Encuentran momias con máscaras de cobre de hacemas de 1.000 años

Fecha 7/5/2014 18:20:31 | Tema: Arqueologia

Académicos reinician trabajos para desbloquear los secretos de la civilización medieval misteriosa con enlaces a Persia en el borde del Ártico siberiano.

informa desde UNIFA
IIng. Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Imagen Original

Las 34 tumbas poco profundas excavadas por los arqueólogos en Zeleniy Yar vomitar muchas más preguntas que respuestas. Pero una cosa parece clara: este remoto lugar, 29 kilometros tímido del Círculo Polar Ártico, era un cruce de caminos comerciales de cierta importancia alrededor de hace un milenio.

La necrópolis medievales incluyen 11 cuerpos con cráneos rotos o faltantes, y esqueletos destrozados. Se encontraron cinco momias para ser envuelto en cobre, mientras que también elaboradamente cubierto de renos, el castor, el glotón o de piel de oso. Entre las tumbas es sólo una mujer, un niño, con la cara enmascarada por placas de cobre. No hay mujeres adultas.

Cerca se encuentran tres de cobre enmascarado momias infantiles - todos varones. Ellos fueron atados con cuatro o cinco aros de cobre, de varios centímetros de ancho.

Del mismo modo, un hombre de pelo rojo fue encontrado, protegido desde el pecho hasta el pie por placas de cobre. En su lugar de descanso, era un hacha de hierro, pieles, y una hebilla de la cabeza de bronce que representa a un oso.

Los pies del difunto están apuntando hacia el río Poluy Gorny, un hecho que se considera que tiene un significado religioso. Los rituales funerarios son desconocidos para los expertos.

Imagen Original

Los artefactos incluyen cuencos de bronce originarios de Persia, unos 3.700 kilómetros al sur-oeste, que data de los siglos X o XI. Uno de los entierros Fechas para 1282, según un estudio de los anillos de los árboles, mientras que otros se cree que son más viejos.

Los investigadores han encontrado por uno de los adultos momias un combate cuchillo de hierro, medallón de plata y una estatuilla de bronce de aves. Se entienden como fecha a partir de la séptima entrada para los siglos IX.

A diferencia de otros sitios de entierro en Siberia, por ejemplo en el permafrost de las montañas de Altai, o las de los faraones egipcios, el objetivo no parece ser momificar los restos, por lo tanto, la afirmación de que su conservación hasta nuestros días fue un accidente.

El suelo en este lugar es de arena y no de forma permanente frozen.A combinación del uso del cobre, lo que impidió la oxidación, y un hundimiento de la temperatura en el siglo 14, está detrás del buen estado de los restos en la actualidad.

Imagen Original

Imagen Original

Natalia Fyodorova, de la rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo: "En ninguna parte del mundo hay tantos restos momificados encontrados fuera del permafrost o los pantanos.

'Es un sitio arqueológico único. Somos pioneros en todo, desde quitar el objeto de suelo arenoso (que no se ha hecho anteriormente) y terminando con la posibilidad de una mayor investigación ".

En 2002, los arqueólogos se vieron obligados a detener el trabajo en el lugar debido a las objeciones de los lugareños en la península de Yamal, una tierra de renos y de la energía riquezas conocidas por los lugareños como "el fin de la tierra".

Los expertos estaban perturbando las almas de sus antepasados, que temían. Sin embargo, se está trabajando de nuevo, incluyendo un estudio genético de los restos encabezados por Alexander Pilipenko, investigador del Instituto de Citología y Genética, rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

Imagen Original

Fyodorova sugiere que el aplastamiento de los cráneos se pudo haber hecho poco después de la muerte 'para rendir protección contra los conjuros misteriosos que se cree que emanan de la persona fallecida.

Con el trabajo en marcha de nuevo, los arqueólogos esperan respuestas más claras.

http://siberiantimes.com/home/sent-to ... rs-ago-but-who-were-they/



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3089