La segunda esfinge egipcia

Fecha 23/4/2013 22:47:13 | Tema: Egiptolog√≠a

La Segunda Esfinge De Kefren........... ¬ŅExistio alguna vez?
Es posible que existiera una segunda esfinge en Gizeh? El arque√≥logo Michael Coe estaba totalmente seguro. Escribi√≥: No existe ninguna evidencia arqueol√≥gica de que el fara√≥n Kefr√©n (2547 ‚Äď 2521 adC) mandara construir la Esfinge. Las √ļnicas referencias al respecto aparecen en........

Informa e investiga desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

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un papiro que data de un periodo bastante posterior a los hechos, en el Imperio Medio de Egipto (2040 ‚Äď 1795 adC).Una de ellas dice que Kefr√©n encontr√≥ la Esfinge (lo cu√°l dar√≠a fe de que √©sta es m√°s antigua que el fara√≥n, incluso hay quien la data m√°s all√° del 3100 adC. Esta misma fuente (un fragmento del papiro) dice que existi√≥ otra Esfinge al otro lado del Nilo, mirando en direcci√≥n a la actual, y que ambas fueron construidas para representar la l√≠nea divisoria entre el Alto y el Bajo Egipto.



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La otra referencia a la que nos referíamos dice que Kefrén construyó la Esfinge.Ciertamente, no hay representación de esfinge que no las muestre a pares. No solamente los egipcios mencionaron una segunda esfinge en Gizeh, sino que los griegos, romanos y musulmanes también lo hicieron.

Se supone que fue destru√≠da entre los a√Īos 1000-1200 dC, a causa de un desbordamiento del Nilo que la desprovey√≥ de la capa exterior en piedra, dej√°ndola en p√©simo estado.En pocos a√Īos, la erosi√≥n y la utilizaci√≥n de su material para la construcci√≥n de casas en la zona la borrar√≠an definitivamente del mapa.Michael Poe a√Īadi√≥ m√°s recientemente la siguiente informaci√≥n:
No estoy diciendo que crea al 100% en la veracidad de estas fuentes, despu√©s de todo se conservan unas narraciones bastante fant√°sticas por parte de los egipcios de los a√Īos 1000-1200 dC (no menos fantasiosas que algunas gu√≠as de viaje actuales).

La esfinge estaba construída de ladrillo y una capa exterior de piedra. Allá por 1200 dC esta capa desaparecería, época en la que hubo un terrible terremoto en El Cairo. Incluso, las gentes de la ciudad se llevaron piedra de la Gran Pirámide para reconstruir parte de la capital, y usaron también la piedra de la segunda esfinge.
Esto hubiera permitido el r√°pido deterioro del ladrillo de la esfinge, y finalmente, el desplazamiento gradual del r√≠o Nilo hacia el este ‚Äďalej√°ndose de las pir√°mides‚Äď habr√≠a acabado por engullir los maltrechos restos de la segunda esfinge.Los escritores √°rabes que tambi√©n mencionan una segunda esfinge son:Al-l‚ÄôDrisi (1099-1166 dC), quien escribi√≥ sobre ella en el Kitab al-Mamalik wa al-Mansalik (una extensa enciclopedia geogr√°fica) y Al-Kitab al-Jujari, una enciclopedia geogr√°fica de Asia y √Āfrica.
El escritor contrasta el p√©simo estado de deterioro de la segunda esfinge con respecto a la primera ‚Äďla actual‚Äď. Ibn Battuta (1307-1377) no la menciona en sus Viajes por Asia y √Āfrica, ya sea porque nunca existi√≥, o simplemente porque por aquella √©poca ya no quedaba ning√ļn rastro de la misma. Musabbihi menciona una segunda esfinge al otro lado del Nilo, en un ‚Äúestado ruinoso‚ÄĚ, all√° por el 1024 dC.Los autores Graham Hancock y Robert Bauval tambi√©n creen en la existencia de una segunda esfinge.



