Se estrella un “ovni” en Kurseong

Fecha 3/8/2009 14:34:12 | Tema: Noticias de ultima hora

Aqui otro aporte del investigador LUIS BRUSSA,gracias nuevamente LUIS
Kurseong, 11 de julio: Un objeto circular fabricado con polímeros, de unos 3 metros de diámetro y alrededor de 1,5 pies (45 cm) de altura, cayó del cielo anoche en Lower Sirubari Busty en Castleton Tea Estate, generando miedo y confusión en la zona.
Imagen Original
Imagen Original
Hoy la policía de Kurseong tomó el objeto bajo su custodia en presencia del BDO de Kurseong, el señor Manish Verma. La administración se puso en contacto con las autoridades de la Fuerza Aérea en Bagora cerca de Kurseong para identificar del objeto.
El objeto aterrizó cerca de la casa del señor Hari Kumar Chettri alrededor de las 6,30 horas de ayer. “El objeto era una naranja brillante y estaba caliente cuando cayó con un estruendo. Su calor hizo rojo el techo de lámina de mi ganado”, dijo el señor Chettri. De acuerdo con el BDO de Kurseong, el objeto cambió de color después que se enfrió. “El objetivo no pesa más de 15 kg, es de color negruzco y tiene varios anillos concéntricos”, dijo el señor Verma. “Lo curioso es que el objeto no creo un gran cráter a pesar de que cayó del cielo”, añadió. La curiosidad sobre la identidad del objeto prevalece en la zona. Muchos creen que es parte de un satélite. n SNS
http://www.thestatesman.net/page.news ... heme=&usrsess=1&id=213324
Kurseong se encuentra en la parte Noreste de la India, en Darjeeling, a los pies del Himalaya.
Otro reporte, proveniente de la agencia UNI, proporciona otras medidas del objeto que cayó en el patio del señor Chettri.
Objeto no identificado cae desde el cielo en Darjeeling
Darjeeling: Un objeto no identificado, muy similar en tamaño a un sartén gigante, cayó del cielo en Rohini, Kurseong, el viernes generando una enorme curiosidad entre las personas, mientras que se había llamado al Departamento de Defensa para que examinara el objeto. “’Parece una gran sartén sin mango, de dieciocho centímetros de altura y 1 metro de diámetro y está hecho de hierro o piedra”, dijeron los pobladores locales.
La población local fue testigo de una extraña bola de fuego que cayó del cielo alrededor de las 18:30 horas (viernes por la noche) en el patio de Hari Chettri en el bajo Serubari, Rohini, en el distrito de Kurseong, DIG (Darjeeling), dijo Daniel Tsering Lepcha a UNI.
Dijeron que pensaban que se trataba de un ovni como una bola de fuego bastante grande después de volar por algún momento y chocar con el suelo.
El área circundante donde cayó el objeto se calentó por algún tiempo, dijeron testigos.
Sin embargo, los meteorólogos dijeron que era simplemente un meteoro y nada más.
El científico Basudeb Bhattacharjee dijo a un canal de noticias de la televisión bengalí que se trataba de un meteorito, que cayó del cielo.
La policía de Kurseong llevó el objeto a la estación de policía para custodiarlo en un lugar seguro, mientras que se llamó al personal de la Fuerza Aérea para examinarlo. El objeto también creó algunos movimientos en muchos departamentos de inteligencia, cuyos funcionarios y expertos llegaron al lugar y tomaron fotografías.
La administración tampoco está segura de qué hacer con el objeto, que creó gran entusiasmo entre los testigos. (UNI)



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=257