Cohete Chino y Corea lanza el suyo al espacio

Fecha 12/3/2012 12:27:28 | Tema: Novedades de Ciencia y Tecnologia

China lanza su GRAN MARCHA5 y Cores del Sur su NARO 1 aqui toda la data...noticias 2 por 1

Informa desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Imagen Original
China enviaría cohete Gran Marcha-5 al espacio en 2014
BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- China ha logrado progresos tecnológicos clave en el desarrollo del cohete portador de gran empuje Gran Marcha-5, gracias a los cuales es posible que su viaje inaugural se lleve a cabo en 2014, informó hoy sábado un científico de este país.

Liang Xiaohong, subdirector de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China, concedió una entrevista a Xinhua durante un receso en la primera jornada de la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), inaugurada esta tarde en Beijing.

La academia dise√Īa y manufactura una serie de cohetes para los proyectos espaciales de China.

Los ingenieros y científicos han tenido éxito en el desarrollo de la primera caja de hidrógeno que será usada para almacenar el combustible del Gran Marcha-5, dijo Liang, también miembro del Comité Nacional de la CCPPCh, el máximo órgano asesor político del país.

El experto sostuvo que la producci√≥n de los componentes clave del veh√≠culo, entre ellos el carenado, de cinco metros de di√°metro, y las cajas principales de reserva de combustible, se completar√° antes de finalizar el a√Īo.

De acuerdo con Liang, el nuevo cohete, con una capacidad máxima de carga de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 en órbita geosíncrona, triplicará la capacidad de carga del país en el espacio exterior.

El cohete, de 60 metros de longitud, estará equipado con cuatro propulsores alimentados por un combustible no tóxico y libre de contaminantes, cada uno con un diámetro de 3,35 metros, explicó Liang.

China lleva tiempo dedicada a la investigación y desarrollo de cohetes de transporte no contaminantes, de bajo costo y extremadamente seguros y adaptables para su nueva generación, con la mente puesta en el objetivo de establecer una estación espacial y concretar la misión de exploración lunar, que es la próxima etapa de su programa espacial.

La serie Gran Marcha tiene en servicio cuatro versiones de cohetes.

El país inició el desarrollo de cohetes portadores modernos en 1956, y la serie Gran Marcha se ha convertido en la principal para enviar satélites y naves al espacio.

Los cohetes Gran Marcha han realizado m√°s de 150 vuelos. Las naves de la serie Shenzhou y los orbitadores lunares fueron llevados al espacio por cohetes de esta serie.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7747058.html

Corea del Sur intentará por tercera vez lanzar satélite con tecnología local




Una vez completado con éxito el lanzamiento del Naro-1, Corea planea otro cohete espacial completamente propio. ESPECIAL
El cohere Naro-1 realizar√° su tercer viaje al espacio
Cuenta con una primera fase desarrollada por Rusia y una segunda fabricada en Corea del Sur, donde también se ha desarrollado el satélite que porta
SEÚL (08/MAR/2012).- Corea del Sur anunció hoy que va a iniciar los preparativos con vistas a efectuar su tercer intento de poner en órbita un satélite espacial mediante un cohete con tecnología autóctona, después de dos tentativas fallidas en 2009 y 2010.

Un comit√© de expertos celebrar√° ma√Īana un encuentro para analizar la mejor fecha para el lanzamiento, que el Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a espera poder llevar a cabo antes de octubre, seg√ļn la agencia Yonhap.

Corea del Sur logró enviar al espacio en dos ocasiones, en agosto de 2009 y junio de 2010, el cohete Naro-1, fabricado conjuntamente con Rusia y ensamblado con tecnología propia, pero fracasó en el objetivo principal de poner en órbita sendos satélites científicos.

En el primer caso el Naro-1 fracasó porque, aunque las dos fases del cohete se separaron como se esperaba, el satélite alcanzó mayor altitud de la planeada y no pudo establecer una trayectoria orbital.

El segundo lanzamiento, en junio de 2010, finalizó con una explosión del cohete en el aire cuya causa exacta no se ha determinado por la falta de acuerdo entre los expertos de Corea del Sur y Rusia que investigaron el suceso.

El Naro-1 cuenta con una primera fase desarrollada por Rusia y una segunda fabricada en Corea del Sur, donde también se ha desarrollado el satélite que porta.

El pa√≠s asi√°tico planea, una vez completado con √©xito el lanzamiento del Naro-1, iniciar el desarrollo de otro cohete espacial, completamente aut√≥ctono, que ser√≠a lanzado al espacio en el a√Īo 2021.


http://www.informador.com.mx/tecnolog ... -con-tecnologia-local.htm



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2133