Cientificos britanicos afirman haber encontrado pruebas de vida extraterrestre.

Fecha 23/9/2013 5:10:00 | Tema: Noticias de ultima hora

Un equipo de cient√≠ficos brit√°nicos est√° convencido de que ha encontrado pruebas de vida extraterrestre, despu√©s de haber cosechado organismos extra√Īos en el borde del espacio.


Informa e investiga desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Imagen Original






Los cient√≠ficos llegaron a la sorprendente conclusi√≥n despu√©s que enviaran un globo a 27 kil√≥metros de la estratosfera y volviese con organismos biol√≥gicos peque√Īos, que se cree, que se originaron en el espacio.

El profesor Milton Wainwright, de la Universidad del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de Sheffield, dice que está "95 por ciento convencido que" los organismos no proceden de la Tierra.

"Por toda la información conocida por la ciencia, sabemos que deben haber llegado desde el espacio", dijo. "No existe un mecanismo conocido por el cual estas formas de vida pueden alcanzar esa altura.

M√ĀS: Descarga el estudio completo aqu√≠

"Si la vida no sigue llegando desde el espacio, tenemos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y la evolución. Nuevos libros de texto tendrán que ser escritos!


Vida


Los organismos descubiertos en un globo que regresó de la estratosfera probablemente contienen ADN, él apoya la idea de que la vida en la Tierra sí puede tener orígenes extraterrestres.

Foto: University of Sheffield.

"Si vinieron a la Tierra, podr√≠amos esperar para ver cosas que encontramos en la misma, com√ļnmente, como el polen."

En cambio, algunas de las muestras fueron capturadas cubierto de polvo cósmico.

El grupo de científicos involucrados en el estudio cree que las partículas provienen de los cometas, que son grandes bolas de hielo que viajan por el espacio a gran velocidad. Las muestras fueron colectadas durante una presentación de meteoritos; cuando un cometa se funde, libera los organismos, ya que se rompe.

"Las part√≠culas son muy limpias", a√Īadi√≥ el profesor Wainwright. "El polvo c√≥smico no se pega a ellos, por lo que pensamos que proced√≠an de un medio acu√°tico y el m√°s evidente en el espacio es un cometa."

Los organismos que probablemente contienen ADN, apoyan la idea que la vida en la Tierra sí puede tener orígenes extraterrestres.


Vida extraterrestre.


El profesor Milton Wainwright est√° "95 por ciento convencido" que los organismos de la frontera del espacio no son originarios de la tierra.

Foto: University of Sheffield.

"Si estamos en lo cierto, significa que hay vida en el espacio, y está llegando a la Tierra. Esto significa que la vida en la Tierra probablemente se originó en el espacio", dijo el profesor Wainwright.

En respuesta a las sugerencias que las formas de vida podrían haber llegado a la atmósfera superior luego de ser despedidas de la atmósfera superior de un volcán, el profesor Wainwright dijo que los organismos eran demasiado grandes para ser levantados a esa altura de la Tierra.

"La √ļnica excepci√≥n conocida es por una erupci√≥n volc√°nica violenta", dijo. "El √ļltimo volc√°n fue hace tres a√Īos, y el asunto ha depositado todo por ahora."

El globo fue lanzado cerca de la ciudad de Chester, en el Reino Unido el 31 de Julio, llevando a destiempo microscópicos que actuaban como una especie de "papel matamoscas" para capturar las partículas cuando se expusieron algunos a 27 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. El globo más tarde aterrizó cerca de Wakefield.

El equipo tratará de confirmar sus hallazgos mediante el envío de otro globo en Octubre - un viaje programado para coincidir con el paso de la Tierra a través de una lluvia de meteoritos asociados con la órbita del cometa Halley.


Extranjero


Algunos de los objetos "extraterrestres" tenían revestimientos "polvo cósmico".

Foto: University of Sheffield.

"Vamos a tomar algunas de las muestras que hemos aislado de la estratosfera y las introduciremos en una m√°quina compleja, se pulsa un bot√≥n; si la proporci√≥n de ciertos is√≥topos da un n√ļmero, a continuaci√≥n, nuestros organismos son de la Tierra, en cambio, si da otro, entonces son del espacio. La tensi√≥n, obviamente, ser√° casi imposible de vivir con ellos!!!, dijo el profesor Wainwright.

Los resultados del grupo han sido publicados en el Diario de la Cosmología y versiones actualizadas aparecerán en la misma revista.

Mientras tanto, el Curiosity Rover de la NASA ha olido aire marciano y no hay ninguna se√Īal de metano.

RELACIONADO: "pedos" nos llevar√°n a encontrar vida extraterrestre - Informe.

Los cient√≠ficos dicen que la falta de metano en los experimentos del Curiosity no presagia nada bueno para la b√ļsqueda de vida microbiana subterr√°nea.


Atmósfera de Marte


Esta foto difundida por la NASA muestra un autorretrato tomado por el Curiosity rover de la NASA, el cráter Gale de Marte. Las mediciones del aire de Marte por el rover encontraron su mayoría hecha de dióxido de carbono con trazas de otros gases de efecto - pero no hay metano.

Esto contradice las observaciones anteriores de los telescopios en órbita, la nave espacial y la tierra basada en que encontraron columnas de metano en Marte.

El a√Īo pasado, el Curiosity aterriz√≥ en el cr√°ter Gale cerca del ecuador de Marte. Durante los primeros ocho meses, se utiliz√≥ un peque√Īo l√°ser para muestrear el aire, pero se qued√≥ con las manos vac√≠as en la b√ļsqueda de metano.

El Curiosity se dirige hacia una monta√Īa y seguir√° a la caza de metano durante el largo viaje.

Encontr√≥ previamente evidencia de un ambiente antiguo que podr√≠a haber sido una vez adecuado para la vida microsc√≥pica. Los cient√≠ficos a√ļn esperan descubrir signos de mol√©culas org√°nicas, consideradas los componentes qu√≠micos de la vida, en la base del Monte de Sharp.


Read more: http://www.news.com.au/technology/sci ... 26723186041#ixzz2fi0br2Uj




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2851