Cae meteorito desprendido de asteroide que rozo la Tierra en Santa Fe, Argentina.

Fecha 18/2/2014 9:40:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Una roca del tama√Īo de tres campos de f√ļtbol se acerc√≥ a la tierra, √©ste Martes pas√≥ rozando nuestro planeta, su nombre es 2000 EM26, y tiene un di√°metro de 270 metros, no representa un peligro para la humanidad.
Pero un desprendimiento de este asteroide a ca√≠do hoy en localidades cercanas a las de nuestros amigos en Carcara√Īa y Armstrong en Santa Fe, Argentina, aqu√≠ lo recopilado...habr√° m√°s informaci√≥n.

Investigación exclusiva UNIFA


Imagen Original

Científicos indicaron que el asteroide 2000 EM26 pasará a una distancia equivalente a unas 8.8 veces la longitud entre la Tierra y la Luna, a una velocidad de 12 kilómetros por segundo.

El asteroide se aproxima a la Tierra cuando se cumple un a√Īo del paso de su ‚Äúhermano‚ÄĚ, el asteroide 2012 DA14, y de la ca√≠da del meteorito en Rusia. La transmisi√≥n en vivo del paso del asteroide 2000 EM26 podr√° seguirse a trav√©s del portal en Internet de la Slooh Space Camera (events.slooh.com).

Los asteroides son cuerpos rocosos, carbon√°ceos o met√°licos, m√°s peque√Īos que un planeta y mayores que un meteoroide, los cuales circulan alrededor del Sol en una √≥rbita interior a la de Neptuno. Desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas.

Explosi√≥n y misterio: ¬Ņun meteorito sobre la provincia?
En al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe sintieron este Martes un fuerte temblor. "Se escuch√≥ una explosi√≥n y se movieron los vidrios", se√Īalaron en Ca√Īada de G√≥mez. Desde el Observatorio Astron√≥mico afirmaron que "un b√≥lido se desintegr√≥ en el aire". No se reportaron heridos ni da√Īos.


Imagen Original


Algunos aseguran que tembl√≥ la tierra. Otros, celebran la excusa perfecta para cortar con el estudio. Lo cierto es que la ma√Īana de este Martes se vio alterada en las localidades del centro y oeste de la provincia de Santa Fe por una supuesta explosi√≥n. Desde el Observatorio Astron√≥mico se√Īalaron que "fue un b√≥lido que se desintegr√≥ en el aire".

Se sinti√≥, seg√ļn los primeros reportes, en Ca√Īada de G√≥mez, San Mart√≠n de las Escobas, Sastre, Mar√≠a Susana, El Tr√©bol, Montes de Oca y Las Parejas.

¬ŅQu√© pas√≥? ‚ÄúSe escuch√≥ una fuerte explosi√≥n y se movieron los vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo as√≠‚ÄĚ, contestaron a Rosario3.com desde Protecci√≥n Civil de Ca√Īada de G√≥mez.

La respuesta fue similar en la Municipalidad de Sastre. ‚ÄúAlgo pas√≥, pero nosotros no sabemos nada‚ÄĚ, contestaron.
Poco despu√©s de las 11 de la ma√Īana, el tema empez√≥ a calentarse en Twitter. ‚ÄúUn meteorito‚ÄĚ, coinciden varios.

Seg√ļn informaron en AM Del Centro de Montes de Oca, "desde el Observatorio Astron√≥mico de Santa Fe afirman que ser√≠a un meteorito y que se habr√≠a desintegrado antes de tocar tierra".

Así lo explicó en Cadena 3 el director del centro, Jorge Coghlan. "Fue un bólido que se desintegró en el aire. Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó.

http://www.rosario3.com/noticias/noti ... eorito-sobre-la-provincia

Tembló Santa Fe y creen que se trata de un meteorito.
"Se sintió un gran estruendo; fue como un rayo, un estallido", aseguró un bombero.


Imagen Original


SANTA FE.- La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada por un temblor que sacudió a varias localidades del centro oeste de la provincia. Los bomberos aseguraron que cayó un objeto no identificado, que podría ser un asteroide o pedazo de una estación espacial, que provocó un estruendo y luego el sismo. "Fue como un rayo, un estallido, y se sintió la onda expansiva", manifestó Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong.

El impacto produjo un temblor que se extendi√≥ a varias localidades como Mar√≠a Susana, Ca√Īada de G√≥mez, Sastre, Armstrong. "Pasadas las 9:30 de la ma√Īana se siente un gran estruendo, una gran explosi√≥n, nos empezamos a juntar todos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se eval√ļa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Gen√°ro", cont√≥ Valeri en di√°logo con el programa "Todos en La Ocho", consign√≥ el diario "La Capital".

“No se alcanzó a ver luz, está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes", agregó.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/57978 ... n-se-trata-meteorito.html




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3026