Piloto desaparecido con su avion luego de encuentro....OVNI?

Fecha 26/11/2013 14:10:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Este caso fue descripto en los archivos desclasificados ovni del gobierno australiano, muchos piensan que la inexperiencia del piloto fue la causa de su muerte y desaparición...pero eso solo puede dar explicación real a este caso? por supuesto que NO...veamos...
‚ÄúMelbourne, esa extra√Īa aeronave est√° suspendida otra vez sobre m√≠. Est√° suspendida; no es una aeronave‚ÄĚ. Fueron las √ļltimas palabras del piloto Frederick Valentich hacia las 19 horas del 21 de Octubre de 1978, cuando volaba en su avioneta entre el aeropuerto de Moorabbin (Melbourne) y la Isla del Rey, al sur de Australia. El controlador a√©reo Steve Robey escuch√≥ un sonido met√°lico y, despu√©s, nada. En los d√≠as siguientes, la Prensa australiana achac√≥ la desaparici√≥n del joven, de 20 a√Īos, a los platillos volantes, con titulares del estilo de ‚ÄúMisterio ovni. Un avi√≥n se desvanece tras un fuerte sonido met√°lico‚Äú, y el caso de Valentich pas√≥ a formar parte de los cl√°sicos de la ufolog√≠a.


Investiga desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


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La desaparici√≥n de Frederick Valentich fue uno de los sucesos ovni m√°s populares de finales de los 70, una √©poca dorada para la ufolog√≠a que, en Espa√Īa, alcanz√≥ el m√°ximo inter√©s p√ļblico con el caso Manises, en el cual un avi√≥n de l√≠nea hizo un aterrizaje de emergencia en Valencia porque le segu√≠a un objeto no identificado, y el llamado ovni de Canarias, visto por decenas de miles de personas. Como otros muchos, me enter√© del suceso australiano a trav√©s de la revista Mundo Desconocido, cuyo n√ļmero 35 (Mayo de 1979) publicaba cinco p√°ginas sobre el caso en su secci√≥n de ufolog√≠a, rimbombantemente bautizada como El problema n√ļmero uno de la ciencia moderna. En esencia, contaba que el joven hab√≠a despegado con su avioneta Cessna 182L de Melbourne y hab√≠a desaparecido sobre el estrecho de Bass tras la siguiente conversaci√≥n, iniciada a las 19:06 horas del d√≠a de los hechos:

Frederick Valentich: ¬ŅHay alg√ļn tr√°fico conocido por debajo de los 5.000 pies?
Steve Robey (controlador): No hay ning√ļn tr√°fico conocido.
V.: Parece que hay una gran aparato por debajo de los 5.000 pies.
R.: ¬ŅQu√© tipo de aparato?
V.: No puedo precisarlo. Tiene cuatro luces brillantes, que parecen luces de aterrizaje… La aeronave acaba de pasar a unos 1.000 pies sobre mí.
R.: Roger [en aviaci√≥n, es el equivalenete a recibido]. ¬ŅY es una aeronave grande? Conf√≠rmelo.
V.: Desconocida, dada a la velocidad a la que se mueve. ¬ŅHay alg√ļn aparato de la Fuerza A√©rea [Autraliana] por las proximidades?
R.: No hay ning√ļn aparato conocido por las proximidades.
V.: Se est√° aproximando directo hacia m√≠ desde el este. [2 segundos de silencio.] Me da la impresi√≥n de que est√° jugando a alg√ļn tipo de juego. Est√° volando sobre m√≠ dos, tres veces, a una velocidad que no lo puedo identificar.
R.: Roger. ¬ŅCu√°l es su nivel actual?
V.: Mi nivel es 4.500. Cuatro, cinco, cero, cero.
R.: Y confirma que no puede identificar el aparato.
V.: Afirmativo.
R.: Roger. Permanezca a la espera.
V.: No es una aeronave. Es… [2 segundos de silencio.]
R.: ¬ŅPuede describir el aparato?
V.: Acaba de pasar. Tiene forma alargada. [3 segundos de silencio.] No puedo decir más. [3 segundos de silencio.] Ahora está delante de mí, Melbourne.
R.: ¬ŅY c√≥mo de grande es el objeto?
V.: Est√° inm√≥vil. En este momento, estoy describiendo una √≥rbita y √©l hace lo mismo encima de m√≠. Tiene una luz verde y parece met√°lico. Es todo brillante. [5 segundos de silencio.] Ha desaparecido‚Ķ ¬ŅSaben qu√© tipo de aparato es? ¬ŅEs militar?
R.: Confirme que el aparato se ha desvanecido.
V.: Repita.
R.: ¬ŅEst√° el aparato todav√≠a ah√≠?
V.: [2 segundos de silencio.] Ahora se acerca desde el sudoeste. Parece que el motor no responde. Marca veintitrés, veinticuatro y está fallando.
R.: Roger. ¬ŅQu√© piensa hacer?
V.: Mi intenci√≥n es ir a la Isla del Rey. Ah, Melbourne, esa extra√Īa aeronave est√° suspendida otra vez sobre m√≠. [2 segundos de silencio.] Est√° suspendida; no es una aeronave.
[El micrófono sigue abierto y se escucha un golpe metálico después de 17 segundos de silencio. Se corta la transmisión.]

