El Z-1, el nuevo traje espacial de la NASA y su look similar al de Buzz de la historieta Toy Story

Fecha 21/12/2012 13:20:00 | Tema: Noticias de ultima hora

La NASA presentó los nuevos trajes que llevarán sus astronautas cuando viajen a sus nuevos destinos y que ya están en fase de experimentación. Lo novedoso es que uno de ellos es más que similar al que usa Buzz Lightyear, el mítico personaje de Toy Story cuya frase más repetida era "Hasta el infinito y más allá".

Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo



Imagen Original
El prototipo de este traje espacial, que sustituirá a los que actualmente se usan desde 1992, se está probando y se espera que pueda ser el que lleven los primeros hombres que vayan a Marte, una misión que la NASA prevé para 2030. El Z-1, que así es como se llama, es todo un prodigio de la tecnología.

El nuevo traje tiene que soportar las condiciones no ya de los trasbordadores o de la Estación espacial Internacional, sino de la Luna, de Planeta Rojo y de asteroides. El traje está siendo desarrollado por el Centro Espacial Johnson de la NASA.

En primer lugar, los trajes espaciales diseñados son realmente pequeñas naves espaciales para poder dar paseos sobre la luna o los asteroides. Su funcionamiento es muy complejo, y requerirá una exhaustiva formación. Y no se pondrán con tanta facilidad como en las películas; ponerse el traje espacial requiere cerca de una hora.

Con el fin de mantener a los astronautas refrigerados, el traje tiene una membrana de agua. Pero además, el traje debe proteger al astronauta contra el frío, el calor y los micrometeoritos; debe suministrarle oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. También tiene que ser ligero y flexible, algo que no es fácil si se tiene en cuenta que el traje espacial es más parecido a un globo.

El Z-1 tiene una escotilla a través de la cual el astronauta podrá adherirse a la nave espacial o al vehículo sobre la superficie extraterrestre. De esta manera, el astronauta no necesitará pasar por una cámara previa de aire, sino que podrá entrar directamente en la nave. Pero además de esta escotilla, el traje tiene más flexibilidad en la cintura, las caderas, las piernas y los tobillos, que confieren al astronauta una mayor libertad de movimientos.

Con toda esta innovación, la revista Time ha considerado este traje como uno de los mejores inventos del año 2012.

Fuente : Time News



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2609