La ciudad m√°s antigua que se conoce bajo el agua

Fecha 28/2/2012 12:37:39 | Tema: Arqueologia

La ciudad mas antigua del mundo conocido se encuentra bajo el agua congelada en el tiempo por debajo de los 3 a 13 pies de agua frente a la costa sur de Grecia . Donde el mar se lo trag√≥ todo en el a√Īo 1.000 aC, la infraestructura de Pavlopetri ha permanecido misteriosamente intacta. Las calles alrededor de la serpiente cuenta m√°s de una docena de edificios, patios y tumbas construidas con piedra caliza cortada y eolianita . La dataci√≥n arqueol√≥gica indica que tal vez 500 a 2.000 almas ha permanecido en paz de esta manera desde la Edad del Bronce en el 3000 antes de Cristo, a pesar de anclas de barco que de vez en cuando revuelven hasta y hasta remolinos de escombros.

Informa desde UNIFA
Adolfo gandin ocampo


Imagen Original
Imagen Original
Desde su descubrimiento en 1967, los arque√≥logos han aprendido mucho sobre Pavlopetri, que se encuentra de lleno en la cuna de la civilizaci√≥n occidental. Pesas de telar esparcidos alrededor del lugar de sugerir que alguna vez sostuvo una industria textil saludable. Los vasos de almacenamiento, Pitharis posiblemente importados de Creta, indican que era grande en el negocio de comercio de largo alcance. Sin embargo, la parte superior de muchos de esos buques est√°n apenas por encima de la arena se pegue. Gran parte de las cosas buenas, incluyendo posibles materiales org√°nicos como madera, herramientas y hasta la comida, a√ļn no se ha excavado.

Bueno, esa tarea es ahora mucho más fácil con la ayuda del Centro Australiano para la robótica de campo , un departamento dentro de la Universidad de Sydney. Hoy en día, el centro se enganchó el máximo galardón en el Canon de Australia "Concurso de Imagen Extremo" para el trabajo que había hecho en la elaboración de mapas increíblemente detallados de Pavlopetri. Estos mapas son fotorealistas, son en 3-D y será indispensable para la excavación del resto del puesto antiguo. Antes, los arqueólogos se utiliza "nubes de puntos" Los mapas como este:



Desde ' La ciudad bajo las olas 'en YouTube

Ahora, ellos tienen a sus disposición los mapas de ingeniosas como la que está en la parte superior de este post y de esta manera:



O incluso este, que muestra la ubicación de las tumbas de la época de Homero:





Desde el papel de 2011 ( PDF ), "La reconstrucción de Pavlopetri: Mapping the World ciudad sumergida más antigua del uso de la visión en estéreo "

El equipo de robótica fue capaz de batir a cabo la cartografía tan brillante a través de una técnica aparentemente simple: Se llevaron un equipo de sonido óptica se utiliza normalmente en no tripulados sumergibles de aguas profundas y lo puso en las manos de un buzo, que laboriosamente seguido alambres de guía por encima de la hundida ciudad hasta que fue asignada a fondo. Este método produce mucho más detalle que la cartografía del sonar tradicional, como el dispositivo que se utiliza bien afinado lo suficiente para recoger conchas individuales abajo.

Asimismo, participan en el esfuerzo es la Universidad de Nottingham y el gobierno griego. Puedes leer más sobre esto en el Proyecto de Arqueología Subacuática Pavlopetri y en las publicaciones del robot maestro Stefan Williams , galardonado con el premio de Canon.
Imagen Original

aqui video





Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2112