El uf√≥logo Jean Sider, autor del reportaje de Mundo Desconocido -titulado ‚ÄúAustralia: √ļltimo vuelo‚ÄĚ-, reconoc√≠a que Valentich era aficionado a los ovnis y que, de hecho, seg√ļn su padre, los hab√≠a visto ‚Äúen varias ocasiones‚ÄĚ, pero descartaba que el objeto no identificado tuviera su origen en un est√≠mulo convencional confundido por el joven. Adem√°s, Sider se opon√≠a a la versi√≥n oficial seg√ļn la cual la avioneta pod√≠a haber volado invertida y el ovni ser ‚Äúreflejos de luces en el mar‚ÄĚ. ‚ÄúEl padre de Frederick Valentich declar√≥ al reportero de The Sidney Sun que semejante hip√≥tesis era imposible, dado que su v√°stago era un as en materia de acrobacia a√©rea y hubiera visto inmediatamente que su posici√≥n invertida le hac√≠a tomar una cosa por otra‚ÄĚ, advert√≠a el uf√≥logo, quien a√Īad√≠a que √©sa era tambi√©n su opini√≥n.


Imagen Original


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Valentich tenía una Clase Cuatro habilitación de vuelo instrumental y 150 horas de experiencia de vuelo, cuando se presentó un plan de vuelo en el aeropuerto de Moorabbin, Melbourne, el 21 de Octubre de 1978. Su intención declarada era volar a Isla del Rey en el Estrecho de Bass a través de Cabo Otway, para recoger a los pasajeros, y volver a Moorabbin. Sin embargo, le había dicho a su familia, novia y conocidos que tenía la intención de coger cangrejos. Durante las investigaciones de accidentes se supo que no había pasajeros a la espera de ser recogidos en King Island, él no había ordenado los cangrejos y no podría haberlo hecho porque los cangrejos no se disponían de todos modos. [ cita requerida ]
Estaba volando un Cessna 182 -L, con una velocidad de crucero de alrededor de 256 km/h (160 mph), y la visibilidad era buena y los vientos eran luz. Partió Moorabbin a las 18:19, en contacto con la Unidad de Servicio de Vuelo Melbourne para informarles de su presencia, e informó alcanzando Cabo Otway a las 19:00.
A las 19:06, Valentich preguntó Melbourne Vuelo Oficial del Servicio Steve Robey para obtener información sobre otras aeronaves a continuación (5.000 pies, 1.524 m) y se le dijo que no había tráfico conocido en ese nivel. Valentich dijo que pudo ver una gran aeronave desconocida que parecía estar iluminada por cuatro luces de aterrizaje brillantes. No fue capaz de confirmar su tipo, pero dijo que había pasado cerca de 1.000 pies (300 m) por encima y se mueve a gran velocidad. Valentich luego informó que la aeronave se le acercaba desde el este y dijo que el otro piloto podría deliberadamente estar jugando con él.
A las 19:09 Robey le pregunt√≥ a Valentich para confirmar su altitud, √©l no pudo identificar a la aeronave. Valentich dio su altitud de 4500 pies, y dijo que el avi√≥n era "largo", pero viajaba demasiado r√°pido para √©l describirlo con m√°s detalles. Valentich dej√≥ de transmitir durante unos 30 segundos, tiempo durante el cual Robey pidi√≥ una estimaci√≥n del tama√Īo de la aeronave. Valentich dijo que el avi√≥n estaba "orbitando" por encima de √©l y que ten√≠a una superficie de metal brillante y una luz verde en ella. Esto fue seguido por 28 segundos de silencio antes que Valentich informara que el avi√≥n hab√≠a desaparecido. Hubo una pausa de 25 segundos m√°s en las comunicaciones antes que Valentich informara que se estaba acercando desde el suroeste. Veintinueve segundos despu√©s, a 19:12:09 Valentich inform√≥ que estaba experimentando problemas con el motor y que iba a dirijirse hacia a King Island. Hubo un breve silencio hasta que dijo "se mov√≠a y no es un avi√≥n". Esto fue seguido por 17 segundos de ruido no identificado, descrito como "met√°lico, raspado sonidos", y luego se perdi√≥ todo contacto.


