Clenantu y Uruburu dos OVNIS bien Argentinos!!! digo OVIS perdon!!!....

Fecha 26/12/2012 9:30:00 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

Para finalizar con los OVNIS de la Argentina remota en el tiempo (hoy OVIS por supuesto) dejamos dos de los m√°s importantes dentro de los creados por nuestra Fuerza A√©rea, el CLENANTU (huy me acord√©, es el planeta de los bichos en una pel√≠cula, recuerdan???) y el URUBURU, dos F-117 Stealth (???) de los a√Īos ¬ī50, veamos....


Investigación exclusiva UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Agradecemos la colaboración brindada por personal de la Fuerza Aérea Argentina.


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El primer planeador que Reimar construy√≥ para el club C√≥ndor fue un ala volante biplaza, el IAe-34 (HO-XV A) "Clen Ant√ļ" (Rayo de Sol), cuya primera unidad vol√≥ por primera vez el 20/06/49 piloteada por Edmundo Weiss.

También se pensó en una unidad motorizada, con una helice plegable en la parte trasera y un motor de 20 a 30 Hp, que desarrollaría una velocidad máxima de 160 Km/h, el motor y el combustible se ubicarían en la zona que ocupaba el asiento trasero.

El IAe-34 M era una versi√≥n monoplaza construida a pedido del brigadier Ojeda para representar a la Argentina en el mundial de vuelo a vela Espa√Īa 1952, las dos aeronaves construidas para tal efecto no obtuvieron buenos resultados debido al poco entrenamiento que pose√≠an los pilotos al momento de viajar a la sede del mundial.


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Se empez√≥ a construir en 1951 y los primeros vuelos comenzaron en el ¬ī53, como en el IAe-34 tambi√©n se proyect√≥ una versi√≥n motorizada con una h√©lice plegable de empuje y un motor con potencias de 30 a 50 hp.

Su mayor logro fue el cruce de la Cordillera de los Andes (San Carlos de Bariloche-Pasaje Ensenada-San Carlos de Bariloche) en 1956.

Primer cruce de los Andes con dos planeadores. El alto velero Sky, matr√≠cula LV-EEN y el ala volante IA-41 "Urub√ļ", piloteados por Claudio Dori (argentino) y Heinz Schidhauer (alem√°n) del Instituto Aerot√©cnico de C√≥rdoba. Despegan de San Carlos de Bariloche y aterrizan en Ensenada (Chile), tras 3h 30 m de vuelo.

Uno de los IA-41 construidos se puede observar en el Museo Nacional de Aeronáutica en la ciudad de Morón, Pcia. de Bs. As.


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Aquí debo destacar la gran similitud con los aviones norteamericanos de hoy día, sino observen....


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EL IA41 ‚ÄúURUB√ö‚ÄĚ
En 1951 y a pedido de los clubes de planeadores el Dr. Horten dise√Īa un ala volante biplaza con los dos pilotos sentados ‚Äúlado a lado‚ÄĚ, se construyeron cinco ejemplares.

El mayor logro de este dise√Īo fue el cruce de la cordillera de los andes en 1956, partiendo desde San Carlos de Bariloche.

Uno de estos ejemplares se conserva restaurado en el Museo Aeronáutico de Morón.



IA41 ‚ÄĚURUB√ö‚ÄĚ restaurada.

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Estos dise√Īos de avanzada para aquella √©poca, son los precursores de los actuales aviones furtivos (Stealth), tal es el caso del bombardero estadounidense: B-2, ‚ÄúSpirit‚ÄĚ y el cazabombardero F-117 Nighthawk, entre otros.

Hasta 1992 el Dr. Horten continu√≥ trabajando en el desarrollo de nuevos dise√Īos, entre ellos el de un transporte con efecto suelo cap√°z de deslizarse sobre el agua a m√°s de 600km/h, llevando 1000 pasajeros o carga intercontinental.

También dirigió el desarrollo y construcción de los proyectos Horten PUL 9 y PUL 10 (mono y biplaza respectivamente) alemanes que están destinados a la aviación liviana.


Pul 9

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Fuente: Burzaco, Ricardo, (1995), "Las Alas de Perón", nurflugel.
Revista Nacional de Aeron√°utica


Otros inventos de Horten....


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OVNIS ARGENTINOS!!! qué buenos eran, no???



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