En su libro El mensaje de la Esfinge, mantienen que la Esfinge que ha llegado a nuestros d√≠as fue constru√≠da para representar a Atum-Harmachis (Harmachis es griego y se refiere a Hor-em-Akhet, o Horus-en-el-Horizonte). Una estela del fara√≥n Amenofis II (tambi√©n llamado Amenhotep II) nombra la Gran Esfinge bajo las denominaciones Hor-em-Akhet y Horakhti. Los escritores puntualizaron que ambos nombres se traducen con frecuencia como ‚ÄúHorus-de-los-Dos-Horizontes‚Äú.As√≠, si Hor-em-Akhet es la Gran Esfinge, al oeste, ‚ÄėHorizonte de Gizeh‚Äô, entonces, ser√≠a normal que busc√°ramos a su gemelo Horakhti en el horizonte al este.Asumiendo que Michael Poe est√© en lo cierto, no quedar√≠a rastro de la segunda esfinge en la actualidad, dado que el banco este del Nilo est√° totalmente ocupado por El Cairo.

Lamentablemente cualquier evidencia de la existencia de la Esfinge, por deteriorada que estuviera, sería imposible de localizar en nuestros días.Para acabar de complicar las conclusiones y a pesar de las investigaciones de estos autores, la Gran Esfinge no fue identificada como Hor-em-Akhet hasta siglos después de que se extinguiera el Imperio Antiguo.

En el libro Riddles of the Sphinx, Paul Jordan escribe: Es posible que La Gran Esfinge hubiera tenido una compa√Īera si sus constructores se hubieran empecinado en repetir el colosal ejercicio de excavar una nueva figura de un bloque √ļnico de piedra, por muy magna que la obra se presentara de nuevo. Las esfinges posteriores en Egipto eran a menudo instaladas en pares para guardar la entrada de los templos‚Ķ

Un eminente egipt√≥logo estuvo un tiempo buscando la segunda Gran Esfinge al otro lado del Nilo. Inspeccion√≥ palmo a palmo el terreno desde la Gran Esfinge y en direcci√≥n opuesta a las pir√°mides, mirando cada roca, cada accidente del terreno.No hall√≥ ninguna evidencia y finalmente abandon√≥ la b√ļsqueda.

Parece pues razonable creer que llegamos unos 1000 a√Īos tarde a descubrir este segundo coloso, que quiz√° nos hubiera ayudado a descubrir la verdadera identidad fara√≥nica de su hermana m√°s famosa.

Pensando ante las teclas....

Debajo de la calzada de Kefren, cerca del templo de la pirámide, observe una gran estructura simétrica, la calzada de Kefren ocultaba mas o menos la mitad izquierda de esta estructura, (vista desde atras) después de investigar un poco me di cuenta que la estructura enterrada y las líneas oscuras que mostraba el radar de penetración eran idénticas a las de la actual esfinge, Bassam tiene razón, pero no del todo

En base a lo que vi en dicha foto llegue a las siguientes conclusiones:

1.- debajo de la calzada de Kefren, y cerca del templo de la pirámide, se encuentra la Segunda Esfinge, casi en línea recta con la actual.

b.- esta orientada al Oeste, casi paralela a la cara Sur de la Pir√°mide de Keops, la parte central de la Gran Esfinge coincide casi totalmente con la parte central de dicha cara.

c.- es de mayor tama√Īo que la actual, y parece que de mayor calidad de construcci√≥n.

d.- tiene una ancha cola que sobresale de las patas traseras.

e.- cada una de las garras delanteras est√°n apoyadas sobre una base cuadrada.

2.- Al construir la calzada de Kefren la misma paso justamente por encima de esta segunda esfinge, que no fue destruida, sino abandonada, y que el tiempo enterró, aunque quedo el recuerdo de su existencia. Esta disposición de las esfinges es lógica, pues en las mas antiguas pinturas egipcias las esfinges están enfrentadas por la espalda, no están situadas en paralelo.

3.- Al estar enterrada por la arena de esa manera, esta segunda esfinge se construyo mucho tiempo antes de Keops, ¬Ņquien la construyo?, ¬Ņcu√°nto tiempo hace falta para que el viento y la arena entierren una esfinge?, puede que la actual esfinge sea de la misma √©poca y Robert Schoch tenga raz√≥n, o puede que la actual esfinge sea una mala copia de un periodo posterior de esta primera esfinge.