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Sonidos inexplicables


Durante la transmisión grabada final Valentich a la Unidad de Servicios de Melbourne diecisiete segundos de ruido inexplicable, que se describe como "metálico, raspando los sonidos", fueron registrados por la cinta de audio DOT controlador aéreo.
Los investigadores Paul Norman y John W. Auchettl [ 8 ] recibieron una copia editada de la cinta original de la voz de la DOT. Auchettl tenía una copia analizada por el Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT) y el otro fue llevado a los Estados Unidos por Norman para el análisis por el Dr. Richard F. Haines, un ex investigador de la NASA-Ames y Profesor Asociado de Psicología en la Universidad Estatal de San José.
Haines describe los sonidos como "Treinta y seis explosiones separadas con inicio bastante constante y detener los impulsos que limitan cada uno", y dijo que no había "patrones discernibles en el tiempo o de la frecuencia". El significado de los sonidos, de haberlos, se ha mantenido indeterminado.-

Los registros del gobierno abierto

Departamento de archivo de Transporte del Gobierno de Australia se inaugur√≥ en 2012 bajo el reinado de 20 a√Īos. [ 25 ] Los Archivos Nacionales de Australia (NAA) Archivo de referencia en este documento es la siguiente: N√ļmero de Serie B1497, Control s√≠mbolo V116/783/1047, punto de c√≥digo de barras 10491375, T√≠tulo DSJ - Cape Otway a King Island 21 de octubre 1978 - Aeronaves Missing (Valentich) . Este documento es de 315 p√°ginas de extensi√≥n, y est√° abierto a los Archivos Nacionales de Australia . [ 26 ]
NOTA: Para ver una copia digitalizada de este informe, vaya a los Archivos Nacionales de Australia RecordSearch y hacer una b√ļsqueda b√°sica utilizando palabras clave "DSJ - Cabo Otway a King Island 21 de octubre 1978 - Aeronaves Missing (Valentich) ". Luego haga clic en "View copia digital".
Un Departamento de Operaciones Mar√≠timas Centro de Transportes, un archivo Marsar (Marine B√ļsqueda y Rescate) tambi√©n en la categor√≠a abierta 2012 aparece en las colecciones de los Archivos Nacionales de Australia (NAA). La referencia de archivo en este documento es: N√ļmero de Serie A4703, s√≠mbolo de Control 1978/1205, punto de c√≥digo de barras 11485989, T√≠tulo VH-DSJ Avioneta atrasados ‚Äč‚ÄčKing Island . Este documento es de 217 p√°ginas de extensi√≥n, y est√° abierto a los Archivos Nacionales de Australia . [ 27 ]
NOTA: Para ver una copia digitalizada de este informe, vaya a los Archivos Nacionales de Australia RecordSearch y hacer una b√ļsqueda b√°sica utilizando palabras clave "VH- aviones DSJ Luz atrasados ‚Äč‚ÄčIsla Rey ". Luego haga clic en "View copia digital".

