PROYECTOS SORPRENDENTES, Por Lic. Eduardo Grosso

Fecha 14/7/2012 8:20:00 | Tema: Hoaxes - OVNIs que no son

Uno en estas lides de la ufolog√≠a deja a trav√©s de los a√Īos muy buenos amigos y a veces las circunstancias de la vida hacen que no tengamos contacto por mucho tiempo, as√≠ me sucedi√≥ con un gran amigo y amiga ufol√≥gicos de esos que uno quiere a su lado siempre y ese apego me lo hacen sentir siempre que pueden, fue as√≠ que Edurado Grosso y su esposa Liliana Flotta me enviaron algunos art√≠culos que me gustar√≠a comenzar a compartirlos con Uds y por supuesto con el debido permiso otorgado de ellos a los que √ļnicamente puedo decirles GRACIAS AMIGOS POR ESTAR SIEMPRE!!!!

Informa desde UNIFA Adolfo Gandin Ocampo sobre escrito del Licenciado Eduardo Grosso

Imagen Original


PROYECTOS SORPRENDENTES

Por Lic. Eduardo Grosso

Estamos viviendo el Siglo XXI, y creemos que ya nada nos puede sorprender. Generalmente cuando pensamos en el pasado, lo hacemos con nostalgia y con un aire de superioridad. Sin embargo, y para aquellos que nos gusta la historia y sobre todo, la tecnología histórica, no podemos dejar de mirar con asombro (y cierta envidia) algunos proyectos y realizaciones del pasado.
Muchos colegas ufol√≥gicos han tratado de explicar la existencia de estos extra√Īos artefactos que denominamos ‚Äúovnis‚ÄĚ, a trav√©s de la profusa (aunque oscura) documentaci√≥n que ha podido trascender desde la finalizaci√≥n de la Segunda Guerra Mundial, y que indicar√≠a (seg√ļn aseguran no pocos investigadores), que esos extra√Īos aparatos circulares (y otros m√°s extra√Īos) provendr√≠an de la tecnolog√≠a desarrollada por los nazis.
Se habla del Proyecto Vril, del Haunebus, de la nave Andrómeda y de otros no menos sorprendentes. Invito al lector a revisar la amplia bibliografía existente y también en las diferentes Web que tratan el asunto. En el mundo, tal vez fue el investigador italiano Renato Vesco el primero en enarbolar esta teoría durante la década de 1960. En Argentina, investigadores como Javier Stagnaro, Hector Picco, Siggurd Von Brun y Luis Burgos, han sido los principales difusores de tal teoría.
Tambi√©n, en estos momentos, distintos proyectos cinematogr√°ficos han tomado esta idea para la realizaci√≥n de varias pel√≠culas, como: ‚ÄúIron Sky‚ÄĚ, ‚ÄúEl Reich 25‚ÄĚ y ‚ÄúNazis en la Luna‚ÄĚ, entre otras menos conocidas. Todas ellas tratan de lo mismo: Los Ovnis Alemanes.
Pero otras pel√≠culas, tales como ‚ÄúEl Capit√°n Sky y el Mundo del Ma√Īana‚ÄĚ y la m√°s reciente ‚ÄúEl Capit√°n Am√©rica‚ÄĚ, digamos que han tomado ‚Äúprestado‚ÄĚ algunos proyectos no menos asombrosos de la antigua Luftwaffe.
En este peque√Īo art√≠culo inicial quer√≠a referirme a dos de esos ‚Äúaviones pasados futuristas‚ÄĚ, y aunque no pasaron de la mesa de dibujo, podemos reconocer en ellos el origen de proyectos posteriores realizados por los pa√≠ses vencedores de la contienda.
En otra oportunidad, nos referiremos a la incre√≠ble historia de los hermanos Horten, tan importantes en la antigua aviaci√≥n alemana, y cuyas ideas y dise√Īos influyeron poderosamente en los aviones ‚Äúinvisibles‚ÄĚ de los EEUU y en antiguas realizaciones de la Fuerza A√©rea Argentina.
Como nobleza obliga, las siguientes informaciones han sido extraídas del libro “Luftwaffe 46-WWII- German Aircraft Projects de Dan Johnson y las ilustraciones corresponden a artista Marek Rys (Airplane Art.). Numerosas Web especializadas han reproducido dichas ilustraciones.

Por ahora concentr√©monos en este primer proyecto, que si bien no paso del tablero de dise√Īo, no se puede dejar de notar sus similitudes t√©cnicas con el Avrocar canadiense (que dicho sea de paso protagoniz√≥ un caso ovni en San Carlos de Bariloche, durante la d√©cada del 60). No nos olvidemos de la operaci√≥n ‚ÄúPaperclips‚ÄĚ que permiti√≥ que numerosos cient√≠ficos y t√©cnicos nazis pasaran a trabajar en varias potencias occidentales.
Este proyecto de la Focke Wulf (tal vez la fábrica más importante de aviones de combate de la GMII), se había programado para que despegara y aterrizara verticalmente, de ahí su sigla de VTOL (Vertical Take Of and Landing, en ingles), una técnica que también vemos en el Avrocar y por ejemplo en el Harrier inglés.
Este avión (o helicóptero) tenía en su parte central dos hélices contrarrotativas (similar a muchos helicópteros rusos actuales) que le daban sustentación y evitaban el fenómeno de torque.
Estas hélices estaban accionadas por una turbina y el avance se producía por gases que eran expulsados por la parte posterior del fuselaje.
El piloto estaba en un peque√Īo compartimiento en la parte frontal del aparato. El tren de aterrizaje era retr√°ctil. Su parecido con lo que hoy definimos como ovni es realmente asombroso.
Ilustración:

Imagen Original

Otro proyecto interesante fue el Junker Ju EF. 130; éste era un bombardero, de 11 metros de longitud, 24 metros de envergadura, con una tripulación de 3 hombres ubicados en la proa del avión. Su velocidad era de aproximadamente 1000 km/h. Podía llevar hasta 3000 kilogramos de bombas.
Otra característica sobresaliente era su posibilidad de llevar mísiles guiados (¡En 1945!) lo que lo convertía en un arma temible.
Quien haya visto ‚Äúel Capit√°n Am√©rica‚ÄĚ podr√° reconocer este tipo de aparato.

Ilustración:
Imagen Original


Muchos autores y entusiastas de la aviaci√≥n militar, reconocen que los actuales proyectos de aeronaves derivan directamente de aquellos proyectados hacia la finalizaci√≥n de la GMII. Parecer√≠a que no se ha descubierto nada nuevo y lo √ļnico que se hace es pasar en limpio la antigua tecnolog√≠a.
Es dif√≠cil no pensar que realmente el primer ‚Äúplato volador‚ÄĚ sali√≥ de la factor√≠a Skoda (en la antigua Checoslovaquia) a principio de 1945. ¬ŅQu√© paso realmente? Disfrutemos el misterio.


NUEVAMENTE ..........GRACIAS EDU!!!



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