La actual esfinge es de menor tama√Īo, de construcci√≥n mas reciente y de peor calidad de construcci√≥n que esta segunda esfinge (que en realidad se deber√≠a considerar la primera esfinge).

4.- Esta hip√≥tesis de trabajo va ser de dif√≠cil, sino imposible, aceptaci√≥n pues dinamita por la base la historia del Imperio Antiguo y hace retroceder la historia constructiva de Egipto 2.000 √≥ 3.000 a√Īos hac√≠a el pasado.

5.- Cuando encuentren esta segunda esfinge, se producirá un formidable problema de ingeniería, ya que habrá que poner al descubierto la segunda esfinge (total o parcialmente) sin poner en peligro la calzada de Kefren.

Bassam debería llevarse el merito de haber elaborado la teoría de la segunda esfinge (yo la llamaría la Gran Esfinge ) situada bajo la calzada de Kefren, pues solo se equivoco por unos cuantos metros.


Lo que se ve en la imagen del radar de penetracion es que no quedo totalmente enterrada, pues se ve que un muro de sustentacion de la calzada de Kefren rodea la cabeza de la esfinge, con lo cual los constructores de la calzada de Kefren (CCK) tuvierón que ver la cabeza a la fuerza, pue sobresalia del terreno circundante pero no la destruyeron.

Quizas la existencia de esta estructura solida hizo que los CCK desviaran la calzada para que pasara por encima de esta base firme y ahorrarles trabajo y tiempo en su construcción.

Tambien aventuro que Kefren y sus arquitectos vieron esta cabeza sobresaliendo de la arena y se les ocurrio hacer la actual esfinge.

Como los constructores de la actual esfinge no podian desenterrarla pues se estaba construyendo la calzada, tuvieron que ir a las imagenes y a las figuras existentes en esa √©poca de una esfinge e hicier√≥n la actual de un modo aproximado, por eso se equivocar√≥n en la estimacion del tama√Īo de la Gran Esfinge y la trabajaron menos.

Descubrirla ser√≠a muy sencillo, siguiendo las imagenes del radar de penetraci√≥n y por triangulacion se podr√≠a hacer una peque√Īa, rapida y barata cata arqueologica enima de la cabeza de la Gran Esfinge, pues es la estructura de la misma que esta mas cerca de la superfice, y poner a la vista el tocado egipcio con su clasica ondulacion. Una vez puesta a la vista el proceso se aceleraria de modo enorme, con los problemas de ingenieria que mencione anteriormente.

Tambien aventuro que Egipto estar√≠a en los medios de comunicaci√≥n durante muchos a√Īos, lo cual ser√≠a muy bueno economicamente para ellos.
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La teoría de la segunda esfinge egipcia