http://en.wikipedia.org/wiki/Valentich_disappearance

se suma a fotografia tomada por el plomero en la bahia ese mismo dia

Poco antes de que el √ļltimo contacto reportada por Valentich con Robey, fontanero Roy Colector cre√≥ una c√°mara de lapso de tiempo y el tr√≠pode en la costa con el fin de fotografiar la puesta de sol sobre el agua. Cuando se desarrollaron sus cuadros parec√≠an mostrar un objeto en r√°pido movimiento que sale del agua cerca de Cabo Otway faro. Colector dio el tiempo que las fotos fueron tomadas como siendo aproximadamente 18:47 (18:47 hrs), o 20 minutos antes de Valentich reportaron tener dificultades.
Las imágenes fueron posteriormente examinados por Phoenix , Arizona -. grupo UFO basado Ground Saucer Watch (GSW) y por una serie de expertos independientes Aunque las imágenes no eran lo suficientemente claro para identificar el objeto , grupos OVNI argumentan que la distancia que el objeto se movía entre los marcos, en relación con las nubes en el fondo, indican una velocidad de alrededor de 200 mph.
Dr. Haines escribió de las fotografías: "En base a los datos informatizados de los cuadros, es el consenso de los técnicos GSW que las imágenes representan un objeto de buena fe volador desconocido, de dimensiones moderadas, aparentemente, rodeado de un vapor de nube / residuos de escape ". La sugerencia de que los objetos son sólidos ha sido despedido por los escépticos que creen que el objeto sea una formación de nubes. Ninguna explicación escéptica se ha dado para tener en cuenta la velocidad del objeto.

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ero este fue el unico caso en la zona?? NO aqui los datos...


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El encuentro Westall UFO es un evento que tuvo lugar el 6 de abril de 1966 en Melbourne , Victoria , Australia . Sobre las 11.00 de la ma√Īana, durante unos 20 minutos, m√°s de 200 estudiantes y profesores de dos escuelas p√ļblicas de Victoria supuestamente fueron testigos de un objeto volador no explicada que descendi√≥ en un campo de hierba silvestre cercana abierta. El paddock se encontraba junto a un bosque de pinos en una zona conocida como La Grange (ahora una reserva natural). Seg√ļn los informes, el objeto luego ascendi√≥ en una direcci√≥n noroeste sobre el suburbio de Clayton South , Victoria , Australia .

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Aproximadamente a las 11 a.m. el mi√©rcoles 6 de abril de 1966, un grupo de estudiantes y un profesor de Westall High School (ahora Westall Secondary College ) se acaba de completar el deporte en el √≥valo principal cuando un objeto, descrito como una embarcaci√≥n de color gris en forma de platillo con una tonalidad p√ļrpura ligera y siendo aproximadamente el doble del tama√Īo de un coche de la familia, fue acusado de haber sido visto. Descripciones de los testigos fueron mixtos: Andrew Greenwood, un profesor de ciencias, dijo a El Diario Dandenong en el momento que vio a un disco plateado-verde. Seg√ļn los testigos el objeto descend√≠a y luego cruz√≥ y sobrevolaron suroeste esquina de la escuela secundaria, ir en una direcci√≥n sureste, antes de desaparecer de la vista mientras descend√≠a detr√°s de un grupo de √°rboles y en un paddock de La Grange frente la Escuela Estatal Westall (estudiantes de primaria). Despu√©s de un corto per√≠odo de tiempo (unos 20 minutos) del objeto - con testigos que ahora suman m√°s de 200 - y luego se subi√≥ a la velocidad y se march√≥ hacia el norte-oeste. Como el objeto ganaba altura algunos relatos describen como habiendo sido perseguido desde el escenario por cinco aviones no identificados que dio la vuelta al objeto.


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Un documental de televisión de alta definición 50 minutos llamado "Westall '66: A Mystery Suburban OVNI" se estrenó en la televisión australiana el 4 de junio de 2010. La investigación fue financiada por el Gobierno de Australia Screen Australia, y fue dirigida por Rosie Jones y producida por Carmelo McAloon. De Melbourne Herald Sun el periódico, el 3 de junio de 2010, publicó un artículo en la página 37 la promoción de este documental. El artículo del Herald Sun incluyó dibujos de los hechos y una foto de cuatro testigos. El documental fue presentado en el 04 de junio 2010 portada de "Tiempos 2" en la revista The Canberra Times .
El 4 de junio de 2010, un programa de televisión Seven Network, Hoy Esta noche , produjo una serie de sesiones sobre el caso Westall y documental.



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