mayo para el Centenario) los Brugeoise que pueden correr por sus propios medios por los t√ļneles de la l√≠nea A.

Las pruebas de circulaci√≥n consistieron en un recorrido de Primera Junta a San Jos√© de Flores, de esta √ļltima a R√≠o de Janeiro y de R√≠o de Janeiro a Primera Junta nuevamente. El cambio de tensi√≥n de 1100 V a 1500 V se realiz√≥ en las fosas de Primera Junta. La evaluaci√≥n tuvo resultados ampliamente satisfactorios.

Habiéndose realizado la intervención electromecánica resta ahora encarar las tareas de restauración de los componentes visibles (interiores y carrocería), para que estas "Brujas" puedan lucir tan impecables como los coches exhibidos para el Centenario del Subte.
Agradecimientos a Juan Carlos González - Gastón González y el equipo de Mis Días en la Vía

Levantan diez casas en un sólo día con una impresora 3D
Posted: 11 Jul 2014 07:11 AM PDT
(Perfil.com) - Lo hizo una empresa china. ¬ŅLa tinta? Materiales de demolici√≥n reciclados. Costos baj√≠simos y una revoluci√≥n en puerta.

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Tal vez una de las razones por las que muchos piensan que la impresi√≥n 3D est√° sobrevalorada, es que gran parte de la atenci√≥n se ha centrado en s√≥lo algunos aspectos de la impresi√≥n, como los √≥rganos humanos, que a√ļn se encuentran lejos de ser utilizables, y las armas. Sin embargo, la verdadera innovaci√≥n es que har√° que la fabricaci√≥n cosas de distinta magnitud ser√° m√°s barato, aunque resulten un poco menos atractivas. Y no es algo a futuro, sino que ya sucede.

Una empresa china ha demostrado hasta qu√© punto se puede ser revolucionario en la impresi√≥n 3D industrial. WinSun Decoration Design Engineering imprimi√≥ y mont√≥ diez casas monoambientes de 200 metros cuadrados cada una, en tan s√≥lo 24 horas. A pesar de ello, lo m√°s llamativo es el costo: cada unidad cuesta s√≥lo unos US$ 4.800. ¬ŅLa ‚Äútinta‚ÄĚ de la impresora? Residuos de construcci√≥n reciclados y cemento.

Investigadores de la University of Southern California ya hab√≠an demostrado que la tecnolog√≠a permit√≠a la impresi√≥n de la fachada de un edificio entero en un solo d√≠a. Y los arquitectos europeos han sido la construcci√≥n de casas en 3D impresos que son caros, gafas de dise√Īo adornos. Pero Winsun son los primeros en construir 10 viviendas en un s√≥lo d√≠a.

La compa√Ī√≠a utiliz√≥ cuatro impresoras 3D 6,1 metros de altura, y tiene 10 metros de ancho por 40 metros de largo, seg√ļn informa el sitio Computer World. Y en lugar de tinta, las impresoras exprimen el material de construcci√≥n de un modo similar a una manga de decoraci√≥n pastelera, formando paredes de a una sola capa a la vez. Una vez en el sitio de construcci√≥n, estas paredes se unen para formar los monoambientes.

A√ļn m√°s interesante es la sustancia que Winsun utiliza para la ‚Äútinta‚ÄĚ: materiales de construcci√≥n desechados, residuos mineros y otros descartes. Y eso es algo que China genera en abundancia. El promedio de antig√ľedad para demoler un edificio en China es de 30 a√Īos, en comparaci√≥n con 75 a√Īos en los EE.UU. As√≠ se explica c√≥mo es que China genera entre 1,6 millones de toneladas y 2 millones de toneladas de materiales de demolici√≥n al a√Īo, de los cuales se recicla poco: mientras Jap√≥n rescata el 95% de sus residuos de la construcci√≥n; China reutiliza menos del 5%.

“Los desarrolladores pueden reducir a la mitad los costes de construcción por la reutilización de materiales“, dice Ma Yihe, CEO de Winsun e inventor de la impresora que utilizan. Ma afirma que está planeando construir 100 plantas de reciclaje en toda China para refinar los materiales para sus proyectos de impresión en 3D.

Sin embargo, la escala es un problema. La gran limitación con impresión en 3D en este momento es que no se puede hacer una pared que sea más grande que la impresora. Y, por supuesto, esos muros prefabricados tienen que ser transportados desde la impresora al sitio de construcción.
Pero Winsun tambi√©n tiene algo en mente para solucionar esa contra. La compa√Ī√≠a est√° desarrollando un robot ‚ÄúMiniBuilder‚ÄĚ para imprimir directamente las estructuras en el sitio. Si esto funciona, podr√≠a, finalmente, hacer que la impresi√≥n de viviendas sea incluso m√°s barato, al reducirse los costos de transporte.


