SE LLEVO A CABO LA PRIMER REUNION DEL CAFE UFOLOGICO DE CORRIENTES

Fecha 6/7/2012 13:00:00 | Tema: Noticias de ultima hora

A√ļn cuando el d√≠a se mostr√≥ fr√≠o y por momentos lluvioso, la librer√≠a Cap√≠tulo 1 fue escenario en la tarde de ayer de la 1¬ļ Reuni√≥n del Caf√© Ufol√≥gico de Corrientes.

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
Imagen Original

La misma se inició puntualmente a las 19 hs. y estuvieron presentes Emiliana Bongiovanni, Darío Ojeda, Pablo Omastott, Margarita Rotela, Luciana Sampietro, Francisco Villagrán y quien esto suscribe.


Lectura del texto de Rio54
La misma comenzó con la lectura por parte nuestra de un texto de Rio54 en la que se explican las características de sus reuniones y las claves sobre las que se asientan así como en que consiste el modelo establecido por Les Repas Ufologiques de Francia, el cual se pretende seguir y que ha incorporado al Café local en el directorio que presenta en su página web.

El Café en Corrientes se suma a reuniones similares en Buenos Aires, convocadas por Mario Lupo y Rubén Morales, Mendoza, que organizan Oscar Lorenzo Ferreyra Sosio y Luis Emilio Annino, y las que a partir de este viernes 6 de julio se realizarán en la Ciudad de Colón en la Provincia de Entre Ríos por iniciativa del Grupo de investigación OVNI de Colón - COLOVNI y de su director Julio Degeneve.

Imagen Original
Intervención del investigador F. Villagrán.
M√°s adelante se tuvo oportunidad de dar a conocer entre los presentes la revista Quasar Magazine, explicando cu√°l es su perfil y contenidos as√≠ tambi√©n se solicit√≥ la adhesi√≥n a la petici√≥n dirigida a la Sra. Presidenta de la Naci√≥n que impulsa la Comisi√≥n de Estudios Fen√≥meno OVNI Rep√ļblica Argentina - CEFORA a fin de que se proceda a la desclasificaci√≥n de los expedientes OVNI de los organismos oficiales.

En el transcurso de la reunión se abordaron con detalle distintos temas de interés ufológico vinculados a la casuística local [Caso Santa Ana, Caso Meneses] e internacional [Caso Vilas-Boas] en relación a los cuales destacamos la intervención del investigador F. Villagrán y P. Omastott, así como algunas precisiones por nuestra parte respecto al abordaje científico del fenómeno.


M. Rotela,F. Villagr√°n,L. Sampietro, A. Salvador,
E. Bongiovanni y P. Omastott (der.)
Como resultado del rico di√°logo entre los presentes se trataron algunos temas vinculados a la actividad paranormal en la ciudad, en particular en torno a la Iglesia Sant√≠sima Cruz de los Milagros y otras leyendas urbanas y experiencias personales de los presentes, como las que sobre el uso del backmasking en temas de m√ļsica rock y pop hiciera Dario Ojeda.


La reuni√≥n, en la que el consumo del caf√© fue acompa√Īado de los tradicionales y deliciosos chipacitos correntinos, gentileza de nuestra anfitriona la Sra. Susana Canevaro, se concret√≥ en un ambiente de franca cordialidad y termin√≥ puntualmente a las 21 hs. con la conformidad de todos los presentes.



La propietaria de Capítulo 1 Sra. Susana Canevaro junto a A. Salvador.
La 2¬ļ Reuni√≥n del Caf√© Ufol√≥gico de Corrientes qued√≥ fijada para el pr√≥ximo 1¬ļ de agosto en el mismo lugar y hora.

Blog des Repas Ufologiques - Jeudi 5 juillet 2012:

Premier Rendez-Vous du Café Ufologique de Corrientes en Argentine
Imagen Original

http://ovnisencorrientes.blogspot.com ... a-primer-reunion-del.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2364