Aguas misteriosas: del Tri√°ngulo de las Bermudas hasta el Mar del Diablo

Fecha 9/7/2014 9:29:13 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Cuentos de desaparecidos de las embarcaciones y los rumores de los mismos a la deriva, los barcos no tripulados han coloreado durante mucho tiempo la imaginación popular cuando se trata de las leyendas de la alta mar.
Algunos lugares se han convertido en sinónimo de desapariciones inexplicables y para los navegantes intrépidos con un gusto por lo paranormal, estos lugares pueden tener un atractivo... magnético.

Desde los ovnis a monstruos marinos culpados por los misterios inexplicables náuticos, pasando desde el mismisimo Triángulo de las Bermudas que se hizo famoso después de que aviones militares desaparecieron frente a la costa de la Florida , hasta el "Mar del Diablo", en el Pacífico, que es conocido como uno de los 12 "Vile Vórtices" en todo el mundo, de eso tratare....

Dónde la ficción termina y comienzan los hechos. ahondaremos profundamente en algunas de las aguas más misteriosas del mundo.

Investiga e informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Imagen Original
Imagen Original

Tri√°ngulo de las Bermudas
La gran área triangular del océano con puntos imaginarios en las Bermudas, Florida y Puerto Rico - popularmente conocido como el "Triángulo de las Bermudas" - ha sido asociado con las desapariciones misteriosas, actividad paranormal e incluso fisuras en el tejido del espacio.
El inter√©s en la regi√≥n comenz√≥ despu√©s que un grupo de aviones militares que llevan 14 hombres inexplicablemente desapareci√≥ en alg√ļn lugar de la costa del sur de Florida en diciembre de 1945.

Antes de perder contacto por radio, se afirmó que el líder de vuelo se le escuchó decir: "Estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien".
Casi inmediatamente despu√©s, otros 13 miembros de la tripulaci√≥n - Se distribuye como un grupo de b√ļsqueda del vuelo - ellos mismos desaparecieron. Los restos de ninguno de los grupos nunca fueron descubiertos y as√≠ naci√≥ la leyenda del tri√°ngulo de Bermudas.
Numerosas desapariciones adicionales, incluyendo un gran petrolero, un yate de recreo y un peque√Īo avi√≥n de pasajeros se atribuyeron a fuerzas paranormales de la zona.
Una serie de libros, como "El Triángulo del Diablo", "Limbo de los Perdidos" y "El enigma de las Bermudas Triángulo" todas las explicaciones sobrenaturales contenidos - de los ovnis a los "agujeros de gusano" a la tecnología remanentes del mítico continente perdido de Atlantis.
Sin embargo, en los √ļltimos a√Īos, los esc√©pticos han argumentado que el n√ļmero de buques y aeronaves declaradas desaparecidas en la zona es, estad√≠sticamente, no m√°s importante que en cualquier otra parte del oc√©ano.
De hecho, el área es hoy una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y la mayoría parece salir adelante sin siquiera mojar remo en otra dimensión.

Imagen Original
Mar de los Sargazos
Al lado del Tri√°ngulo de las Bermudas, y se extiende lejos en el oc√©ano Atl√°ntico, es la extra√Īamente tranquilo mar de los Sargazos.

A pesar de estar en el medio del Atlántico congelación de lo contrario, el agua en el Sargazos es cálido y bordado con sargazo - las algas densa de la que toma su nombre.
El área tiene una reputación intrigante para robar los barcos de vela de su tripulación, dejando nada más que vacío, vagando vasos.
Entre sus víctimas fue el velero asta "Rosalie", que navegó a través de la zona en 1840, pero posteriormente fue encontrado a la deriva y en ruinas, con sus velas desplegadas y sin tripulación a bordo.
Pinturas espeluznantes del siglo 19 muestran los veleros siendo devorado por las malezas monstruosas, y la zona ha aparecido en los libros de Julio Verne, entre otros.
Pero el misterio de la Sargazos ya no es mucho de un misterio.Rodeado de algunas de las corrientes m√°s fuertes de agua superficial en el mundo, el "mar dentro de un mar", como se le conoce, est√° acordonada efectivamente aislada del resto del Atl√°ntico.
Este aislamiento da a la región su temperatura inusual y sorprendente tranquilidad - causando barcos de vela eólicos que llegar a un punto muerto absoluta y la creación de todos los ingredientes para un cuento de hadas náutico.



Imagen Original

El "Mar del Diablo"

El "Mar del Diablo", también conocida como el "Triángulo del Dragón", es una región en el Pacífico o menos localizada alrededor de la isla japonesa de Miyake, a unos 100 kilómetros al sur de Tokio.
Las antiguas leyendas hablan de dragones que vivían en la costa de Japón, legando a la región su apodo.

Seg√ļn el escritor Charles Berlitz, Jap√≥n perdi√≥ cinco buques militares -, as√≠ 100 cient√≠ficos que estudian la regi√≥n - en el espacio de s√≥lo dos a√Īos, entre 1952 y 1954.
Al igual que el Triángulo de las Bermudas, la región fue incluida en un artículo de 1972 por el naturalista y experto paranormal Ivan Sanderson, titulado "Los cementerios El 12 del diablo del Mundo."
El "Vile Vórtices", como se les conoce de otra manera, todos ocupan las mismas latitudes al sur y al norte del ecuador y se dice que son puntos de acceso para las anomalías físicas peculiares y fenómenos inexplicables a menudo atribuidos a electro-magnéticos aberraciones.
Sanderson hipótesis de que las corrientes frías y calientes que atraviesan estos vórtices pueden crear perturbaciones electromagnéticas que afectan a los instrumentos y los vasos, a su vez, provoca la desaparición de los barcos.
Sin embargo, mientras tanto misterio alrededor de la zona puede permanecer, escritor y piloto Larry Kusche ha largo ya desacreditado muchas de las afirmaciones hechas por Berlitz y otros.

Imagen Original

Michigan Tri√°ngulo
Lago Michigan, en los Estados Unidos, ha sido escenario de innumerables avistamientos de objetos extra√Īos y aviones fantasma.

Seg√ļn el historiador marina Dwight Bower en su libro "extra√Īas aventuras de los Grandes Lagos", la leyenda Michigan Tri√°ngulo naci√≥ en 1937, cuando el capit√°n George Donner inexplicablemente desapareci√≥ de su camarote carguero durante un parto carb√≥n rutina.
Después de haber dado instrucciones estrictas para que nos despertó de su cama mientras el barco se dibujó en el puerto, Donner estaba en ninguna parte ser encontrado tres horas más tarde - a pesar de su puerta de la cabina está cerrada por dentro.
Trece a√Īos m√°s tarde, Northwest Airlines Vuelo 2501 - llevar 55 pasajeros y tres tripulantes - dej√≥ la ciudad de Nueva York para Minneapolis, s√≥lo para parecer evaporarse de la nada, ya que pas√≥ sobre el Tri√°ngulo de Michigan.
Los restos nunca se ha descubierto, a pesar de ser objeto de una b√ļsqueda anual por los Michigan Shipwreck Research Associates, y las investigaciones contin√ļan para tratar de explicar el incidente.
Por lo tanto, para los navegantes en busca de un verdadero encuentro cercano, bien podría ser que el Lago Michigan es, de hecho, el mejor lugar para un crucero espeluznante.




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3122