Vieron!!! al final no estabamos tan locos!!! viajamos atras en el TIEMPO!!!!

Fecha 30/8/2013 14:30:00 | Tema: Novedades de Ciencia y Tecnologia

Físico argentino se jacta de haber logrado retroceder el tiempo, que tul!!! se diría por allí....

Se trata del investigador del Conicet Horacio Pastawski. Demostró, a escala microscópica, que el tiempo es reversible a este nivel, ya que no se puede distinguir si corre hacia delante o hacia atrás. También probó que es imposible para los seres humanos....

Ahora me pregunto en dónde están los que nos llamaban locos por decir que la vida fuera de este planeta podría provenir del futuro o por qué no, del pasado?


Informa desde UNIFA....nuevamente
Ing. Adolfo Gandin Ocampo



Imagen Original

C√ďRDOBA, Agosto 30 (AN-Digital) El f√≠sico e investigador cordob√©s Horacio Pastawski asegur√≥ que pudo retroceder en el tiempo, aunque a una escala microsc√≥pica.

Este experto del Laboratorio Nacional de Investigaci√≥n y Servicios de Resonancia Magn√©tica en S√≥lidos del Conicet y la Universidad Nacional de C√≥rdoba, sorprendi√≥ a propios y extra√Īos al aseverar que la l√≠nea de tiempo de cada √°tomo, part√≠cula u objeto ‚Äúcarece de sentido‚ÄĚ.

Seg√ļn explic√≥, manipul√≥ n√ļcleos at√≥micos en cristales generando una ‚Äúmancha‚ÄĚ formada por ondas magn√©ticas, la cual se dispers√≥ como lo hace una gota de tinta en agua a trav√©s del cristal, cambiando sus propiedades magn√©ticas.

Acto seguido, aplic√≥ un m√©todo de impulsos electromagn√©ticos llamado ‚Äúdiablillo de Loschmidt‚ÄĚ para revertir el proceso. Las ondas magn√©ticas regresaron en el sentido inverso hasta reconcentrarse en el punto donde fueron creadas y los √°tomos volvieron a su estado inicial.

El investigador manifest√≥ que ‚Äúhoy sabemos que a nivel macrosc√≥pico es imposible que un hombre viaje al pasado, porque un ser humano es un sistema complejo de energ√≠as y reacciones qu√≠micas; y mientras m√°s complejo es el sistema, m√°s inestable y tendiente al caos. Pero la reversibilidad del tiempo a nivel microsc√≥pico es posible y tiene aplicaciones inconmensurables‚ÄĚ.

El experimento a nivel microscópico demuestra que la línea de tiempo presente en cada átomo, partícula u objeto, a veces carece de sentido. Es decir, que el tiempo es reversible a este nivel, ya que no se puede distinguir si corre hacia delante o hacia atrás.

El descubrimiento de Pastawski, conocido a nivel internacional como ‚ÄúEco de Loschmidt‚ÄĚ, muestra adem√°s lo que ser√≠a una faceta de la f√≠sica que pocos profesionales del √°rea se animan a admitir: la carencia de la posibilidad de controlar absolutamente todo.

‚ÄúSiempre ha habido una discusi√≥n dentro de la f√≠sica de que hasta qu√© punto se pueden controlar las cosas, el Universo. Y muchos f√≠sicos y tecn√≥logos se han cre√≠do con un poder casi ilimitado, sobre todo en el laboratorio donde, controlando ciertas variables, pod√©s manejar causas y efectos‚ÄĚ, rese√Ī√≥ Pastawski en declaraciones al diario La Ma√Īana de C√≥rdoba.

Finalmente dijo, que ‚Äúcuando intent√°s manipular la naturaleza, ves que hay cosas que son dif√≠ciles de explicar, y aparecen resultados absolutamente sorprendentes‚ÄĚ. (AN-Digital)




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2832