OVNI caído en CHILE es más factible sea un ...meteorito afirman

Fecha 11/7/2012 8:10:00 | Tema: Noticias de ultima hora

¡PILOTOS QUEDAN CON METEORISMO AL VER IMPACTANTE BOLA DE FUEGO!
Tripulación de tres aviones aseguran que ovni que dejó con la tarasca abierta a los nortinos correspondería a un asteroide.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
A las 23.30 del lunes pasado cientos de habitantes de Calama, Iquique y los alrededores se espantaron al ver lo que muchos consideraron un Ovni tripulado por un grupo de extraterrestres.

Con celulares fotografiaron la estela de luz que iluminó el cielo del norte grande por 15 segundos y después que subieron las imágenes a internet convirtieron el asunto en tema nacional.

La Fuerza Aérea se apuró en informar que ninguno de sus aviones era responsable del asunto y más tarde el director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos se encargó de explicar qué pudo haber pasado.

El general en retiro Ricardo Bermúdez dijo que “más que teorías sobre lo que pasó, hay hechos. Lo primero es que no hay registro de ninguna traza en los radares de la Dirección General de Aeronáutica, y asimismo hay reportes de tres aviones de los cuales dos lo reportaron a la torre de control de Calama.

- ¿Cómo así?

Dos aviones de aerolíneas comerciales (Sky Principal) vieron un resplandor, y en el centro de control de Santiago hay una nota donde el piloto de un avión de Cargo Channels reporta la caída de un meteorito a tierra al norte de Calama.

- ¿Fue un meteorito?

- Según esto, tiene comportamiento de meteorito, pero no podríamos decir si es o no; actuamos en base a reportes y de ahí iniciamos la investigación.

- Algunos dicen que el meteorito cayó al mar.

- Depende de la interpretación que den de la trayectoria. Para nosotros el testimonio de los pilotos es fidedigno. Es lo mismo que alguien mire por la venta de su casa y vea un perro, un árbol... ellos dijeron lo que vieron.

- ¿Ha visto ovnis?

- Mira, sí, volando a Punta Arenas en un F-5 miré a la derecha y vi un ovni perfecto de forma ovalada y de pura valentía me dirigí y lo atravesé. Era una nube lenticular (como un platillo).

- Muchos lesos relacionan ovnis con ET...

- Nosotros lo miramos desde un punto de vista científico, pero el común de la gente piensa que la palabra ovni significa platillo volador con un enano verde adentro. Si tú vas a la etimología de la palabra es un objeto volador no identificado.

- ¿Cree en los ET?

- Ahí entramos a un terreno filosófico que no es una ciencia exacta. Hay un argumento que dice que hay millones de galaxias y no podemos estar solos en el universo, yo concuerdo con eso, pero no lo puedo probar.

- ¿Existen los hombres de negro?

- Es un mito de las películas, es una buena historia para vender. Cuando me retire seré uno de ellos.

http://www.lacuarta.cl/noticias/croni ... l-ver-bola-de-fuego.shtml



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2373