sobre el anuncio de la NASA sobre vida en Marte

Fecha 5/12/2012 3:08:07 | Tema: Adolfo Gandin Ocampo

SAM ha identificado tentativamente ox√≠geno y perclorato de compuesto de cloro. Este es un qu√≠mico reactivo encontrado previamente en el √°rtico marciano por Phoenix Lander. Las reacciones con otras sustancias qu√≠micas calentados en SAM han formado compuestos clorados de metano - un contenido de carbono org√°nico, que fueron detectados por el instrumento. El cloro es de origen marciano, pero es posible que el carbono puedan ser de origen de la Tierra, llevado por el rover y detectado por el dise√Īo de alta sensibilidad de SAM.,,,,

Asi se explica en el portal de la NASA (http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/news/msl20121203.html ) el reciente descubrimiento ( y posible segun ellos) de vida organica en Marte y siguen......

Investiga e informa desde UNIFGA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
NASA llevó a cabo una conferencia de prensa el Lunes , 3 de diciembre para dar información actualizada sobre el rover Curiosity Marte.

La conferencia comenz√≥ al mediod√≠a, hora del este, en la Uni√≥n Geof√≠sica Americana en San Francisco como parte de la reuni√≥n de oto√Īo de la asociaci√≥n.
La conferencia de prensa fue una actualizaci√≥n sobre el primer uso de la Mars rover Curiosity "amplia gama de instrumentos de an√°lisis para investigar una deriva de suelo arenoso", seg√ļn una declaraci√≥n escrita del Laboratorio de Propulsi√≥n a Chorro de la NASA.
Imagen Original
Funcionarios de la NASA anunció durante la conferencia que el rover Curiosity había encontrado pruebas de compuestos orgánicos en Marte.

Agregó que ahora se debe determinar si los compuestos que contenían "el agua y las sustancias que contienen cloro y azufre," de acuerdo con un comunicado de prensa de la NASA , son nativos de Marte. Existe la posibilidad de que los compuestos orgánicos podrían haber llegado a Marte desde la Tierra a bordo del rover. También existe la posibilidad de que pudieran ser materiales que habían caído a Marte desde el espacio.
Imagen Original
Análisis del rover en Marte muestra (SAM) instrumento es capaz de detectar compuestos orgánicos en el suelo. Recientes comentarios Curiosity jefe científico John Grotzinger en una entrevista NPR que el instrumento había recogido datos "para los libros de historia", desató las especulaciones de que los orgánicos se habían encontrado en Marte , pero la NASA minimizó los resultados en una actualización de la misión el 29 de noviembre.

"Los rumores y especulaciones que existen importantes nuevos descubrimientos de la misión en esta primera etapa son incorrectas", los funcionarios del JPL de la NASA, escribió.

En la conferencia del lunes, Grotzinger hizo hincapi√© en que el p√ļblico debe tener paciencia cuando los resultados se refiere, destacando la dificultad de que la NASA se enfrenta a "... hacer ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que va a la velocidad de Instagrams".`
Imagen Original

segun informa en:

http://www.huffingtonpost.com/2012/12 ... 231701.html#slide=1832325




Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2570