TELEPATIA COSMICA, NUEVAS PROPUESTAS INVESTIGATIVAS

Fecha 7/8/2009 9:40:18 | Tema: Abducciones

Por Liliana y Eduardo Grosso

El estudio racional del fenómeno OVNI (Ufología), tiene una enorme cantidad de variables o facetas.
Como bien dice el investigador Asdrubal Acosta ( líder del proyecto Ufología Experimental) debemos poner énfasis en el instrumental tecnológico para el estudio sistemático del fenómeno. Nosotros estamos de acuerdo en este concepto y creemos que debemos emplearlo en todas las facetas objetivas de este estudio.

Tal vez una de las aristas m√°s dif√≠ciles de evaluar dentro de esta tem√°tica sean los llamados ‚Äúcontactos telep√°ticos‚ÄĚ, tambi√©n bautizados por algunos investigadores como ‚ÄúEncuentros Cercanos del Quinto Tipo‚ÄĚ. La dificultad para el estudio de esta rama ufol√≥gica radica en la inmaterialidad y subjetividad de la experiencia. Aquellas personas que se autoproclaman ‚Äúantena‚ÄĚ, ‚Äúcontactado‚ÄĚ o simplemente ‚Äúcanal‚ÄĚ, explican su vivencia diciendo que ellos reciben (como si fueran un radio) los ‚Äúmensajes‚ÄĚ que telep√°ticamente les env√≠an seres ajenos a este mundo.
A lo largo de estos √ļltimos cincuenta a√Īos han aparecido cientos de ‚Äúcontactados‚ÄĚ, algunos de ellos inclusive han organizado movimientos mundiales de gran convocatoria.
¬ŅC√≥mo podemos evaluar este fen√≥meno que convive dentro de otro Fen√≥meno a√ļn m√°s misterioso?
Nuestra tarea debe dar comienzo con la definición de los términos utilizados con el objeto de sistematizar el estudio de la fenomenología.
La Parapsicolog√≠a Cient√≠fica, rama de la ciencia que estudia la interrelaci√≥n del hombre con los medios que lo rodean (f√≠sico, biol√≥gico y social) a trav√©s de percepciones no habituales y con el concurso de fuerzas f√≠sicas de origen no muscular, define la Telepat√≠a dentro de los llamados fen√≥menos Psi Gamma (aquellos fen√≥menos de conocimiento de las cosas a trav√©s de la Percepci√≥n Extra Sensorial, abreviado P.E.S. o en ingles E.S.P.); comparte este status junto con el fen√≥meno de Precognici√≥n (conocer hechos futuros), la Retrocognici√≥n (hechos del pasado) y la Clarividencia (conocer hechos que est√°n ocurriendo en este mismo momento y en otro lugar, y al que no podemos acceder a trav√©s de los sentidos habituales). En el caso espec√≠fico de la Telepat√≠a, √©sta se define como la capacidad de transmisi√≥n de mente a mente de una idea o un concepto, sin que medien los cinco sentidos habituales. Para que se produzca el fen√≥meno debe haber por lo menos dos personas, una llamada Emisor o Agente (la encargada de enviar el mensaje) y la otra oficia de Receptor o Perceptor (capta el mensaje). Entre estas dos personas se establece un canal de comunicaci√≥n donde es frecuente que se produzcan ‚Äúruidos de transmisi√≥n‚ÄĚ que deformen o transformen el contenido de la transmisi√≥n.
La telepatía está plenamente demostrada a través del trabajo de cientos de investigadores en innumerables universidades e institutos de todo el mundo.
Para su evaluación se realizan tests perfectamente establecidos y técnicas de cálculo estadístico aplicadas a la fenomenología, utilizándose la curva de distribución normal, binomial, análisis de varianza, etc.
Para estos tests se utilizan diversos elementos como ser fotograf√≠as, dibujos, objetos, cartas zener y medios electr√≥nicos, poniendo especial √©nfasis en el cuidado en los procedimientos de control. Se ha demostrado sin lugar a dudas que el fen√≥meno es realizado por el Perceptor, quien es el que ‚Äúcapta‚ÄĚ y decodifica el contenido del mensaje. El Perceptor y no el Emisor es la pieza clave de la experimentaci√≥n.
Tambi√©n (como punto muy importante) se ha demostrado que la mente es capaz de captar solamente peque√Īos fragmentos o ‚Äúflashes‚ÄĚ de lo que se est√° transmitiendo. La telepat√≠a es una capacidad extremadamente limitada en su contenido y en su forma. Aunque tuvi√©ramos el mejor emisor telep√°tico del mundo, la propia naturaleza fr√°gil de nuestra mente en cuanto a recepci√≥n telep√°tica nos har√≠a perder innumerables detalles del mensaje.
Sin embargo muchos ‚Äúcontactees‚ÄĚ nos hablan de mensajes largu√≠simos, incluso libros completos recibidos de sus ‚Äúmaestros‚ÄĚ.
¬ŅC√≥mo puede ser dada la imposibilidad del receptor humano?
Aquí tendríamos que hablar de tres posibilidades:
1- Fraude.
2- Problemas psicológicos.
3- Procedimiento mas allá de la telepatía clásica.