A ras Keops fue Kefrén (2020 aC.) y construyó la segunda pirámide en la meseta de Giza, que desde un punto parece más alta que la pirámide de Keops, pero esto es debido a que está construida sobre una meseta alta.
La entrada a la calzada y la tumba fueron siempre protegidas por esfinges dobles que flanquean la entrada. En consecuencia, existe una gran posibilidad de que era otra esfinge paralela a la que existe en la actualidad, sólo que en muy malas condiciones debido a la contaminación del aire y la erosión del agua subterránea.
Yo aquí ofrezco mi humilde teoría de que hay una segunda esfinge, situada al otro lado de la calzada.
Creo firmemente que su existencia es visible m√°s all√° de la sombra de una duda. Creo que est√° enterrado bajo la arena, su sofocado y ruinoso que queda no rivaliza con el estado de conservaci√≥n de la esfinge existente. Tal vez no fue enterrado en el tiempo como el actual, lo que ayud√≥ a su destrucci√≥n. Si tuvi√©ramos que calcular sus medidas, ayudados por las ruinas reci√©n excavadas, deber√≠amos encontrar a ser 66 metros de altura, 240 metros de largo, la boca 7 pies 7 pulgadas, las orejas de 4 pies y 6 pulgadas y la nariz 5 pies 7 pulgadas. Exactamente las mismas medidas t√≠picas de la esfinge existente. La segunda esfinge es alucinante en su simplicidad y sentido com√ļn.
Yo aquí les ofrezco la investigación que ayudó en el descubrimiento de esta nueva teoría:
En el Museo Egipcio hay una estela llamada "Estela del Inventario", que demuestra que Keops vio la esfinge y también menciona que un rayo golpeó la cola de los Nemes tocado de la esfinge y la destruyó. Al sur del aligeramiento también quemó un sicómoro. El área entre la Esfinge y el árbol está vacía hoy (creo que aquí es donde endechas enterró una segunda esfinge), podría haber sido también golpeado por el mismo rayo causando gran destrucción.
El símbolo de la escena de la palabra "colina" o montículo y / o construcción en forma de pirámide es o . De acuerdo con el antiguo culto egipcio que levantó de Heliópolis (un suburbio al norte de El Cairo en la actualidad), el dios de la creación comenzó sus obras de este lugar. Los sacerdotes del templo principal del sol escribió el texto básico que todos los textos religiosos llegaron a depender. Textos de las pirámides, expresiones sagradas y doctrinas religiosas fueron al desarrollado a partir del concepto de la creación. El completo " Atum "(el dios supremo) se alzó como una alta colina como el disco solar. En palabras 600 que dice, " Oh Atum, cuando vio la luz te levantaste como una alta colina, se muestra como la piedra ben ben en el templo de la Phoenix en Heliópolis. " El montículo primigenio (el montículo de la primera vez ) tomó muchas formas y formas, por ejemplo, y que es la forma de la denominada "Mastabah tumba" , también , que es la forma de la pirámide escalonada o cualquier pirámide antes de que sea entubado exterior con una capa lisa.
Si volvemos a la corte Heliopolitan, los dos primeros dioses Atum cre√≥ eran Shu y Tefnut . Estaban en la forma de dos cachorros de le√≥n .Atum el sol enriquece la escena con su luz como antes se levant√≥ de las aguas del oc√©ano primordial (llamado Nun ) no hab√≠a nada, hab√≠a oscuridad. As√≠ que ayer hizo la oscuridad. Mediante la creaci√≥n de los dos leones, Atum se convirti√≥ en "un le√≥n y dos leones". √Čl se identific√≥ con la fuerza de protecci√≥n que el le√≥n representa. Igualmente los dos leones se asoci√≥ con el sol la energ√≠a fuerte ardor feroz que es. Esto tiene sentido desde un punto de vista pr√°ctico, como la astronom√≠a, el signo del zodiaco, " LEO "siempre domina en el verano, cuando Atum, el sol est√° en su mejor forma, poder y ardor. Adem√°s, es el momento de las inundaciones del Nilo y de aqu√≠ sali√≥ la relaci√≥n entre el le√≥n y la fertilidad. En una frase, cuando el le√≥n aparece en el cielo (como Leo) la tierra negro ser√° visitado por el agua de la inundaci√≥n para fertilizar la tierra verde. (Simb√≥licamente, es la resurrecci√≥n de la tierra seca. Una vez que el sol se empieza su viaje del bajo