CIENTÍFICOS RUSOS PRONOSTICAN DESCUBRIMIENTOS EN SECTORES DE ESPACIO Y BIOLOGÍA

Fecha 9/2/2012 10:05:19 | Tema: Novedades de Ciencia y Tecnologia

Científicos rusos pronosticaron prontos descubrimientos en el sector espacial y de biología en el marco de una encuesta realizada por RIA Novosti con motivo del Día de la Ciencia.......

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Imagen Original
“Desgraciadamente, en la actualidad Rusia no lleva a cabo investigaciones científicas en el cosmos, pero confiamos en que la situación cambiará pronto y podremos explorar el Marte, la Luna y estudiar objetos espaciales con ayuda de aparatos nacionales”, dijo el experto del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, Igor Mitrofánov.

Los especialistas depositan grandes esperanzas en la labor científica del primer observatorio astrofísico de Rusia “Radioastron”, inaugurado el año pasado.

“En teoría, “Radioastron” tiene capacidad para investigar agujeros negros gigantes, como el que tenemos en el centro de nuestra galaxia o uno aún más grande, en el centro de la galaxia M87”, dijo el investigador científico del Centro de Estudios Atómicos de Rusia, Borís Shtern.

A pesar de que el entorno de los agujeros negros puede resistirse a los rayos de “Radioastron”, ese aparato único acabará descubriendo “algo nuevo e interesante”, confía Shtern.

Por su parte, los expertos en biología esperan descubrimientos en su ámbito.

“En Rusia hay importantes grupos de científicos que se dedican a la investigación de los virus bacteriológicos (los fag), así como los virus en plantas y animales vertebrados. En las últimas dos décadas, en los mencionados ámbitos los científicos rusos realizaron hallazgos de nivel mundial”, recordaron en el Instituto de Virología de Rusia.

fuente: sp.ria.ru



Documento disponible en UNIFA web
http://www.unifaweb.com.ar

La direccion de este documento es:
http://www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=2068