Meteorologicas para Argentina, nuevo servicio UNIFA

Fecha 8/2/2014 22:33:28 | Tema: UNIFA Argentina

A partir de la fecha y gracias a convenios realizados daremos los partes meteorologicos para la Republica Argentina diariamente.-
Esperamos sea de utilidad este servicio , los invitamos a leernos diariamente.-

saludamos a todos cordalmente
Prensa UNIFA

Nefoanálisis correspondiente al día 8 de febrero.
Imagen Original
La nefoanálisis es una carta de análisis de los mapas meteorológicos tomando en consideración la cantidad, el tipo de nubes y las precipitaciones, sistemas de A (Alta) B (Baja) presión, vientos, y todo tipo de perturbaciones que influyan en los cambios de tiempo posteriores.
Imagen Original

H: Sistemas asociado a la Alta presión (escasa nubosidad, tiempo bueno)
L: Sistema asociado a la Baja presión (precipitaciones, vientos, inestabilidad)

Mapa de precipitación acumulada para la jornada del 8 febrero 00hs.

Los contornos coloreados indican la velocidad vertical del viento a 700 milibares, se expresa en milibares hora (ya que la presión disminuye con la altura, los valores negativos indican corrientes de aires ascendentes, y los valores positivos denotan corrientes descendentes.

Imagen Original
Las corrientes ascendentes se asocian a nubosidad y la lluvia. Grandes valores negativos de la velocidad vertical corresponden a las zonas de lluvias fuertes siempre que exista la suficiente humedad disponible. El sombreado verde representa la precipitación acumulada a 24 horas, medida en milímetros. El total representado, es la previsión de lluvia que caerá en las próximas 24 horas, inmediatas al tiempo que figura en la esquina izquierda inferior del mapa.

Dirección del viento para el 8 de febrero

En la siguiente imagen podemos apreciar la intensidad y la dirección de los vientos actualizada para esta jornada del 7 de febrero la intensidad de este se puede apreciar en el sombreado y la dirección las indican las flecha (a 70 metros).

Imagen Original

El viento es el desplazamiento horizontal de las masas de aire, causadas por las diferencias de presión atmosférica, atribuidas a la variación de temperatura sobre las diversas partes de la superficie terrestre. Es decir, las distintas temperaturas existentes en la tierra y en la atmósfera,por desigual distribución del calentamiento solar y las diferentes propiedades térmicas de las superficies terrestres y oceánicas, producen corrientes de aire. Esto causa unas diferencias en la presión que se llaman gradientes de presión. El aire se mueve de áreas de alta presión hacia áreas de baja presión, lo cual crea el viento.

Oleaje del día 8 de febrero

La implementación del modelo global del oleaje de tercera generación WAVEWATCH 02:22 produce un pronóstico diario del tiempo 0h GMT Cómo forzamientos, este modelo utiliza campos de viento producidos por el modelo atmosférico global del NCEP AVN.

Imagen Original

La evolución del espectro de densidad de acción de oleaje integrando la ecuación básica de transporte de energía. El término fuente de esta ecuación está compuesto por un término de entrada de energía del viento, un término de disipación y un término de trasferencia no lineal de energía entre las diferentes componentes del espectro.

Temperatura del agua de mar: correspondiente al 8 de febrero

Los rayos del sol son la principal fuente de calor que contribuye a la temperatura del mar, que varía según la zona y las profundidades del agua, entre otros parámetros. Diversas técnicas se usan hoy en día para tomar la temperatura de las aguas, que han evolucionado a lo largo de la historia

Imagen Original

La carta de “superficie” variará de acuerdo al método de medida usado. Un satélite radiométrico “ve” un mapa de temperatura representando el milímetro superior; un termómetro en el océano, “vería” aproximadamente la capa superior de 1 metro; las medidas hechas rutinariamente desde los barcos se hacen del agua que entra en el motor, y que puede estar a 5m bajo la superficie.

Temperatura y humedad relativa (contornos)

El aire de la atmósfera se considera normalmente como una mezcla de dos componentes: aire seco y agua.

Imagen Original

El agua es la única sustancia de la atmósfera que puede condensar (pasar de vapor a líquido)o evaporarse (pasar de líquido a vapor) en las condiciones ambientales que conocemos en la Tierra. Este hecho justifica la división del aire atmosférico es aire seco y agua, y además provocan una gran cantidad de fenómenos meteorológicos como la lluvia, el rocío, las nubes etcétera. Además de todo esto, el estudio del agua en el aire atmosférico es esencial para la sensación de bienestar.

Humedad absoluta

Es la cantidad de agua presente en el aire por unidad de masa de aire seco. Es un concepto que no influye en la comodidad humana.

Imagen Original

Humedad absoluta

Es la cantidad de agua presente en el aire por unidad de masa de aire seco. Es un concepto que no influye en la comodidad humana.
Es el cociente en la humedad absoluta y la cantidad máxima de agua que admite el aire por unidad de volumen. Se mide en tantos por ciento y está normalizada de forma que la humedad relativa máxima posible es el 100%.

GRACIAS CAZATORMENTAS!!




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3011