mundo, el viaje de oeste a este. Esto se produce por los dos leones, el que est√° en el oeste tiene el sol entre sus mand√≠bulas y lo pasa a la segunda le√≥n situado en el este, que lo empuja a la salida del sol. El renacimiento del sol necesita esencialmente dos leones de lograr la reaparici√≥n divina poderosa. Ellos fueron llamados ayer y hoy. artesanos egipcios antiguos y los sacerdotes siempre dibujaron y ellos representan la vigilancia de las dos mont√≠culos prehist√≥ricos conectados entre s√≠ formando el signo de Aket que con el sol en el centro forma la palabra jerogl√≠fico de "horizonte". Ah√≠ es donde se encuentra el santuario del dios. El sol entre los dos leones que flanquean las dos colinas que son de ayer y hoy a la espera de transporte al sol con sus mand√≠bulas de la oeste a este. Ellos tambi√©n fueron responsables de la vigilancia de las fronteras oriental y occidental .. El sol se dirige hacia el borde del mundo era el mismo signo en jerogl√≠ficos que si se repite en el otro lado forma el Akhescena horizonte. Si reunimos todos la informaci√≥n y correlacionarlo con la escena hist√≥rica topogr√°fica de la meseta de Giza se mencion√≥ anteriormente, nos encontraremos con una sorpresa maravillosa. Una sorpresa, que es fascinaci√≥n positiva con la verdad que odio estar lejos de. Si usted se enfrenta hoy en d√≠a la esfinge que hay detr√°s de √©l las tres pir√°mides, (de derecha a izquierda), khufu (Keops), KHA-F-RA(Kefr√©n), Min-Kaw-ra (Micerino) que podr√°n, sin dificultad para identificar lo siguiente:
‚ÄĘ Dos colinas o en forma de construcciones piramidales, similares en altura y el tama√Īo y conectados por un valle tierra. Por lo tanto, debe ser las dos pir√°mides de Keops y kha-f-ra , como la altura deKeops es de 146 metros, mientras que kha-f-ra es 143,5 metros de altura, casi id√©ntico en altura. Si medimos el lado de estas dos pir√°mides encontramos Khufu sea 230 metros y Kha-f-ra es 214,5 metros. Teniendo en cuenta el desgaste y la erosi√≥n, estas dos pir√°mides podr√≠a f√°cilmente, a distancia sean iguales en todo, incluyendo el tama√Īo. Respeto el hecho de que no se puede apreciar la similitud y parecido a menos de una distancia. El lugar perfecto para este se enfrenta a la esfinge existente.
‚ÄĘ Vista de p√°jaro s del segundo complejo de pir√°mides confirmar√° que la calzada que viene del templo funerario al templo del valle tuvo que apartarse de su camino hacia el sur para evitar la esfinge ya existente. La calzada termina en el templo del valle, la apertura en su lado norte, no en su parte media, como de costumbre. Los trabajadores estaban tratando de evitar otro intocable estatua sagrada en el lado sur, que es la esfinge desaparecido. Si consideramos el Templo de la Esfinge y el templo del valle.Podemos deducir que los dos templos son similares en dise√Īo, alto, cuadrado meteorizaci√≥n, erosi√≥n y destrucci√≥n del tiempo. Esto sugiere que se trataba de un templo dedicado a la creencia de la Horizon, el santuario del Dios. Cuando lleg√≥ al vest√≠bulo, se dividi√≥ en dos templos iguales, cada una dedicada a una mayor parte de Ruti, que de acuerdo con el papiro de Ani, por lo de ayer y de hoy.Tenga en cuenta que el granito rosa que tapiado algunas partes del templo del valle tuvo lugar m√°s tarde en el tiempo, d√©cadas despu√©s de la construcci√≥n del templo. Este hecho se ha demostrado m√°s all√° de toda sombra de duda cuando se observa c√≥mo el granito est√° incrustado en las cavidades causadas por el tiempo y la intemperie. Por lo tanto, si hay dos mont√≠culos, dos templos denotan los dos bordes de contorno del mundo en el este y el oeste y dos santuarios del dios (Templo de la Esfinge) y un templo se protesta por una esfinge le√≥n yacente, ¬Ņpor qu√© entonces es el segundo santuario del dios (templo del valle) no protegido y custodiado por tener una esfinge detr√°s de esto? ¬ŅPor qu√©? Recuerde Atum , el sol aparece entre las dos pir√°mides en un d√≠a con un cierto √°ngulo. El "Aker escena "depende, adem√°s de su connotaci√≥n religiosa, en su armon√≠a art√≠stica y una