Confirmado: Fukushima La radiación llega a la costa oeste de Canadá

Fecha 28/2/2014 12:57:04 | Tema: OFFTOPIC

Investigadores descubren cesio cerca de Vancouver

Los investigadores han anunciado que los isótopos radiactivos de la catástrofe nuclear de Fukushima han sido descubiertas en el agua de mar al oeste de Vancouver en la costa de Canadá, lo que confirma las predicciones de que la radiación podría llegar a la costa oeste a principios de 2014.

Informo dese UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Los hallazgos se dieron a conocer en la reunión anual de Ciencias Oceánicas de la Unión Geofísica Americana en Honolulu ayer.
"John Smith, un investigador científico del Instituto Bedford de Oceanografía de Canadá en Dartmouth, Nueva Escocia, dijo en la reunión de AGU que desde el año 2011 él y sus colegas habían medido una nube radiactiva del complejo nuclear en estaciones de vigilancia del océano al oeste de Vancouver. La radiación de Fukushima alcanzó Canadá antes de los EE.UU. en la poderosa corriente de Kuroshio. Se predice que fluya el sur y luego el círculo de nuevo a Hawaii ", informa Planet Guardar .
Las muestras de cesio-134 y cesio-137, que tiene una vida media de más de 30 años, fueron encontrados por los investigadores. La buena noticia es que las muestras están muy por debajo de los límites de seguridad, aunque éstas se incrementaron masivamente por las autoridades a raíz de la catástrofe de Fukushima. La escala del peligro no se conocerá hasta 2016, que es cuando se espera que la radiación de cesio a pico.
Científico superior Ken Buesseler dijo que la radiación no ha alcanzado Washington, California o Hawaii, aunque los investigadores todavía están en espera de las pruebas en muestras recogidas a principios de este mes. Algunos han sugerido abril como el momento en que la radiación de Fukushima comienza a golpear la costa del Pacífico.
Ayer, la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) admitió que los niveles de radiación medidos en el agua de mar de todo el reactor nuclear destruido fueron "subcontados significativamente", sólo el último de una larga historia de funcionarios engañosamente restándole importancia a la amenaza.
Usando simulaciones oceánicas, los expertos concluyeron el pasado verano que la nube radiactiva del accidente nuclear de marzo 2011 llegaría a las aguas costeras de Estados Unidos a principios de 2014.
Mientras escarnio público en investigadores independientes preocupados por la radiación de Fukushima, las autoridades de salud pública han estado haciendo los preparativos que muchos ven como conectado a la actual crisis en la planta nuclear Daiichi.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos recientemente ordenó 14 millones de dosis de yoduro de potasio , el compuesto que protege el cuerpo contra el envenenamiento radiactivo en las consecuencias de los accidentes nucleares graves, pero un funcionario DHHS negó que la compra se ha conectado a la crisis de Fukushima.
Los altos niveles de radiactividad ya se han detectado en las playas de San Francisco , aunque las autoridades se apresuraron a afirmar que los resultados no tenían conexión a Fukushima.
En enero se anunció que 19 instituciones académicas y gubernamentales comenzarían el seguimiento de los bosques de algas a través de todo el estado de California en busca de signos de contaminación de la central nuclear paralizada.
Facebook @ https://www.facebook.com/paul.j.watson.71
SIGA Paul Joseph Watson @ https://twitter.com/PrisonPlanet



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3042