Lo Lanzamos!!!!!....Argentina lanzo el Experiencia Centenario.

Fecha 22/12/2013 20:20:00 | Tema: Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales

Argentina consiguió lanzar con éxito el cohete sonda, denominado "Experiencia Centenario", avanzando en su misión de acceder al espacio, anunció el Sábado el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Se trata de la labor conjunta entre la Fuerza A√©rea, la empresa estatal ňąFabricaciones Militaresňą y universidades y..............


Informó desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Imagen Original

............empresas ligadas al área, anunció Rossi.

El lanzamiento, registrado el Miércoles en la ciudad de Chamical (provincia de La Rioja), se considera como otro paso hacia la recuperación de capacidades científico-tecnológicas para la defensa, agregó.

"La √ļltima vez que hab√≠a realizado acciones de este tipo hab√≠a sido en la d√©cada del '80", record√≥ el ministro argentino de Defensa, quien califica a este lanzamiento de "un hito".

El cohete "Experiencia Centenario", producido completamente en Argentina, cuenta con 280 milímetros de diámetro, un módulo de estabilización, un módulo de telemetría, otro de recuperación. También goza de una sección de penetración compuesta por una Proa Cónica.

El plan de acceso al espacio tiene previsto continuar con una serie de hitos, sobre todo el lanzamiento del Gradicom 3 durante 2014 y del cohete FAS 1500 durante 2015.

En los √ļltimos cinco a√Īos y despu√©s de 30 a√Īos de abandono de investigaciones y desarrollo en vectores, Argentina ha tenido √©xito en lanzar tres cohetes, de acuerdo con la cartera de Defensa.

nab/cl/msf




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2985