naturaleza muy sim√©trica. Si se traza una l√≠nea en el centro, que funciona como un reflejo de espejo. " Aker "se representa a menudo como dos cuerpos de leones con cabeza humana (similar a la cabeza de la esfinge) opuestos entre s√≠ o con cabezas de le√≥n que es lo que creo que la esfinge fue antes de que se re-tallada en la cabeza de un fara√≥n. Esto explicar√≠a por qu√© la cabeza humana de la esfinge es peque√Īo en comparaci√≥n con el cuerpo del le√≥n. Los antiguos egipcios nunca caer√≠a en un error tan natural de raz√≥n y proporci√≥n. Creo que fue arm√≥nicamente correcta con el tama√Īo del cuerpo inicialmente y posteriormente tallada en la cabeza de un ser humano (el fara√≥n).
‚ÄĘ Los textos religiosos dicen: " Dios te salve, Atum Yo soy el doblele√≥n. ", tambi√©n" La acostumbrada torta oferta sigue siendo suyo, O Atum y dobles le√≥n! Ustedes que han creado ustedes mismos y poderes divinos! Se trata de Shu y Tefnut, la pareja que engendra los dioses y los puso en su lugar apropiado ". el doble le√≥n es una manifestaci√≥n de Shu y Tefnut. Hay, creo, dos esfinges de Giza, una a cada lado de la calzada.
‚ÄĘ Los antiguos egipcios no protegida una entrada, o cualquier sagrado templo o tumba, de un solo lado. Eso ir√≠a en contra de:
1. El sentido com√ļn de la idea de protecci√≥n.
2. La teoría del doble león de IUR
3. Un lado de la ermita de Atum estaría expuesto a un peligro.
4. Los dos leones que son símbolo de ayer y de hoy la protección de la pirámide.
Si s√≥lo existe uno que significa que el tiempo no es completa. Si s√≥lo hay hoy en d√≠a y no hay ayer el culto es incompleta. ¬ŅC√≥mo iba a explicar la aparici√≥n de Atum del oc√©ano primigenio de Nunen el tiempo de ayer? Ayer estaba oscuro y cuando Atum vino que trajo la luz, si no hay oscuridad (s√≥lo le√≥n) entonces, ¬Ņc√≥mo se puede apreciar la luz, tambi√©n, ¬Ņc√≥mo apreciamos Atum a s√≠ mismo en el culto si ven√≠a con ninguna entrada impresionante positivo. Simplemente, si no es de hoy entonces hoy es como cualquier d√≠a, no muy especial. Por otra parte, los dos leones de la colecci√≥n de los " hechizos de salida al d√≠a, " Reu Nu pert em-hru ", que fue interpretada err√≥neamente por Richard Lepsius en 1842, cuando public√≥ el papiro de Tur√≠n y le dieron el nombre de " El Libro Of The Dead ", son un s√≠mbolo de Osiris y Ra y, a veces Atum . La ausencia de uno de ellos explica el caos, crisis y un gran desorden. " El m√≠o es de ayer, s√© ma√Īana ".
‚ÄĘ Si el sol cr√≠ticamente necesita dos leones para llevarlo desde el oeste hacia el este, y en nuestros d√≠as Esfinge se encuentra exactamente en la l√≠nea de frontera entre el desierto (sin vida) y la vegetaci√≥n (la vida), entonces ¬Ņc√≥mo va el viaje del eterno renacer de ser completado el sol e inequ√≠vocamente a cabo si s√≥lo hay un le√≥n?que se encargar√° de su transporte desde el oeste hacia el objetivo?.La consecuci√≥n del objetivo de la resurrecci√≥n del sol es imposible, a menos que haya dos leones.
‚ÄĘ Las dos partes, los leones que flanquean el perfil " Aket horizonte "son las dos esfinges detr√°s del Templo de la Esfinge que simbolizan la frontera occidental y el templo del valle simboliza la frontera oriental, donde ser√° resucitado el sol al igual que la tierra se pone verde en el valle debido a los ricos inundaciones del Nilo. Los antiguos artistas egipcios cre√≠an en el perfil y rara vez utilizan la pantalla completa. As√≠ que, si toda la cara los dos leones de la escena, lo que ilustra la teor√≠a, ver√° exactamente dos leones que flanquean la calzada que divide el templo en dos, a los efectos de corte. En el fondo de dos pir√°mides, de Kha-f-re base de la pir√°mide est√° tallada en la roca madre para darnos la escena del mont√≠culo primigenio entonces el disco solar se interpone entre para completar la inmaculada la escena del " Reu No pert emhru ","Hechizos de la salida al d√≠a ", que era que conocemos depende de los Textos de los Sarc√≥fagos, que a su vez vinieron originalmente de los textos de las pir√°mides. Si se observa en el arte egipcio antiguo, siempre depende de la armon√≠a