Esperan la financiación china
Posted: 11 Jul 2014 03:56 AM PDT
Financiación china En el Chaco, se construyeron 149 kilómetros de nuevas vías, pero aun el gobierno provincial apuesta a conseguir el financiamiento que permita reactivar dos ramales estratégicos para la interconexión con el Puerto de Barranqueras. Se trata del ramal C6, desde General Pinedo (Chaco) a Tostado (Santa Fe) y el Ramal C3, que sin dudas es el de mayor necesidad. Con una extensión de 196 kilómetros, permitirá conectar Avía Terai con Resistencia, incluyendo el enlace estratégico de llegada al puerto de Barranqueras.
Estos dos ramales claves demandar√°n por su extensi√≥n una inversi√≥n m√°s que importante. Por lo tanto, el optimismo por conseguir el financiamiento que permita ejecutar ambos ramales est√° puesto en la pr√≥xima visita al pa√≠s del presidente de la Rep√ļblica de China, Xi Jimping.

En esta oportunidad, ambos subscribirán un acuerdo comercial binacional a través del cual China financiará a la Argentina u$s 2.504 millones para poner en valor el ferrocarril Belgrano Cargas. Este financiamiento permitirá adquirir nuevos vagones, locomotoras y ejecutar la renovación de vías.

Con el objetivo de reactivar la logística férrea para la comunicación con el Pacifico, Salta ya licitó el ramal C14 que une a las localidades de Polvorilla y Socompa. Este tramo del ramal que comprende 27 kilómetros de extensión será estratégico para la interconexión del país con Chile y por lo tanto impulsa la necesidad de que el Chaco concrete los ramales C6 y C3 Avía Terai- Barranqueras para afianzar la conectividad férrea central.

El gobernador chaque√Īo Juan Carlos Bacileff Ivanoff llev√≥ adelante gestiones con el ministro Florencia Randazzo para obtener el financiamiento que le permita a la provincia ejecutar un desv√≠o ferroviario en Las Bre√Īas y otro en Av√≠a Terai, para bajar costos econ√≥micos de traslado de producci√≥n con el Belgrano Cargas.

Una de las obras más importantes ya ejecutadas es el ramal C12 que une Salta con Avía Terai, pasando por un tramo de Santiago del Estero que une a Río Muerto (y de ahí a Los Pirpintos, Santiago del Estero) con Avía Terai. Este ramal, que tiene una extensión de 105 kilómetros, comprende el tramo Los Frentones- Río Muerto-Pampa de los Guanacos- Los Pirpintos (Santiago del Estero) con 38 km, tramo Avía Terai- Concepción del Bermejo (36 km) y Chaco- Salta (31 kilómetros).

Asimismo, a trav√©s de la Corporaci√≥n Andina de Fomento (C.A.F) se lleva adelante a nivel nacional el proyecto de rehabilitaci√≥n de siete tramos. En Chaco se ejecuta el ramal C3 que une a las localidades de Las Bre√Īas, Pozo del Indio, Corzuela, Fort√≠n Las Chu√Īas y Campo Largo.

Pistas clandestinas: apenas una de las puntas del iceberg
Posted: 11 Jul 2014 03:55 AM PDT
Editorial I del diario La Nación
Cualquier esfuerzo será en vano si desde la máxima autoridad política del país no se avanza con decisión, de forma integral y coordinada contra el narcotráfico

El Ministerio de Seguridad reveló que en nuestro país existen más de 1400 pistas de aterrizaje en campos privados que se encuentran en condiciones irregulares de habilitación. Se sospecha que muchas podrían servir o haber servido para el aterrizaje de avionetas que transportan drogas desde países vecinos. La vía aérea es una de las principales vías de ingreso de drogas en la Argentina.

Como recientemente inform√≥ LA NACION, la mayor√≠a de esas pistas se improvisaron en campos privados y, en alg√ļn momento, fueron declaradas ante la Administraci√≥n Nacional de Aviaci√≥n Civil (ANAC). Sin embargo, con posterioridad, sus propietarios dejaron de cumplir con los requisitos de habilitaci√≥n. En otros casos, se trata directamente de pistas clandestinas, generalmente espacios abiertos en zonas de gruesa vegetaci√≥n donde las aeronaves muchas veces ni siquiera aterrizan, sino que son usadas para arrojar la droga desde el aire y a baja altura, a la espera de que se la recoja en tierra para ser posteriormente transportada.

Seg√ļn los especialistas, todos esos sitios conforman potenciales lugares de aterrizaje de aeronaves en vuelos ilegales. El Ministerio de Seguridad anunci√≥ que solicitar√° la colaboraci√≥n de las provincias para erradicar las pistas que no tengan la documentaci√≥n en regla y comenz√≥ a coordinar un cruce de informaci√≥n sobre operaciones a√©reas declaradas, pilotos, due√Īos de terrenos con pistas de aterrizaje, compra-venta de combustible a√©reo, propietarios de aeronaves y talleres. Los jueces federales, en tanto, ya empezaron a recibir informaci√≥n sobre estos precarios sitios de aterrizaje.

