Enorme 'Oceano' descubierto dentro de la Tierra al igual que Julio Verne predijo

Fecha 22/6/2012 5:20:00 | Tema: Noticias de ultima hora

En el cl√°sico de ciencia ficci√≥n "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, una de las aventuras m√°s emocionantes experimentado por su grupo de viajeros de metro es el descubrimiento de un vasto mar de metro que nombrar "el centro del mar." A medida que han dicho muchas veces la mayor√≠a de los descubrimientos y las invenciones de Julio Verne tienen, a lo largo de los a√Īos, ha demostrado ser hecho a excepci√≥n de Viaje al centro de la Tierra, esto no quiere decir que estaba equivocado, s√≥lo que no ha sido probado todav√≠a, bien una parte de la historia ha quedado.... demostrado..


Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo


Lago en el interior de la Cueva Flauta de Ca√Īa. Guilin, China.
Imagen Original
Los cient√≠ficos que exploran el interior profundo de la Tierra han encontrado evidencia de un gran dep√≥sito de agua debajo de Asia oriental que es al menos el volumen del oc√©ano √Ārtico.

El descubrimiento marca la primera vez que un gran cuerpo de agua se ha encontrado en el manto profundo del planeta. [ más grandes del mundo océanos y los mares ]

El hallazgo, realizado por Michael Wysession, sismólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, y su ex estudiante graduado Jesse Lawrence, ahora en la Universidad de California en San Diego, se detallará en una monografía de próxima publicación que será publicado por la American Geophysical Unión.

Buscando en el fondo

La pareja se analizaron más de 600.000 sismogramas - Registros de las olas generadas por terremotos que viajan a través de la Tierra de los instrumentos de recogida repartidos por todo el planeta. [ Galería de imágenes: terremotos destructivos de este milenio ]

Se dieron cuenta de una región debajo de Asia, donde las ondas sísmicas que parecía amortiguar, o "atenuar", y también disminuir ligeramente. "El agua retarda la velocidad de las ondas un poco", explicó Wysession. "Un montón de amortiguación y poco frenado coinciden con las predicciones para el agua muy bien."

Predicciones previas calcularon que si una losa fría del fondo del mar eran para hundir a miles de kilómetros en el manto de la Tierra, las altas temperaturas que hacen que el agua almacenada dentro de la roca que se evaporan.

"Eso es exáctamente lo que mostramos aquí", dijo Wysession. "El agua dentro de la roca se cae con la losa que se hunde y es bastante frío, pero se calienta más profundo que va, y la roca se vuelve inestable y pierde su agua."

Entonces, el agua sube a la región superior, que se satura de agua [imagen]. "Todavía se vería como una roca sólida para ustedes", dijo a LiveScience Wysession. "Usted tendría que ponerlo en el laboratorio para encontrar el agua en él."

Aunque parecen sólido, la composición de algunas rocas del suelo marino es de hasta 15 por ciento de agua. "Las moléculas de agua son en realidad atrapadas en la estructura mineral de la roca", explicó Wysession. "A medida que se calienta esto, con el tiempo se deshidrata. Es como tomar la arcilla y el despido para conseguir toda el agua."

Los investigadores estiman que hasta un 0,1 por ciento de la roca hundi√©ndose en el manto de la Tierra en esa parte del mundo es el agua, lo que equivale a un valor de un Oc√©ano √Ārtico de agua.

"Esa es una vuelta real del tipo de c√°lculo sobre", dijo Wysession. "Eso es lo mejor que podemos hacer en este momento."

La anomalía de Beijing

Wysession ha llamado a la función de nuevo metro de la "anomalía de Beijing," porque la atenuación de la onda sísmica fue más alta que debajo de la capital china. Wysession utilizó por primera vez el apodo durante una presentación de su trabajo en la Universidad de Pekín.

"Ellos pensaron que era muy, muy interesante", dijo Wysession. "China se encuentra bajo un mayor riesgo s√≠smico que casi cualquier pa√≠s del mundo, por lo que est√°n muy interesados ‚Äč‚Äčen sismolog√≠a." [ Desastres Naturales: Las 10 principales amenazas de Estados Unidos ]

El agua cubre el 70 por ciento de la superficie de la Tierra y una de sus muchas funciones es actuar como un lubricante para el movimiento de las placas continentales.

"Mira a nuestro planeta hermano, Venus," dijo Wysession. "Es muy caluroso y seco en el interior de Venus, y Venus no tiene placas tectónicas. Toda el agua, probablemente evaporada, y sin agua, no hay placas. El sistema está encerrado, como un hombre de hojalata oxidada sin petróleo".

¬ŅQu√© hay ah√≠

Imagen Original

El radio de la Tierra es de aproximadamente 4.000 millas (6.400 kil√≥metros). Las capas principales de su interior son, en orden decreciente: corteza, manto y n√ļcleo.
Los promedios de espesor de la corteza son alrededor de 18 millas (30 kil√≥metros) debajo de los continentes, pero s√≥lo cerca de 3 millas (5 kil√≥metros) debajo de los oc√©anos. Es ligero y quebradizo y puede romperse. De hecho se parte en m√°s de una docena de grandes placas y varias peque√Īas. Es el lugar donde se originan la mayor√≠a de los terremotos.

El manto es más flexible - fluye en vez de las fracturas. Se extiende hasta cerca de 1.800 millas (2.900 kilómetros) debajo de la superficie.

El n√ļcleo consta de un n√ļcleo s√≥lido interior y un n√ļcleo externo l√≠quido. El l√≠quido contiene hierro, que, como se mueve, genera el campo magn√©tico terrestre. La forma de corteza y manto superior de la litosfera, la cual est√° dividida en varias placas que flotan encima del manto caliente fundido a continuaci√≥n.

FUENTE: presentación de informes a LiveScience

http://www.livescience.com/1312-huge-ocean-discovered-earth.html



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2341