1- Fraude: No hace falta comentario alguno; es materia de la división Defraudaciones y Estafas y no de la Ufología.
2- Problemas psicol√≥gicos: Hay pr√°cticas que inducen al surgimiento de doble o m√ļltiples personalidades dentro del individuo, lleg√°ndose a casos graves de esquizofrenia. La psicograf√≠a, aparente movimiento aut√≥nomo de la mano que comienza a escribir un mensaje, y la tabla oui-ja, tambi√©n llamado ‚Äújuego de la copa‚ÄĚ, son dos ejemplos de pr√°cticas productoras de esta psicopatolog√≠a y que son utilizados habitualmente por grupos de contactados para recibir mensajes. Estos juegos comienzan a apoderarse poco a poco de la personalidad habitual del sujeto para posteriormente suprimirla, dejando aflorar una personalidad ‚Äúextraterrestre‚ÄĚ que no es m√°s que producida por su propio subconsciente. A veces todo esto puede verse acompa√Īado por otros efectos parapsicol√≥gicos como movimientos psicoquin√©ticos y tiptolog√≠as o raps (ruidos) que llenan el ambiente y hacen m√°s espectacular la ‚Äúcomunicaci√≥n‚ÄĚ. Todo esto act√ļa como efecto multiplicador. El individuo se siente pose√≠do por un ente que lejos de arribar del exterior proviene de s√≠ mismo, de su subconsciente. El an√°lisis de la mayor√≠a de los contenidos de los supuestos mensajes confirma nuestros conceptos; se habla all√≠ de Salvaci√≥n Universal, de Cristos C√≥smicos y de la Luz Divina de los Extraterrestres, todos √©stos elementos traspolados de los que estamos imbuidos los occidentales por pertenecer en mayor grado a la religi√≥n judeo cristiana. No hay nada en estos mensajes que provenga del exterior del individuo, es obvio que son conceptos sumergidos en lo profundo de su subconsciente como es f√°cil probar. El paroxismo llega a tal extremo, sobre todo en una l√≠nea m√≠stica, pudiendo el sujeto producirse estigmas, llagas y ulceraciones de manera paranormal, esto lejos de ser de origen divino tiene un nombre cient√≠fico: Histeria de Conversi√≥n. Hay abundante bibliograf√≠a para el que quiera consultar estas cuestiones en las bibliotecas de psiquiatr√≠a y psicolog√≠a.
3- Procedimiento mas all√° de la telepat√≠a cl√°sica: Algunos casos del llamado ‚Äúcontactismo‚ÄĚ son sorprendentes, no solo por la informaci√≥n contenida en el mensaje (de alto contenido cient√≠fico) sino por la precisi√≥n en lugar y hora de futuros avistamientos (sin menospreciar en estos casos el fen√≥meno de precognici√≥n). Ya explicamos que la cantidad de informaci√≥n en estos mensajes excede por mucho la capacidad telep√°tica normal del humano y el conocimiento tecnol√≥gico y cient√≠fico del sujeto. ¬ŅC√≥mo puede suceder esto?.
A fines de los 80 pudimos trabajar intensamente en grupos de contacto. Habiendo tenido éxito en avistamientos con cita previa, pusimos nuestro esfuerzo en explicar la metodología probable que usarían los ET para establecer la comunicación.
Durante nuestras experiencias pudimos evaluar distintos hechos comunes:
1- La primera pauta que pudimos notar fue que en el momento del contacto (a trav√©s de un ejercicio) se produc√≠an fen√≥menos de interferencia en los aparatos el√©ctricos del lugar; no descartamos en esos momentos fen√≥menos de psicoquin√©sis o poltergeist, aunque se manifestaban √ļnicamente en l√°mparas y reproductores de cassettes.
2- La segunda pauta que nos hizo dudar de que se tratara de telepat√≠a pura fue un ac√ļfeno o silbido penetrante que escuchaban los ‚Äúcontactos‚ÄĚ en su o√≠do izquierdo justo antes de recibir informaci√≥n.