La iniciativa del Ministerio de Seguridad, tanto en el relevamiento como en la información proporcionada a la justicia federal, constituye otro demorado paso adelante en la lucha contra el narcotráfico; una pelea en la que el Gobierno pareciera haber bajado los brazos mientras las bandas del crimen organizado no cesan en su avance creciente, como quedó demostrado en toda su trágica dimensión, por ejemplo, en Rosario.

La actual estrategia de las autoridades consiste en presionar a los narcos con la neutralizaci√≥n de sus zonas seguras de descarga, para lo cual se requieren decisiones legales, tanto de las provincias como de los municipios. Ser√≠a muy √ļtil conocer si en ese proceso se registran groseras demoras o una abierta falta de colaboraci√≥n por parte de autoridades provinciales o municipales.

Los investigadores han manifestado que la metodolog√≠a aplicada en la frontera norte por los narcotraficantes que operan desde Bolivia consiste en una suerte de "bombardeo" de paquetes o bultos de droga desde las avionetas que luego regresan con rapidez a su pa√≠s. Por ello, las autoridades bolivianas promulgaron una ley de derribo contra las aeronaves operadas por el narcotr√°fico. En lo que refiere a nuestro pa√≠s, una eventual legislaci√≥n en ese sentido forma parte de una discusi√≥n a√ļn abierta, pero todo indicar√≠a que ni en el Ministerio de Seguridad ni en el de Defensa parece haber consenso respecto de ese tipo de normas.

Insisten los funcionarios en que la neutralización de estas pistas es una forma eficaz de combatir los vuelos. A su vez, una resolución de la cartera de Defensa, de abril pasado, transfirió al Estado Mayor Conjunto las responsabilidades de control aeroespacial, que tenía la Fuerza Aérea. Ese nuevo organismo, denominado Comando Subordinado Aeroespacial, quedó a cargo de la resolución de las situaciones de crisis. Desde estas columnas queremos insistir en que nuestro país ya se encuentra en grave crisis en esta problemática.

Es de esperar que las actuales iniciativas sean apenas el comienzo de la ejecución de un vasto plan de combate contra el narcotráfico, que necesariamente deberá llevarse a cabo en varios frentes simultáneamente si se desea obtener éxito. Por ejemplo: en el político, evitando que los partidos reciban aportes de dinero de procedencia dudosa; en el de las fuerzas de seguridad, mediante la depuración en sus filas de los integrantes vinculados con el delito, y en el plano judicial, procurando que no se cometan ni consientan errores de procedimiento que, cada vez con mayor frecuencia, se traducen en nulidades que terminan por arruinar investigaciones enteras y ocasionando la puesta en libertad de los detenidos.

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Las acciones de los √ļltimos tiempos por parte del gobierno nacional, supuestamente dirigidas a enfrentar este tipo de delitos, no han hecho m√°s que sembrar dudas. Entre ellas, haberle quitado a la secretar√≠a antidrogas (Sedronar) el abordaje del tr√°fico de drogas para centrarla en la prevenci√≥n y el tratamiento; haber sacado a la Gendarmer√≠a de su funci√≥n de custodia de la frontera para asignarle tareas policiales, especialmente en el conurbano bonaerense, y el constante anuncio de planes de radarizaci√≥n que muy poco han podido lograr. A su vez, el Gobierno impulsa medidas que patol√≥gicamente no combaten sino que atraen a los grupos narcotraficantes, como el caso del pol√©mico blanqueo de capitales, prorrogado ya varias veces, que alienta a todas las personas a ingresar los d√≥lares no declarados en el extranjero sin tener que dar explicaci√≥n alguna de su origen y eximidos de las penas previstas en las leyes.

Adem√°s, y aqu√≠ es donde se registra otra evidente falta de voluntad del Gobierno, es preciso combatir el lavado de dinero mediante el normal y no politizado funcionamiento de la Unidad de Informaci√≥n Financiera (UIF), presidida por Jos√© Sbattella , cuya gesti√≥n fue de probada ineficiencia. Toda campa√Īa contra los narcotraficantes fracasar√° de no mediar una decisi√≥n clara de acabar con el blanqueo de los activos que se originan en el mortal negocio de la droga.

En síntesis, cualquier esfuerzo resultará vano si no existe desde la más alta conducción política -esto es, desde la cabeza misma del Poder Ejecutivo- un compromiso verdadero de combate frontal, integral, permanente y eficazmente coordinado contra el narcotráfico.



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