Revolucionario transporte promete dar la vuelta al mundo en 6 horas

Fecha 24/4/2012 14:45:18 | Tema: Novedades de Ciencia y Tecnologia

Imagina entrar a un tubo en Londres, en tu camino al trabajo en la ma√Īana y bajarte cerca de tu oficina en la ciudad de Nueva York, solo 45 minutos despu√©s. Si los dise√Īadores de una revolucionaria idea..................

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo


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abajo video



aqui el video



....................para el transporte p√ļblico est√°n en lo correcto, eso es lo que podr√≠as hacer un d√≠a.


Video: Youtube (
El Transporte de Tubo Evacuado (ETT por sus siglas en ingles), es una forma de transporte sin aire o fricci√≥n, que de acuerdo a sus dise√Īadores es m√°s segura, econ√≥mica y silenciosa que los aviones o trenes. Usando cabinas con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a trav√©s de tubos al vac√≠o sin aire, se pueden alcanzar velocidades de 6437 kil√≥metros por hora, usando mucho menos energ√≠a que m√©todos convencionales de transporte.

Esta tecnolog√≠a permitir√≠a a pasajeros viajar de Nueva York a Los √Āngeles en solo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas. Los dise√Īadores de ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces mas viajes por kilovatios hora que los autom√≥viles el√©ctricos o los trenes al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visi√≥n es que puede funcionar como una forma de transito personal veloz y podr√≠a interconectarse como autopistas con c√°psulas del tama√Īo de autom√≥viles que ir√≠an autom√°ticamente a sus rutas como el tr√°fico de Internet.

Afirman que seria económico de construir, tan solo una cuarta parte que una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad. Sorprendentemente, también dicen que, pese a las increíbles velocidades que puede alcanzar el ETT, los pasajeros solo estarían sometidos a una mínima fuerza G, aunque la física que sustancia esta afirmación no es clara.

El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mec√°nico Daryl Oster a inicios de los a√Īos 90 del siglo XX y en 1997 patent√≥ la tecnolog√≠a. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudara a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos de construir infraestructura para implementar el proyecto, m√°s recientemente en Corea del Sur, aun no han podido llevarlo a cabo.

Con información de Daily Mail



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