3- En el momento de terminar las sesiones, aquellas personas que manifestaban haber hecho contacto, sufrían una gran sed y diuresis (ganas de orinar).
4- Los sujetos informaban haber escuchado una voz agradable y profunda dentro de su cabeza; nunca se utilizó psicografía o tabla oui-ja para realizar la experiencia.
Debido a las tres primeras pautas, especulábamos con la idea de que se trataba de un dispositivo electromagnético que permitía la recepción del mensaje. En presencia de una onda electromagnética suelen producirse interferencias con aparatos eléctricos domésticos y también producir nausea y mareos; hoy la población se ve sacudida con una serie de denuncias contra líneas de alta tensión y torres de telefonía celular que producirían estos síntomas. Nosotros en aquellos momentos no teníamos la posibilidad de construir una cámara de Faraday, por lo que seguimos la investigación de la manera clásica, en una sala confortable y con ejercicios de relajación. Se incluyeron en las sesiones aparatos de grabación de cinta para tener registro y planillas con los comentarios de los protagonistas.
La prueba definitiva de que est√°bamos en presencia de un medio t√©cnico y no puramente mental nos fue dada cuando pudimos grabar la voz del ‚Äúextraterrestre‚ÄĚ en cinta de cassette. El contenido del mensaje coincid√≠a con el informe de uno de los sujetos contactados. Cre√≠amos que por fin ten√≠amos la prueba material concluyente.
Durante un a√Īo tratamos de reproducir el experimento con personal de la antigua empresa Standard Electric que se ofreci√≥ gustosamente a colaborar. Lamentablemente no pudimos conseguir el √©xito esperado aunque usamos todas las variables que pudimos imaginar.
Como en toda actividad experimental (cient√≠fica o no), los trabajos y descubrimientos deben ser reproducidos y validados por los colegas para corroborar el resultado. Ser√≠a interesante si a trav√©s de este art√≠culo, los grupos serios de investigaci√≥n en ufolog√≠a y parapsicolog√≠a, incorporaran equipos de audio y medidores de frecuencia (adem√°s de an√°lisis computarizado) durante sus ejercicios de ‚Äúchanneling‚ÄĚ. Los resultados podr√≠an ser sorprendentes y definitivos. Podr√≠amos tener un registro f√≠sico de la ‚Äúvoz‚ÄĚ que se manifiesta dentro de la cabeza del sujeto.
¬ŅCon esto demostrar√≠amos que el contacto es real?
Sin duda, pero seguiríamos sin saber si es extraterrestre.
Hace poco tiempo comenzaron a llegar noticias sobre experimentaciones de las fuerzas armadas y organismos de seguridad del ‚Äúprimer mundo‚ÄĚ con ondas llamadas ELF (ondas de muy baja frecuencia); estas ondas permiten enviar mensajes a larga distancia y a gran profundidad en el mar, tambi√©n tendr√≠an la particularidad de poder escucharse ‚Äúdentro de la cabeza‚ÄĚ como una voz. La segunda caracter√≠stica de estas ondas electromagn√©ticas de baja frecuencia es que podr√≠an alterar el comportamiento del individuo. Esto √ļltimo en equipamiento militar se halla inserto en la idea de atontar o diminuir al enemigo sin dispararle. Varios medios han alertado sobre estas posibilidades.
El tema es sumamente complejo y las elucubraciones podrían ser muchas.
¬ŅCon qui√©n nos contactamos y por qu√©?. Son todav√≠a preguntas que no tienen respuesta definitiva.



Eduardo y Liliana Grosso
eduyliligrosso@yahoo.com.ar
elag04@yahoo.com.ar




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=263