El ser de Atacama, aparentemente es humano

Fecha 26/4/2013 14:00:00 | Tema: Noticias de ultima hora

Hace diez años un equipo de científicos descubrió un pequeño esqueleto de 15 centímetros y con apariencia humana cuyo origen era hasta ahora desconocido.

Ahora, los detalles del estudio realizados por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han sido revelados en un documental titulado Sirius, y transmitido por primera vez el pasado lunes 21 de abril.


Imagen Original
Imagen Original

Hasta ahora, existían varias teorías con respecto a la criatura, apodada "humanoide de Atacama" y "Ata". En un comienzo se pensó que podían ser los restos de un feto, mientras que otros postularon que se podía tratar de un mono o incluso un alienígena, sin embargo ninguna de estas teorías resultaron ser correctas.

Según el análisis inicial, el cuerpo momificado "tenía dientes duros, una cabeza ovalada con un bulto, estaba cubierto de sarro y ennegrecido". Una gran diferencia que presentaba con el esqueleto humano es que tenía nueve costillas en vez de 12. En total, medía alrededor de 15 centímetros.

De acuerdo a Garry Nolan, experto en Medicina de la Universidad de Stanford, con la disección de dos costillas de la criatura lograron obtener médula ósea, con la que pudieron descartar que se trataba de un feto o un mono. "La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señala, con un gran porcentaje de acierto, que la madre es una indígena chilena. Otra cosa que nos dimos cuenta inmediatamente es que es un varón. Probablemente murió en el último siglo", señaló Nolan de acuerdo al Huffington Post. Según los análisis, los resultados arrojaron que Ata era una “interesante mutación” de un humano que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.

Trial del video



http://www.latercera.com/noticia/tend ... desierto-de-atacama.shtml



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2702