entre la raz√≥n y la proporci√≥n de la escena. Los formularios deben ser sim√©tricas. El resultado final que se produce despu√©s de un gran esfuerzo y la combinaci√≥n de fuerzas de los sacerdotes para seleccionar un texto especial, el artista en el desarrollo de la escena adjunta para caber debe ser armonioso. En el caso de la repetici√≥n que significa multiplicidad. Por ejemplo, si hay Isis como un halc√≥n en un lado de la escena, paralela a ella, igual en tama√Īo y perfectamente similar, pero por la corona de la cabeza, que distingue entre una deidad y la otra, es el segundo Isis . En la escultura, siempre un doble dogma domin√≥ la construcci√≥n religiosa. La doble avenida de esfinges con cabeza de carnero de Rams√©s II en Karnak o el de las esfinges encabezadas humanos de Necta Nebo en el templo de Luxor. Dos estatuas sedentes flanquean la entrada del templo. Un lado es siempre igual a la otra. Por lo tanto, ahora no hay excavaci√≥n nos ha demostrado lo contrario.
En conclusi√≥n, la existencia de una segunda esfinge en el otro lado de la calzada es beyound visible la sombra de una duda. Por √ļltimo, sin lugar a dudas, los restos de la segunda esfinge siguen all√≠ enterrados bajo la arena, sus restos en ruinas sofocantes no pueden competir con el estado de conservaci√≥n de la existente, pero creo que s√≠ existe.
Escultura alcanzó su apogeo durante la Khephren reinado, el mejor ejemplo de una estatua real idealista salió a la luz. La estatua de Kefrén se compone de negro diorita (jeroglífico: significado proveniente de las canteras de Tushqa) veteada de blanco y se encontró en el templo si su pirámide. Las características bien definidas y los hombros cuadrados se complementan con los ojos mirando hacia la eternidad. La estatua lleva las Nemes, el tocado real y shendid, el delantal real y los falsos Beared reales. Hay dos leones que flanquean las piernas del rey. A ambos lados del trono hay representaciones de la unión del Alto y el Bajo Egipto, la unión de la flor de loto y el papiro (esto se llama Sematawy ).
El cartouch de Kefrén es clara Ka-f-Ra . El cuello de la estatua se ve reforzada con una estatua de Horus , el dios halcon, además de completar la tríada sagrada, el trono, el faraón y el Dios. Este trío nos permitió aprender acerca de la mitología egipcia. En el culto Heliopolis había nueve dioses y diosas. Eran Atum , creador del universo, Shu dios del aire, Tefnut geb el dios de la tierra, Nut la diosa del cielo, Osiris, Isis, Set y Nyphtyes. . Se imaginaban que en el principio del universo fue presentada con un océano primordial llamado Nun , que no tenía ninguna superficie, sus aguas estaban inmóviles y estancadas. Los sacerdotes afirmaron que su templo se encontraba en el lugar de este océano primigenio sobre una colina que se eleva de Nun . La edad de oro de este Universo fue cuando los dioses realmente vivido en la tierra y tenían su reino allí, donde la justicia reinaba en el país y ahora se ha mantenido por su sucesor y faraón.
Adem√°s de todas las pruebas que ofrec√≠ en mi segunda teor√≠a Esfinge, a√Īado aqu√≠ la estela del sue√Īo construido entre las dos patas de la parte del le√≥n de la Esfinge existente. En el registro superior encontramosTutmosis IV se representa dos veces ofreciendo dos esfinges. Esto no es una escena que se repite en un espejo que refleja impresi√≥n al igual que otros varios paisajes. Las razones por las que creo que el Fara√≥n aqu√≠ est√° ofreciendo dos esfinges son:
1. Lleva diferentes coronas uno es el " Kheprish "corona azul de la guerra y el coraje, en la otra escena que est√° usando el" Nemes"tocado real. Por lo tanto, est√° en dos estados sociales diferentes asegurada por 2 insignias reales diferentes.
2. √Čl est√° ofreciendo dos conjuntos diferentes de libaciones y homenajes en cada escena. Tutmosis IV es el tratamiento de cada una esfinge por separado y no de la misma manera.
Llegamos a la conclusión de que la historia de Egipto todavía nos ofrece más desafíos. Egipto es el futuro del pasado.


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