La Antartida. Conocias al Bloody Falls.

Fecha 27/11/2013 11:30:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Una Corriente de rojo sangre que sale del glaciar Taylor en los Valles Secos de la Ant√°rtida oriental se ha denominado "Bloody Falls". ¬ŅPero qu√© es esto, lea el art√≠culo....


Investiga e informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Imagen Original

Agua salada rica en hierro de vez en cuando sale de una peque√Īa grieta en la cascada de hielo. La fuente de agua es el Lago, envuelta por 400 metros de hielo de varios kil√≥metros de distancia de la cascada.

Este lago se form√≥ cuando los valles secos estaban en las inundaciones de agua de mar, y despu√©s de la retirada de agua helada y el advenimiento de 4 - hace 1.500.000 a√Īos, que estaba cerrada con una gruesa capa de hielo. La salinidad del lago excede por 4 veces al oc√©ano, por lo que el agua no se congela incluso a menos 10 grados cent√≠grados.


Imagen Original


El depósito rojizo fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Griffith Taylor (conocido como Thomas Griffith Taylor). Los primeros buscadores de la Antártida explicaron el color rojo de las algas rojas, pero más tarde se confirmó que el color viene de óxidos de hierro, resultante de un ciclo metabólico raro.

Respecto del análisis de la composición química e isotópica de los chorros de agua que salen del lago, un grupo de científicos bajo el control de Jill Mikukki (Harvard) podría aportar pruebas de que este lago está habitado por microorganismos que, en ausencia de la luz solar necesaria para la fotosíntesis y los nutrientes que vienen de fuera para la vitalidad ha preparado la restauración y disolvió en agua con sulfitos a los sulfatos, seguido por la oxidación de los iones férricos que fluyen en el agua desde la parte inferior del suelo.


Imagen Original


Este ciclo metab√≥lico es √ļnico y no tiene an√°logos en otros ecosistemas terrestres, pero los organismos se han adaptado a estas crueles condiciones de vida, son los descendientes de los microbios que vivieron en el oc√©ano una vez.

Esta muestra de datos genéticos obtenidos a partir del análisis de bio-moléculas de adenosina 5 - posee fosfosulfatos contenidos en el agua que gotearon desde el glaciar.


–ė—Ā—ā–ĺ—á–Ĺ–ł–ļ: http://joy4mind.com/?p=892#ixzz2lqOfposp




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2972